Windows 10 ¿El fin?

Gustavo
por el 25/09/2025
Buenas. Sólo venía a recordar el fin de soporte para la gran mayoría de versiones de W10 este próximo octubre; aunque se puede posponer la cosa un año más creando una cuenta de microsoft, vinculando el windows a esa cuenta, y haciendo una copia de seguridad del SO en la nube.
O cambiando la versión de Home o Pro a una Enterprise, y entonces hay soporte para dos años.
O cambiando la versión a una IoT Enterprise, con soporte hasta 2032.
O migrando a Windows 11, que me imagino que será lo que la inmensa mayoría habrá hecho.
Estaría bien saber que habéis resuelto hacer finalmente; y especialmente para los que, como yo, somos amigos de seguir manteniendo en activo cosas presuntamente obsoletas.
Saludos! 
266eda8281d845b2cf1791f317c92-4941622.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Wikter
por el 25/09/2025
#1   Yo estoy por volver a Windows 7... a ver cuanto aguanta Windows 10 sin bloquearse.
En el portáti ya tengo Windows 11 y no va mal, pero ni loco me pongo yo ahora a cambiar el sistema a Windows 11. Ya bloqueé el TPM 2.0 cuando ompré este equipo para no permitirle a W10 migrar por su cara bonita. 
Usando dispositivos Firewire y ciertas aplicaciones antiguas, no tengo claro que no me toque reconfigurar durante horas.
Funciona? No lo  toques.
Subir
1
Soundprogramer
por el 25/09/2025
Gustavo escribió:
omos amigos de seguir manteniendo en activo cosas presuntamente obsoletas.

Ya, si funciona bien el sistema donde lo tienes instalado se comprende. Pero para estar conectado a la red no es lo más recomendable. A mi este W11 no me entusiasma especialmente y de hecho lo tengo instalado en varios equipos, aunque el principal sigue con W10 porque va bastante bién y no me apetece instalar ahora W11 y ver que pasan cosas raras con las aplicaciones que están intaladas ahora.   Pero reconozco que mal no va, al menos los otros equipos que tengo con 11 no me han dado ningún problema.   
He bloqueado la actualización en el equipo con W10; hasta que vea que ya no llega soporte ahí estará.   

Wikter escribió:
a ver cuanto aguanta Windows 10 sin bloquearse.

jeje!  Lo malo es que te la meten con calzador. En uno de los arranques me pidió permiso de administrador y le dije que na nay (lo tengo configurado para que pida siempre permisos) y era la dichosa actualización; si le das OK ya la cagas porque te la instala si o si.    
Wikter escribió:
unciona? No lo  toques.

Por eso, por eso no voy a tocar nada ahora, va todo perfecto, cero necesidad de actualizar.   
Subir
1
nanolinks
por el 26/09/2025
Bufffff... poco que añadir. Un dolor de muelas. Al final en mi caso he optado por crear una máquina nueva e instalar W11 desde cero... Tenía problemas con la compatibilidad de algunas tarjetas y tras perder un par de semanas buscando opciones, he tirado por la opción menos económica... (y ha sido la excusa perfecta para renovar). Equipo nuevo y sistema operativo nuevo... transplantando discos del otro equipo al nuevo. Llevo con el ya un mes y reconozco que va muy bien
Subir
2
RaulMX
por el 26/09/2025
Yo lo que hago es dejarlos como w95 a todos... Sea w10 o w11... Les quito todas sus "mejoras" visuales y busco deshabilitar todo lo que no me sea indispensable, claro no los conecto a internet si no es unicamente para actualizar de forma manual... Y si puedo mantengo el doble boteo con un hakintosh aun con un OSX "viejito"...
Subir
1
Caesar
por el 02/10/2025
Gustavo escribió:
aunque se puede posponer la cosa un año más creando una cuenta de microsoft, vinculando el windows a esa cuenta, y haciendo una copia de seguridad del SO en la nube.

Yo ya tengo una copia de Outlook y mi Windows 10 esta vinculado a ella. 
¿He de suponer que tengo un año mas de soporte o lo entiendo mal?

Y el asunto de la copia de seguridad tampoco imagino para que...
Subir
1
Gustavo
por el 02/10/2025
Caesar escribió:

Yo diría que no. Pero te paso vídeo explicativo y lo chequeas...

Caesar escribió:
Y el asunto de la copia de seguridad tampoco imagino para que...

¿Datos personales en la nube de Microsoft? Yo tampoco imagino el motivo...
Subir
1
Caesar
por el 02/10/2025
Gustavo escribió:
haciendo una copia de seguridad del SO en la nube.

Claro pero hay que hacerlo mediante Windows backup y entonces sí...pero además habrá que pagar por OneDrive si tu sistema operativo tiene mas de 5 Gigas y así todo va cuadrando.

Yo, una de dos, o me voy a arriesgar a seguir sin soporte o pagaré los 30 Euros.

Gracias Gustavo.
Subir
1
Synclavier
por el 03/10/2025
Subir
1
Gustavo
por el 03/10/2025
Gracias por la info aclaratoria Sync! Muy buen vídeo-resumen. Faltaría aclarar que W10 LTSC tendría soporte hasta 2027, y la versión IoT LTSC hasta 2032.
Saludos!
Subir
1
Caesar
por el 03/10/2025
Después del video de Synclavier me vuelve a surgir la misma duda del principio...

Yo ya tengo una cuenta de Outlook y mi Windows 10 esta vinculado a ella.
Subir
Gustavo
por el 03/10/2025
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/boton-ampliar-soporte-windows-10-2026-comienza-aparecer-ordenadores-1480067
https://www.xataka.com/basics/ampliar-soporte-windows-10-gratis-2026-que-necesitas-como-funciona-este-metodo
Se pueden encontrar más de lo mismo con la misma información: Los dos requisitos necesarios para extender el plazo; vinculación de inicio de sesión a una cuenta Microsoft y copia de seguridad del S.O. en Drive (tal y como comenté al principio del hilo).
Si sigues teniendo dudas Caesar, yo lo que haría sería vincular el inicio de sesión de Windows con tu cuenta de Microsoft, y de momento ya... Si cuando llegue la fecha  de fin de fiesta, windows te avisara de que no vas a recibir soporte (porque supongo que Microsoft habrá implementado para esas fechas avisos bien claritos en nuestro Pc de que ya no hay soporte, que el fin del mundo se acerca por ello y esas cosas...). Bueno, como iba diciendo... Si te avisa de que no tienes soporte, querría decir que necesitas hacer la copia de seguridad también.
Saludos.
Subir
1
Gustavo
por el 04/10/2025
Por lo que se ve hay ciertas discrepancias en la información que se está dando sobre el tema. Esto sin duda se debe a lo explicado en el vídeo aportado por Synclavier, en el que Microsoft ha aplicado distintas políticas según zonas geográficas, en este asunto de la "prórroga" de servicio de W10.
Yo es que en mi caso he ido a por todas y he cambiado en todos los Pcs la versión de Windows 10, de la Pro a la Enterprise IoT LTSC. En mi caso particular considero que ha sido la mejor opción, ya que ninguno de los ordenadores que dispongo pueden updatarse (legalmente) a W11 y, hasta que haga un cambio de ordenadores (por pura obsolescencia real) quiero ir tranquilo en este asunto sin tener que mirar el calendario.
En el caso del Pc de mi estudio casero hay un motivo extra: estoy usando en ese ordenador hardware de audio que ya con W10 era teóricamente obsoleto, pero que está funcionando muy satisfactoriamente a día de hoy. No está en mi horizonte cambiar dicho hardware ni a medio ni largo plazo; así como tampoco cambiar de Pc donde se aloja este hardware y, por supuesto, de S.O. que hace que funcione todo.
No todo es de color de rosa: soy consciente de que, aunque con esta versión de W10 voy a tener soporte de seguridad y bugs hasta 2032; el software seguirá evolucionando a versiones que cada vez irán más optimizadas para W11 y posteriores, y que necesitarán requerimientos que excedan las de mi Pc. Ya veremos en ese momento futuro qué decisión tomar...
Saludos!
Subir
1
pckum
por el 05/10/2025
Hola a todos. Mi PC no tiene el procesador necesario para el upgrade (i5-7400) pero sí el requisito de TPM 2.0 y la RAM (16Gb). Soy propietario de licencias originales que quizás nunca llegaré a comprarme otra vez ni estoy en condiciones económicas de invertir en nuevo hardware. Actualmente tengo Windows 10 Home 22H2 con todas sus actualizaciones al día, me logueo habitualmente con mi cuenta Microsoft y hasta el día de hoy no he recibido ninguna notificación de la extensión de actualizaciones después del 14/10. Si ésto no va a suceder mi plan es sacar de línea a Windows 10. Ya tengo dual boot con Linux Mint en otro SSD con acceso a través de BIOS y no con selector de booteo, lo vengo usando desde febrero de éste año con resultados muy buenos. Poco a poco iré migrando mi entorno musical a Linux.
Tengo ya mis pinitos con Reaper bajo Linux y con unos sintes espectaculares, con sonidos alucinantes, todos bajo linux. Hay mucho soft de calidad fuera de Windows y creo que aires nuevos se vienen con toda ésta movida de los muchachos de Microsoft. 
Atentos hay que estar.
Saludos.
Subir
1
Q
por el 05/10/2025
Mi idea también es inscribirme en el programa de soporte extendido, ya que tengo una cuenta de Microsoft desde hace la tira de años.
Por lo que me ha parecido entender, el proceso se hará desde Windows Update a partir del 14 de octubre. De hecho, si vas ahora a Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update ya te aparece el mensaje de "La inscripción para las actualizaciones de seguridad ampliada de Windows 10 estará disponible próximamente".

Saludos. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo