2 placas de sonido simultaneas bajo windows ¿?

Sergio Colussi
#1 por Sergio Colussi el 07/06/2005
Hola, necesito tener instaladas dos placas de sonido a la vez... yo tengo windows xp y ya las instale, pero no pueden funcionar las dos a la vez, porque parece que les asigna el mismo IRQ a ambas, entonces me da a elegir entre una u otra. Sin embargo se de una persona que habia instalado dos placas de sonido bajo windows 98, y usaba ambas a la vez sin problemas. Si alguien sabe como hacer, o como cambiar manualmente los IRQ me seria de gran ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 07/06/2005
Bueno... si sin problemas te refieres a problemas de drivers... puede que no tengas ese problema.

Pero, y los relojes? Que lo que grabes con cada tarjeta va a tener desincronizaciones debido a que cada una tiene su reloj interno no te parece un gravísimo problema? A menos que, las 2 tarjetas las sincronices por WordClock.

Un saludo :-)

----------------

http://www.citriq.com
Subir
kiket
#3 por kiket el 07/06/2005
Prueba a cambiar las tarjetas de ranura pci. Yo tenia el mismo problema y cambiando las tarjetas de ranura pci lo solucione. Puedes mirar en la bios el tema de las irq, pero la asignacion de irq en pci es automatica tanto por placa como por windows. Puedes comprobar que la placa te ha cogido las dos tarjetas, si nada mas arrancarte la bios, cuando testea memoria y dispositivos, te aparecen dos lineas que pone PCI MULTIMEDIA AUDIO DEVICE (o algo parecido) justo antes de que empiece a cargar el windows. Suerte!!!
Subir
Sergio Colussi
#4 por Sergio Colussi el 07/06/2005
Ok, voy a intentar asi a ver q pasa, pero se de alguien que usaba dos placas de sonido a la vez , una de 2 canales y otra de 6 creo, asi obtenia 8 canales y grababa con Steinberg Nuendo sin ningun problema de sincronizacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas