Windows 10 ¿El fin?

Gustavo
por el 06/10/2025
pckum escribió:
Hay mucho soft de calidad fuera de Windows

El día que me pase a Reaper, eso y migrar a Linux serán todo uno. Será seguramente mi última gran aventura informática...
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Synclavier
por el 06/10/2025
Gustavo escribió:
Yo es que en mi caso he ido a por todas y he cambiado en todos los Pcs la versión de Windows 10, de la Pro a la Enterprise IoT LTSC.

Yo compré el ordenador de segunda mano en 2021 y no sé ni qué versión de W10 tengo, ¿dónde se puede mirar?

En las actualizaciones de Windows me dice que mi ordenador no reúne los requisitos para instalar W11, así que seguiré con el 10. Lo que no sé es si seguir así (no hacer nada) y arriesgarme o instalar la versión LTSC, que tampoco tengo ni idea de cómo se hace. Supongo que habrá que formatear el ordenador y por tanto hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en él y no tengo disco duro externo, tendría que hacerlo en pendrives. Parte ya lo tengo resguardado en un pendrive, pero tendría que salvarlo todo. Después supongo que perdería cosas como el historial de Youtube, por ejemplo. Un rollo, la verdad es que todo esto de la informática es un sucio negocio donde el usuario poco importa, espero que a los de Microsoft esto les pase factura.

Otra opción es Linux, pero tampoco tengo ni idea de cómo se instala ni si es compatible con algunos programas que funcionan en Windows. ¿Para cambiar a Windows LTSC hay que pagar? ¿Y para cambiarse a Linux? Gracias de antemano.
Subir
Synclavier
por el 06/10/2025
Tampoco sé si tengo alguna cuenta en Microsoft para hacer lo que dice en el vídeo y extender las actualizaciones un año más. Yo en Google Chrome inicio sesión, pero nunca pagué por ninguna licencia. Y si finalmente hay que subir el contenido del PC a la nube, tampoco me hace mucha gracia. En fin, que no sé qué hacer ni me apetece tocar un sistema que hasta ahora me estuvo funcionando sin problemas.
Subir
Soundprogramer
por el 06/10/2025
Synclavier escribió:
¿dónde se puede mirar?

La puedes revisar poniendo el ratón encima de la ventana de inicio de windows haciendo click en el botón derecho. En el listado de opciones del desplagable haz click en "sistema",  que si tienes la última revisión aparece abajo del todo.  Verás la versión que tienes instalada y la revisión de la versión que usas. 

Y el que no tengas los requisitos no es imprescindible para instalar windows 11, se puede.  Tengo yo un portátil con W11 que no cumple los requisitos de procesador ni TMP y funciona perféctamente, ni he tenido cuelgues ni nada de nada.  
El único inconveniente que tiene es que hay que reinstalar el SO cuando acaba el soporte de la versión que instalas, que suele tardar varios años en cerrarse.  

En el fondo lo hacen para forzar al usuario que no tiene conocimientos altos de informática a comprar otro equipo, no hay más.     
Eso, si quieres instalar W11 puedes, no es nada complicado. 
Subir
1
Synclavier
por el 06/10/2025
Synclavier escribió:
¿dónde se puede mirar?

Ya lo he mirado.

Windows 10 Pro.
Nombre del dispositivo DESKTOP
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-3470 CPU @ 3.20GHz  3.20 GHz
RAM instalada 4,00 GB (3,88 GB usable)
Almacenamiento 224 GB SSD WDC
Tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics (32 MB)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64

¿Es cierto que con estas características no admite Windows 11?
Subir
1
nanolinks
por el 06/10/2025
Hola... Aquí se pueden ver los requisitos oficiales para Windows 11:

https://www.microsoft.com/en-gb/windows/windows-11-specifications?r=1

Y aquí consultar acerca de TPM:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/habilitar-tpm-2-0-en-el-equipo-1fd5a332-360d-4f46-a1e7-ae6b0c90645c

Aunque es posible "saltarse" estos requisitos... no en todos los escenarios sería recomendable... Depende de cada uno y de a qué dedique su PC.

Un saludo.
Subir
1
Synclavier
por el 06/10/2025
Soundprogramer escribió:
Eso, si quieres instalar W11 puedes, no es nada complicado.

No había visto tu comentario, Soundprogramer. Supongo entonces que con las características que puse lo podré instalar, no es un ordenador tan antiguo. La duda que tengo es si instalar W11 implica formatear por completo el disco duro o si sería como una "actualización" sobre W10 con la que se puede conservar todo lo que tengo actualmente en el ordenador (aunque sea conveniente salvarlo por si acaso). Y si se puede hacer de forma gratuita. 

A mí me sale el mensaje de que mi ordenador no es apto para W11, como ya dije, pero será por lo que tú dices, para hacerte cambiar de equipo. Un saludo.
Subir
Soundprogramer
por el 06/10/2025
#20   Nada más mirar el modelo de micro te confirmo que no, no está listado ese modelo, es uno de los que aparecen como "bloqueados" para actualizar, aparte no suelen incluir las placas base de esos modelos TMP2.0.  

Pero si puedes instalarlo, e irá bién.  Te recomiendo a ser posible que añadas más RAM, con 4Gb vas incluso con W10  ultra justo, casi de mínimos.  Si puedes meterle 8 Gb mejor.  

El portátil que yo tengo viene con un micro similar a ese pero de bajo consumo, y si, tira perfectamente, va muy bien, aunque yo lo tengo con 8Gb de RAM, con 4 en W11 mala cosa, no irá nada suelto. 
Subir
2
Soundprogramer
por el 06/10/2025
Synclavier escribió:
La duda que tengo es si instalar W11 implica formatear por completo el disco duro o si sería como una "actualización" sobre W10 con la que se puede conservar todo lo que tengo actualmente en el ordenador (aunque sea conveniente salvarlo por si acaso). Y si se puede hacer de forma gratuita.

Se puede de las dos maneras, al menos recuerdo haberlo hecho en un sistema con w10 con una licencia normal de w10 que tenía instalada el portátil, que luego convertí a Pro.  Pero para actualizarlo te reitero lo de la RAM que tienes ahora, es algo insuficiente, que supongo será el menor de los problemas porque se podrá ampliar a 8 Gb.  

Ahora bién, lo suyo es que hagas una copia de seguridad y de los archivos importantes que tengas y los dejes a salvo y reinstales desde cero. 
A mi las actualizaciones de parcheado no me gustan absolutamente nada y en el camino algo puede fallar, que suele ser habitual. 

Si, da algo de trabajo meter programas desde el principio pero es lo suyo, ese sistema irá mucho más fluido y te dará menos problemas, eso fiijo. 

Luego lo de actualizar gratis pues si parcheas es posible que te la respete (a mi me la respetó) pero si necesitas licencia se pueden conseguir a precios muy bajos, hay páginas web que te la venden por nada y menos 8€ o incluso menos, eso es lo menos.   ;)  
Subir
1
Gustavo
por el 06/10/2025
Soundprogramer escribió:
Te recomiendo a ser posible que añadas más RAM, con 4Gb vas incluso con W10  ultra justo, casi de mínimos.  Si puedes meterle 8 Gb mejor.

Estoy de acuerdo.
Soundprogramer escribió:
En el fondo lo hacen para forzar al usuario que no tiene conocimientos altos de informática a comprar otro equipo, no hay más.

Incluso podemos pensar un poco peor que eso...

Synclavier escribió:
¿Para cambiar a Windows LTSC hay que pagar?

Legalmente, sí. No es caro.
Synclavier escribió:
instalar la versión LTSC, que tampoco tengo ni idea de cómo se hace.

Es tan fácil o más, que instalar cualquier otra versión de Windows. La dificultad de las versiones Enterprise reside en que tienes que darte de alta en Microsoft como Empresa para descargarte la ISO (Ya digo: Haciéndolo por lo legal).
Synclavier escribió:
Supongo que habrá que formatear el ordenador y por tanto hacer una copia de seguridad

En principio, y efectivamente, las versiones Enterprise no updatan; sustituyen de cero (Una clara maniobra -otra más- para desanimar al Usuario a cambiar a otro tipo de W10 con más soporte). Pero toqueteando el Registro (de forma muy sencilla y segura) puedes "engañar" a la instalación de Windows para que no se pierdan ni configuraciones, ni archivos, ni instalaciones.
Subir
1
Gustavo
por el 06/10/2025
Un poquito de información y visión global del asunto:

Y por mi parte sólo puntualizar de este vídeo la información que da sobre la instalación desde cero de las versiones LTSC, tal y como comenté en  #25 .
Saludos.
Subir
1
Soundprogramer
por el 07/10/2025
Gustavo escribió:
Incluso podemos pensar un poco peor que eso...

Ya. Desde luego a mi no me sorprende nada de esta compañía y nunca sabes la información que recopila y que "roba", que te garantizo lo hará sin consentimiento. A día de hoy la tecnología es una herramienta más de control y de espionaje en proporciones titánicas.   Mejor no sepas, pues si sabes los mandas a freir.  Con Linux vas algo más tranquilo, que tampoco del todo.  

Lo de AMD no estaría muy seguro, pero si que en USA saben que Intel está en posición delicada y están inyectando capital de los impuestos de los americanos para salvarla, así que ve tú a saber.  AMD era el pato feo hace 15 años e intel ejercía de tirana, hacía lo que le daba la gana con los clientes y con sus productos.  Ya sabes lo dice el refranero:  " A cada cerdito le llega su hora..."    
Subir
1
Synclavier
por el 07/10/2025
Gustavo escribió:
Un poquito de información y visión global del asunto

Buen vídeo. Gracias Gustavo y Soundprogramer por las respuestas.

Me pensaré bien qué hacer. Consultaré también en la tienda donde compré el ordenador, que lleva muchos años abierta y el tío parece que sabe bastante sobre informática y sus trucos.
Subir
1
Caesar
por el 15/10/2025
Pues bien...
Ya tengo actualizaciones gratis hasta dentro de un año solo por tener una cuenta Microsoft vinculada a Windows y la sesión iniciada con ella.
Solo he tenido que ir a Windows update he inscribirme en actualizaciones no se que tal y como me indicaba y ya...

En Octubre del año que viene Dios dirá... 
Subir
1
Gustavo
por el 15/10/2025
#29 ¿Entonces no has tenido que hacer una copia de seguridad de Windows en la nube de Drive?
Buenas noticias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo