2 RCA macho a 2 líneas de RCA hembra (4 RCA)

Thewhatthesillyfaqs
#1 por Thewhatthesillyfaqs el 23/06/2013
Buenas,

me estoy volviendo loco buscando un conector,a ver si alguien me puede echar una mano,dudo que no exista.

Necesito un conector de doble RCA macho a 2 líneas RCA hembra, o sea que a la salida pueda conectarle otros dos pares de RCA macho L y R.

El caso es que tengo un equipo con una sola línea (2 RCA hembra) de entrada y estoy harto de tener que estar desconectando un cable u otro cada vez que quiero que reciba el sonido de otras dos fuentes,no quiero estar sacando cables,tampoco busco ningún tipo de patchbay.

Gracias de antemano.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 25/06/2013
Muy buenas:

Entonces quieres que en un extremo tenga 2 RCA macho y en el otro 4 hembras o 2 hembras RCA.

Si lo que quieres es duplicar cada RCA macho para sacar 2 señales, puedes comprar 2 cables de 1 RCA macho a 2 RCA hembra.


saludos
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#3 por Thewhatthesillyfaqs el 25/06/2013
Hola bellivai,
no,lo que yo busco es información sobre algún conector como los típicos que van de línea a RCA,pero en éste caso que tengan,para que nos entendamos;en la entrada dos machos (rojo y blanco,L y R) y a la salida otros cuatro RCA hembra (dos rojos y dos blancos).Cualquiera diría que no es tan difícil,pues parece que si,no los veo por ninguna página,igual no existen.La opción más factible va a ser la de los cables,eso es lo que yo quiero evitar.Tengo mis dudas de que a ninguna empresa china se le haya ocurrido esto,pues encuentro que es una cosa de lo más útil.

Como ejemplo,tienes un amplificador o minicadena con solo dos conexiones RCA (L y R) y en ocasiones quieres que el ampli reproduzca el audio de un PC y en otras de un reproductor de CD,con ese conector no tienes que estar quitando un cable y poniendo el otro.Gracias por el interés.Un saludo
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 25/06/2013
Pdrías comentarnos el quipo de que dispones?
Ampli, minicadena, cd y demás.

Aunque estoy pensando si tambien usas interface de audio, pues puedes conectar a ella tu pc y el cd.

saludoos
Subir
Max
#5 por Max el 25/06/2013
...mira a ver ésto:

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4834.jpg
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#6 por Thewhatthesillyfaqs el 25/06/2013
#5
Gracias Max,es una buena idea, podría usar dos,no se como no se ocurrió antes.Un saludo
Subir
Max
#7 por Max el 27/06/2013
#6

;)

...le das al botón verde y ya está.

:cool:
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 29/12/2015
Tengo una duda similar (que no se si es la misma) y aprovecho este hilo antes de abrir otro.

Tengo un mixer de dos canales, conectados a este un par de technics en phono y un CDJ en line por el canal 2. Voy alternando segun que fuente quiero que suene en ese canal seleccionando en el mixer phono para el plato o line para el CDJ. Con un par de conectores como el que muestra Max podría tener conectado el CDJ en ambos canales por line en el mixer?
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 30/12/2015
#8 sí, sin problemas
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#10 por Thewhatthesillyfaqs el 01/01/2016
#8 Si lo haces comenta por favor,me interesa saber si hay acople a la desconexión del canal que bajas.
Subir
T∆MBO
#11 por T∆MBO el 01/01/2016
Muchas gracias por tu respuesta Manelfunk

#10 Ya he pedido un par en ebay a ver como se comporta. Comentaré a ver que tal funciona para otros usuarios que estén en mi misma situación.

Siempre pincho solo con vinilo y dos canales, pero para esos temas dificiles de encontrar en 12" me hice con un cdj, y si con este apaño seleccionando simplemente phono o line me ahorro tener que comprar un mixer con más canales bienvenido sea :D

Saludos y feliz año
Subir
1
T∆MBO
#12 por T∆MBO el 10/01/2016
#10 Ningun tipo de acople, funcionando todo perfecto. Buen invento ;-)
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 10/01/2016
Otra solución para el problema de tnero podría ser un switch RCA, los hay de 2, 3 y 4 canales y son fáciles de encontrar.

Imagen no disponible

Normalmente se encuentran en la sección de cables de vídeo de las grandes superficies, ya que incluyen también conexión de vídeo por componentes; pero con usar la roja y la blanca de audio arreglado.
Subir
T∆MBO
#14 por T∆MBO el 10/01/2016
Otra buena solucion, de haberlo sabido igual hubiese buscado eso ya que los adaptadores me parece un poco "apaño" como solucion. Quiza lo busque si lo encuentro a buen precio.

En cualquier caso "el apaño" como dije, funciona perfectamente para otros q esten en la misma situacion.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#15 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
#13 Gracias,es una buena idea,quizás exista alguno con conectores de audio de cierta calidad,que supongo será mejor que ese tipo de conector.
#14 Me alegro de que te haya servido sin problemas,pensaba que te haría algún chasquido con la Xone,que supuse que lo mismo pasaría con la mía.Feliz año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo