2 monitores en estereo o 2.1?

jfa
#1 por jfa el 20/07/2008
Hola a tod@s!

Hasta ahora he estado trabajando con unos monitores de pc y ya no puedo aguantar más. Debo comprarme unos monitores para mezclar (por ahora) en estéreo.

Mi duda surge debido a:

1.- Quiero unos monitores que mes sirvan para mezclar lo mas decentemente posible por no mucho mas de 1500€.
-Por ahora básicamente trabajo en bandas sonoras para cortometrajes, por lo que los estilos són sumamente variados. En un futuro medio quizás me podria interesar el 5.1(pero no es seguro).
-El estudio lo tengo en una habitacion de unos 15 m2 con la paret opuesta del monitoraje repleta de armarios+librerias... aunque en un tiempo no muy lejano me trasladaré a un estudio de unos 20m2.
-Sin tratamiento acústico por ahora, però sin duda que en el siguiente estudio recibira algun tipo de tratamiento , aunque sea por mi mismo!

2.- Me gusta hacer compras "definitivas" mas que ir canviando, comprar 2 veces, vender de 2a mano...

Dudas:

Cual es la tipologia de monitor que deberia buscar?

Yo pensava en algo tipo Dynaudio BM5 o Adam A7 pero temo que racaneen de bajos, por lo que al incorporarle un subwoofer, me iria a presupuestos similares a los que podria adquirir los Adam p22 o los Dynaudio BM12, ambos con 8"!!

Que me recomendais??

Alguien tiene alguna de estas opciones?


Un millon de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
atcing Baneado
#2 por atcing el 22/07/2008
Yo sin nigún tipo de dudas me iba a por un sistema 2.1 cortado bajo, pero si le vas a dar mucha caña que el mid/woofer de los monitores sea al menos un 6.5". Un sistema 2.1 con corte bajo (entre 80 y 100Hz) no soporta un SPL alto sobretodo a distancias de escucha mayores de 1.5m.


Un saludete
Subir
JCM
#3 por JCM el 22/07/2008
Si trabajas en cortometrajes , definitivamente debes monitorear las frecuencias bajas.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 22/07/2008
Yo he hecho trabajos de bandas sonoras con unos Blue Sky System One y me ha ido de maravilla.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 22/07/2008
Vaya... estás de suerte.

juego-altavoces-subwofer-bluesky-t208951.html

Un abrazo.
Subir
jfa
#6 por jfa el 22/07/2008
Gracias por los comentarios,

No creo que los disponga a mas de 1m, y no me gusta trabajar a mucho volumen. Aunque desconocia lo que comentas, atcing, espero que no suponga un problema porque todas mis opciones disponen de un mínimo de 6'5" de woofer.

La verdad es que ayudais a decantarme claramente pues, a por el 2.1. Ahora falta saber cual es mi mejor opcion en cuanto al modelo-marca.

Blu sky no los conozco mucho, hasta ahora me havia hecho a la idea de unos Dynaudio BM5 o de unos Adam A7, ambos con un sub de 10".

Alguno de vosotros puede establecer comparaciones entre estos equipos y los Blue Sky system one?

Gracias!!!!
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 22/07/2008
jfa a mi me encanta todo lo que tenga que ver con ADAM... los Dynaudio tambien son majetes. Con ellos vas a tener más versatilidad por si quieres hacer otro tipo de música. Lo mismo son manías mías, muchas veces no consiste tanto en que monitores uses, sino más bien en que tal te lleves tu con unos monitores (si os hacéis amigos o no). Yo por ejemplo siempre he echado pestes de Genelec, y en cierta manera las sigo echando, pero no se porqué me llevo bien con los 1032a. Con los Blue Sky me sentí muy cómodo mezclando cosas sinfónicas, y encontré que tienen un puntito peliculero incluso. Las mezclas que hacía en esos monitores se transportaban muy bien a otros sistemas de escucha con ese toque peliculero que quizá con otros monitores no conseguía, pero claro... eso significa que tienen una respuesta bastante peculiar que quizá con otros estilos no vaya bien.

Pero vamos, cualquiera de las tres opciones que barajas serán de tu agrado seguro.

Un abrazo.
Subir
jfa
#8 por jfa el 22/07/2008
Gracias MedII,

Primero, ciertamente me interesa la versatilidad, ya que en BSO, puedo encontrarme tanto con la necesidad de hacer algo sinfónico, como metal trallero al máximo, como estar haciendo diseño sonoro mas electrónico...

Otra duda me surge en cuanto al subwoofer, crees que es suficiente un sub de 10" o mejor uno de 12" (como del que dispone el Blu Sky)?

(Por cierto estoy sopesando la posibilidad de hacerme con esos Blue sky de 2a mano del que dejastes el link)

Un millon de gracias!
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 22/07/2008
jfa, lo del sub, depende muuucho de la sala que tengas. Cuanto más cono mejor, por bajar se puede bajar.

Un abrazo.
Subir
jfa
#10 por jfa el 22/07/2008
OK! Lo tendré en cuenta.

Por cierto, ya me havia leido antes tus artículos sobre la mezcla pero no havia tenido ocasión de agradecerte que los compartieras con nosotros

=D> =D> =D> =D>

No soy tecnico, soy compositor, y esto nos ayuda mucho

espero impaciente la próxima entrega!

Hasta otra!
Subir
atcing Baneado
#11 por atcing el 22/07/2008
Alguien escribió:
Yo por ejemplo siempre he echado pestes de Genelec, y en cierta manera las sigo echando, pero no se porqué me llevo bien con los 1032a.

je,je,je....a mi no me extraña pues las 1032A son un de las Genelec que mejor miden de todas las que han diseñado jamás.
En su web (Genelec.com) están publicados los análisis de casi todos sus monitores.


Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo