2 pc´s con un REASON en cada uno, Maestro y esclavo

  • 1
cristorafalmiri
#1 por cristorafalmiri el 07/11/2006
Mi duda es la siguente:

Estoy intentando conectar dos pc´s via "no se" MIDI o Rewire, con Reason en los 2 pc´s, y que uno actue como Maestro y el otro como esclavo, es decir que al dar play en el maestro que lo haga el esclavo tambien y se pongan las dos sesiones al mismo tiempo, es decir que suceda lo mismo que cuando conectas via Rewire entre 2 programas, pero en dos pc´s diferentes.
Lo he intentado con el midi Sync con un cable midi y cuando doy play en el esclavo reason me dice que esta controlado por midi sync, pero no funciona dandole al maestro.

Supongo que no seré el único que ha tenido esta inquietud alguna vez, la intencion de todo esto es hacer un directo dos personas y ir todo al mismo tiempo.
Si sabeis alguna otra forma de hacer esto tambien me gustaria saberlo aunque el pc maestro tenga que tener otro secuenciador como protools o live.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shikibuton
#2 por shikibuton el 07/11/2006
Según tengo entendido podrías sincronizar Reason en otra computadora con Cubase o Nuendo a través de ReWire, pero necesitas un software de Steinberg cuyo nombre se me olvidó (V algo). Además necesitas tener tarjetas de audio en ambos PC. Se sincronizan por Red.

Respecto a sincronizarlo con MIDI, realmente desconozco ese tema
Subir
cristorafalmiri
#3 por cristorafalmiri el 07/11/2006
shikibuton @ 07 Nov 2006 - 11:10 PM escribió:
Según tengo entendido podrías sincronizar Reason en otra computadora con Cubase o Nuendo a través de ReWire, pero necesitas un software de Steinberg cuyo nombre se me olvidó (V algo). Además necesitas tener tarjetas de audio en ambos PC. Se sincronizan por Red.

Respecto a sincronizarlo con MIDI, realmente desconozco ese tema



Muchas gracias ya se algo mas, voy a investigar lo del cable de red, que no tenia ni idea. pero si recordaras el nombre del softwre seria genial, y ¿no se puede con protools solo cubase o nuendo?
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/11/2006
Creo que Reason no puede funcionar como maestro midi sync.

Por lo que lo mejor sería buscar una manera de sincronizar los dos Reasons como esclavos de un maestro común.


a ver si se me ocurre algo...


posibles soluciones pasan por...

algún hardware que pueda hacer eso...

un secuenciador sencillin o alguna utilidad midi ejecutada desde uno de los PCs y conectando con MidiYoke al Reason del mismo PC y por cable midi al otro PC.


digo un software sencillin para que no se coma la CPU para nada.
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 08/11/2006
Dios que configuraciones mas curiosas. 2 Reasons en 2 pcs sincronizados???? jamas habia oido eso, estará curioso ver como se hace, no seria mas comodo 1 Reason, 1 pc y 2 monitores...?

Aunque por otra parte, estaria muy bien que un pc (el mas sencillito) se dedicara exclusivamente a la bateria, por eso de consumir menos recursos, y otro a la sintesis te sonidos y efectos mil...
Subir
cristorafalmiri
#6 por cristorafalmiri el 08/11/2006
BAC @ 08 Nov 2006 - 12:03 AM escribió:
Creo que Reason no puede funcionar como maestro midi sync.

Por lo que lo mejor sería buscar una manera de sincronizar los dos Reasons como esclavos de un maestro común.


a ver si se me ocurre algo...


posibles soluciones pasan por...

algún hardware que pueda hacer eso...

un secuenciador sencillin o alguna utilidad midi ejecutada desde uno de los PCs y conectando con MidiYoke al Reason del mismo PC y por cable midi al otro PC.


digo un software sencillin para que no se coma la CPU para nada.


Hoo!!! muchas gracias BAC lo de que reason no puede ser maestro tiene bastante sentido y yo no habia caido, y segun tu teoria ¿seria posible hacer con una caja de ritmos hardware que fuese el maestro de los dos pc´s? y si no puede ser a que clase de hardware te refieres parahacer esto?
y respecto a lo de Midiyoke, voy a investigar no habia escuchado nunca esta aplicación.

Gracias.
Subir
BAC
#7 por BAC el 09/11/2006
santipastrana escribió:

Dios que configuraciones mas curiosas. 2 Reasons en 2 pcs sincronizados???? jamas habia oido eso, estará curioso ver como se hace, no seria mas comodo 1 Reason, 1 pc y 2 monitores...?

Aunque por otra parte, estaria muy bien que un pc (el mas sencillito) se dedicara exclusivamente a la bateria, por eso de consumir menos recursos, y otro a la sintesis te sonidos y efectos mil...




Si es una configuración curiosa... pero yo ya la había oido... creo que cristorafalmiri se olvido de darnos un dato mas sobre su configuración para que se entienda mejor... (corrigeme si me equivoco)




2 PCs, 2 Reasons, 2 personas

Interesante solo para directo claro está.




cristorafalmiri escribió:

Hoo!!! muchas gracias BAC lo de que reason no puede ser maestro tiene bastante sentido y yo no habia caido, y segun tu teoria ¿seria posible hacer con una caja de ritmos hardware que fuese el maestro de los dos pc´s? y si no puede ser a que clase de hardware te refieres parahacer esto?
y respecto a lo de Midiyoke, voy a investigar no habia escuchado nunca esta aplicación.

Gracias.



Bueno, si tu caja de ritmos puede enviar midi clock y lo normal es que si, no creo que haya ningún problema.

Ademas seguro que tiene controles de transporte (play, stop y esas cosas) así que controlaras esa parte desde la caja de ritmos.

El problema será envíar ese midi clock a los dos ordenadores a la vez...

Podrías hacer una conexión en serie...


CajaDeRitmos -> OUT :arrow: IN -> PC1 -> THRU :arrow: IN -> PC2



Podría servir... si los cables midi son lo mas cortos posibles...


Creo que lo mejor para la sincronización sería un spliter midi. Un spliter lo que hace básicamente es duplicar una señal entrante, en dos (o mas) salidas.



PC 1 IN........PC 2 IN
...^..................^
....\................./
.....\............./
.....OUT1....OUT 2
.............|
........SPLITER
.............|
............IN
............^
.............|
.............|
CajaDeRitmos OUT











En cuanto a lo del midi Yoke hay otra utilidad para Midi muy interesante. Midi OX yo lo he usado para un par de cosas, lo que no se es si puede servir de maestro para midi sync...


si lo pudiera hacer sería un software ideal para ejecutar en un PC junto a Reason.
Subir
cristorafalmiri
#8 por cristorafalmiri el 10/11/2006
BAC @ 09 Nov 2006 - 01:12 PM escribió:
santipastrana escribió:

Dios que configuraciones mas curiosas. 2 Reasons en 2 pcs sincronizados???? jamas habia oido eso, estará curioso ver como se hace, no seria mas comodo 1 Reason, 1 pc y 2 monitores...?

Aunque por otra parte, estaria muy bien que un pc (el mas sencillito) se dedicara exclusivamente a la bateria, por eso de consumir menos recursos, y otro a la sintesis te sonidos y efectos mil...




Si es una configuración curiosa... pero yo ya la había oido... creo que cristorafalmiri se olvido de darnos un dato mas sobre su configuración para que se entienda mejor... (corrigeme si me equivoco)




2 PCs, 2 Reasons, 2 personas

Interesante solo para directo claro está.




cristorafalmiri escribió:

Hoo!!! muchas gracias BAC lo de que reason no puede ser maestro tiene bastante sentido y yo no habia caido, y segun tu teoria ¿seria posible hacer con una caja de ritmos hardware que fuese el maestro de los dos pc´s? y si no puede ser a que clase de hardware te refieres parahacer esto?
y respecto a lo de Midiyoke, voy a investigar no habia escuchado nunca esta aplicación.

Gracias.



Bueno, si tu caja de ritmos puede enviar midi clock y lo normal es que si, no creo que haya ningún problema.

Ademas seguro que tiene controles de transporte (play, stop y esas cosas) así que controlaras esa parte desde la caja de ritmos.

El problema será envíar ese midi clock a los dos ordenadores a la vez...

Podrías hacer una conexión en serie...


CajaDeRitmos -> OUT :arrow: IN -> PC1 -> THRU :arrow: IN -> PC2



Podría servir... si los cables midi son lo mas cortos posibles...


Creo que lo mejor para la sincronización sería un spliter midi. Un spliter lo que hace básicamente es duplicar una señal entrante, en dos (o mas) salidas.



PC 1 IN........PC 2 IN
...^..................^
....\................./
.....\............./
.....OUT1....OUT 2
.............|
........SPLITER
.............|
............IN
............^
.............|
.............|
CajaDeRitmos OUT











En cuanto a lo del midi Yoke hay otra utilidad para Midi muy interesante. Midi OX yo lo he usado para un par de cosas, lo que no se es si puede servir de maestro para midi sync...


si lo pudiera hacer sería un software ideal para ejecutar en un PC junto a Reason.


Correcto BAC ha sido culpa mia, me ha faltado ese detalle, es para hacer un directo entre dos pesonas uno en cada pc.

Pus creo que la mejor solución es lo de la caja de ritmos en serie, lo del spliter tembien pinta muy bien , pero no se lo caro que sera un spliter de esos.
investigare sabre ese otro software.

gracias chicos, creo que cada vez estoy mas cerca de conseguirlo,

Saludos, chao.
Subir
wallygil
#9 por wallygil el 10/11/2006
Just use a Rewire host to sync one on your main PC via Rewire and send MIDI sync to the other PC (via your Rewire host) and slave the other Reason's clock off that one. You can't run two instances of Reason on the same machine, so you need two PC's.
Subir
wallygil
#10 por wallygil el 10/11/2006
tambien se puede hacer con un programa q se llama MIDIoverLAN pero lo he probado en mac ,,,,,
Subir
wallygil
#11 por wallygil el 10/11/2006
si SANTI es algo un poco inusual esta pregunta pero es la entrada alucinante mundo de tocar en vivo ,eso sirve mucho para descargar cpu. mientras un compu tiene la primera cancion ,pues el segundo tendra la segunda ,es mas facil maniobrar todo.yo conecto cada mac con un teclado por separado. utilizo mucho los combinators entonces los voy repartiendo en ambos lados.


un saludo
Subir
cristorafalmiri
#12 por cristorafalmiri el 12/11/2006
wallygil @ 10 Nov 2006 - 05:21 AM escribió:
si SANTI es algo un poco inusual esta pregunta pero es la entrada alucinante mundo de tocar en vivo ,eso sirve mucho para descargar cpu. mientras un compu tiene la primera cancion ,pues el segundo tendra la segunda ,es mas facil maniobrar todo.yo conecto cada mac con un teclado por separado. utilizo mucho los combinators entonces los voy repartiendo en ambos lados.


un saludo


Hola wallygil, me gustarias saber como lo haces con los dos mac, es lo que yo pretendo pero con pc´s.

gracias.
Subir
PauRomero
#13 por PauRomero el 13/12/2006
Si ami tambien me gustaria saberlo!!!!!


Muchas gracias de antemano
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 14/12/2006
Yo no se como funcionará el invento, pero segun la informacion que ha dado willygil en su post he "googleado" encontrandome con esto: http://www.musiclab.com/products/rpl_info.htm

Saludos!
Subir
BAC
#15 por BAC el 14/12/2006
wallygil escribió:

Just use a Rewire host to sync one on your main PC via Rewire and send MIDI sync to the other PC (via your Rewire host) and slave the other Reason's clock off that one. You can't run two instances of Reason on the same machine, so you need two PC's.


Si, esta es una opción, pero consumirá muchos mas recursos del PC que tenga que cargar el secuenciador rewire host y el Reason a la vez.

Aparte que en un directo pueden surgir muchos mas problemas y resulta mas engorroso el sistema para cargar canciones y se tarda mas en hacerlo.

Por eso preferí la idea de una sincronización midi. Resultará mas estable y mas fiable.


Aunque tambien es verdad que con un secuenciador, se podrían hacer mas cosas, cargar VST, pistas de audio... todo depende de si lo necesitas en tu directo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo