2 pistas

nachopop
#16 por nachopop el 23/04/2014
Gracias a todos por participar, solo he tenido tiempo de escuchar las 3 primeras, la 1ª la de acj para mi gusto, se le ha ido la mano con los efectos, de la mezcla de just diré que puede hacerlo mejor, he oido otras mezclas suyas y en esta no creo que haya atinado y la mezcla de hernan-ariel, me ha molado, la que más, equilibrada y, espero poder escucharla con más pausa.

La de Aquel solo he podido escucharla desde el portatil, no tengo ahora internet en mi home y claro, desde el portátil como que no quedo con las cosas. Te doy la razón con la voz, cuando la mezclé después de hacer muchas pruebas llegué a la misma conclusión y la voz, es jodida.

Gracias a todos otra vez y que sigan animándose la peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-just-
#17 por -just- el 23/04/2014
#15 Ya lo voy a mirar, gracias.
#16 Es jodida la voz. Subo una segunda versión con la voz con más agudos. No he puesto deesser.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alejado de tí v2.mp3
Subir
acj_nikka
#18 por acj_nikka el 23/04/2014
oigan amigos haganme una critica tambien a mi mezcla creo que a todos nos intereza saver puntos de vista
Subir
Graphtec1
#19 por Graphtec1 el 23/04/2014
Lo mas dificil fue decidir que timbre y el nivel de cada instrumento... Al final decidi dejar los niveles intactos y no usar compresion, dejarlo en un ambiente tipo auditorio aunque el piano en mi caso llevo protagonismo, pero encontre la forma de darle intangibilidad a la voz dejarla en volumen bajo pero que el piano no la tapara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alejado de ti.mp3
Subir
-just-
#20 por -just- el 23/04/2014
#15 Pues yo suelo comprimir bastante la voz para dejarla bien controlada. Un poco de bombeo si que he notado, pero poco vaya. Yo siempre las comprimo igual y me da buenos resultados. Empecé a comprimir las voces así desde que vi un vídeo del que mezclaba a 50cent y compañia y me gustó mucho como le quedaba (pero a mí no me gusta 50cen). Aún asi ya haré pruebas con menos release.

#16 Por cierto que si no te gustó la anterior está versión tampoco te gustará porque más o menos es la misma. No voy a hacer más versiones, lo dejo hasta la próxima mezcla. ;)
Subir
Aquel
#21 por Aquel el 23/04/2014
#20

Ya lo arregle, escucha ahora en el primer reproductor que puse, a ver que te parece.
Si te gusta ese sonido que le has dado inyourface + "sonido pegado", prueba con dos compresores, uno tipo la2a + otro tipo 1176, conseguirás eso sin tener que apretar tanto y de forma natural.
Subir
-just-
#22 por -just- el 24/04/2014
Aunque había dicho que era la última:) subo otra de la que estoy contento. He vuelto al compresor que utilizaba antes para la voz, en mis dos últimas mezclas había utilizado uno distinto.

A ver que te parece Aquel aunque creo que tenemos ideas diferentes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
v3.mp3
Subir
-just-
#23 por -just- el 24/04/2014
#21 He escuchado tu mezcla detenidamente. Me gusta la idea de dejar el piano paneado a la izquierda aunque me da la sensación de "vacío" en el panorama, osea que la prefiero al centro. Supongo que lo habrás hecho como si el pianista estaría a la izquierda en el escenario. Entiendo perfectamente la idea de comprimir poco para mantener la interpretación y dejarla natural pero no me gusta, no me parece real.

Real digo porque un tema finalizado para mí no quedaría así. Subes un poco el volumen y los tirones de volumen que mete la voz me parecen molestos. Me gusta la idea de ecualización de la voz que le has dado aunque no me acaba de gustar (de la mía tampoco del todo). En el otro hilo de la masterización del tema metal me gusto el toque que le diste.

Aquel escribió:
prueba con dos compresores,

Poner dos compresores me parece demasiado. En la última versión he utilizado el CLA76.

Edito: Y el empaste que decías igual era más de niveles. Ésta última tiene el piano más alto.
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 25/04/2014
Otra propuesta más suave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alejado de ti.mp3
Subir
nachopop
#25 por nachopop el 25/04/2014
#22

Me gusta mucho más, se me hacía demasiado el deley de la voz en las 2 anteriores. :birras:
Voy a volver a mezclarla y colgaré la que usé en su día y lo que me salga ahora.
Saludos !
Subir
acj_nikka
#26 por acj_nikka el 25/04/2014
#25 eso no es delay es reberv lo que uso
Subir
nachopop
#27 por nachopop el 25/04/2014
Me refería a las mezclas anteriores de -just-
Subir
acj_nikka
#28 por acj_nikka el 25/04/2014
Creo que algo importante para aportar
miren este video creo que muchos lo entienden a la perfeccion y creo que si lo aplicamos bien evitamos
cometer muchos herrores a la hora de una mezcla


https://www.youtube.com/watch?v=hRCQSC-RwWU
Subir
hammet.33
#29 por hammet.33 el 25/04/2014
Hay dejo mi mezcla a ver que hos parece espero hos guste saludos ¡a muy bonita la cancion ¡

Subir
1
acj_nikka
#30 por acj_nikka el 25/04/2014
#29 en mi opinion estubo genial super esta bien bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo