2 pa pequeños o 1 grande

tortupollo
#1 por tortupollo el 15/07/2010
Hola:
Me gustaria saber que es mejor
2 altavoces de 150W cada uno 8"
1 altavoz de 300W 12"
es para raves familiares y fiestecillas en locales
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj Psa
#2 por Dj Psa el 18/07/2010
2 pequeño, puedes repartir mas homogeneamente el sonido e incluso qued de la impresion de que suena mas fuerte
Subir
wallofpain
#3 por wallofpain el 18/07/2010
El estéreo también es importante... Te va a dar un cuerpo que no se puede conseguir con un solo monitor.
Subir
FranZinatraZ
#4 por FranZinatraZ el 18/07/2010
Sin duda dos tienes que tener el estereo, sino los temas no suenan igual..
Subir
tortupollo
#5 por tortupollo el 18/07/2010
gracias por la info, pero lo de las pulgadas no tiene nada que ver?? aunque sea uno el woofer tiene 4" mas
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 18/07/2010
tortupollo escribió:
raves familiares


:plasplas: :yeah: :canuto: :tambor: :dj: :fumeta:
Subir
tortupollo
#7 por tortupollo el 18/07/2010
de hecho ahora consigo por el mismo precio uno de 400W RMS de 12"...creo que ire a por ese y mas adelante cuando vuelva a ahorrar un poco compro otro =
Subir
JORGE DJ (murcia)
#8 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
tortupollo escribió:
de hecho ahora consigo por el mismo precio uno de 400W RMS de 12"...creo que ire a por ese y mas adelante cuando vuelva a ahorrar un poco compro otro =


pero mira los ohm, la respuesta, la calidad del sonido, calidad de los materiales, esto es importante
Subir
Dani
#9 por Dani el 21/07/2010
las pulgadas que comentas tambien tienes que mirarlas, cuantas mas pulgadas mas potencia soporta (generalmente) y ademas va a desplazar ma aire con cada bombo que pase, por lo que va a marcar mas los graves y los vas a notar mas en el pecho que con unos altavoces pequeños pero de la misma potencia.
por cierto, te aclaro que la potencia de dos altaovces como comenta (dos de 150 o uno de 300) no es lo mismo, ya que las potencias de altavoces distintos que no esten en serie no se suman. de todas formas coincido con otros usuario en lo de que es mejor dos por el estereo, aunque en tu caso ahorraria y cojeria los dos grandes porque siempre es mejor tener el woofer mas grande y mas potencia que no quedarse corto de potencia y tener pocos graves (yo tengo en casa 2 balfes de 8 pulgadas y consiguen buenos graves, pero los comparo con unos de 15" o un subwoofer de 18" y la diferencia es enorme, si es posible pillate los de woofer mas grande.
si comprar los pequeños eso si tienes la opcion despues de usar un crossover y usar esos para medios y agudos y comprar un subwoofer para los graves.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#10 por JORGE DJ (murcia) el 21/07/2010
Daniss1 escribió:
(yo tengo en casa 2 balfes de 8 pulgadas y consiguen buenos graves, pero los comparo con unos de 15" o un subwoofer de 18" y la diferencia es enorme


comparas 8" con 15" y18" y yo comparo un seat con un ferrari
Subir
Dani
#11 por Dani el 21/07/2010
POWER-KA DJ escribió:
Daniss1 escribió:
(yo tengo en casa 2 balfes de 8 pulgadas y consiguen buenos graves, pero los comparo con unos de 15" o un subwoofer de 18" y la diferencia es enorme


comparas 8" con 15" y18" y yo comparo un seat con un ferrari

bueno, aun comaprando con 12 pulgadas es una diferencia grande, y el ha comentado entre cojer dos de 8 y uno de 12, pues yo le digo que el de 12, porque como bien dices comparar eso es casi como comparar un seat con un ferrari
Subir
tortupollo
#12 por tortupollo el 21/07/2010
los pequeños son de 4 ohmios el grande de 8 ohmios, al final comprare el de 12" aunque este un tiempo con un altavoz mas adelante cuandop ahorre pues compro otro igual..la calidad pues son de la marca the box, es la marca de la pagina thomman.
Os agradezco toda la informacion
Ah! otra cosa.. me han dejado un ampli con 2 altavoces de unos 100W cada uno, se puede hacer stereo de alguna manera, con el activo, los pasivos...o es mucho lio, habia pensado poner el activo por la salida de altavoces, el ampli con los pasivos por la salida del monitor y tirar "palante"
gracias!
Subir
Biblete
#13 por Biblete el 21/07/2010
En mi grupo tenemos unas pantallas box... pesan como vacas :susto:
Subir
djcasi
#14 por djcasi el 21/07/2010
si es para cosas en exterior con 2 de 8" no te comes un colin......y con uno de 12" pfff.
cuanta gente va a asistir a tus fiestas familiares o de colegas???
de todos modos me decanto por un 12" y luego comprar otro(porque te es imposible empellarte para 2 no?)
perder el stereo es un marron,pon alguna cancion en la que algunos instrumentos suenan por un canal y otros por otro.....
mmm,de todos modos tendrias que conectar las 2 salidas de la mesa(L y R) a ese altavoz para no perder instrumentos(aunque el estereo es irremediable perderlo),....
no pienses en watios o pulgadas (aunque son buenas referencias)mira tambien la presion (SPL)que generan las cajas.
aunque no te comas mucho la cabeza si son para 20 o 30 amiguetes,eh? :wink:
Subir
Dani
#15 por Dani el 21/07/2010
tortupollo escribió:
los pequeños son de 4 ohmios el grande de 8 ohmios, al final comprare el de 12" aunque este un tiempo con un altavoz mas adelante cuandop ahorre pues compro otro igual..la calidad pues son de la marca the box, es la marca de la pagina thomman.
Os agradezco toda la informacion
Ah! otra cosa.. me han dejado un ampli con 2 altavoces de unos 100W cada uno, se puede hacer stereo de alguna manera, con el activo, los pasivos...o es mucho lio, habia pensado poner el activo por la salida de altavoces, el ampli con los pasivos por la salida del monitor y tirar "palante"
gracias!

the box es una marca de thomann barata pero que suena bien,
si el de 12" es activo lo conectas al master, y si quieres los otros dos para monitores... yo pondria el de 12" para el right y los de 100 en el canal left los dos, haces un estereo , aunque no son de la misma potencia pero consigues un estereo no muy bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo