2 tarjetas en leopard

  • 1
soulive
#1 por soulive el 28/03/2009
Hola!

Mi problema es el siguiente:
Tengo una M-audio Firewire 1814 y una Motu Ultralite. Cuando conecto ambas tarjetas en mi mac pro con leopard , resulta que la M-audio deja de estar operativa, y si intento abrir el panel de control o el pro tools m-powered me da un aviso de que no se encuentra conectada la tarjeta.

Tambien he intentado sincronizar ambas tarjetas teniendo solo la m-audio conectada al ordenador, utilizando la motu como un mixer, pero entonces, la M-audio pierde la sincronia, da igual si el master es la m-audio o la motu, no hay manera.

Todo esto lo hago porque la M-audio creo que tiene problemas con los conversores A/D, pues cuando grabo me da picos y glitches de vez en cuando. Por eso, quiero conectar ambas tarjetas por spdif, y utilizar los previos y los conversores de la motu, para poder grabar en pro tools.

gracias de antemano por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 14/04/2009
yo tengo el mismo problema con leopard y la m audio,,,,,,,,,,,
luego probe fire face rme y tampoco anda bein el audio se corta por momentos
.............tengo un imac 2.8 y 4 gb de ram ......
hoy voy a probar una fas track pro haber que pasa pero creo q es un problema con leopard y los soft de audio
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 14/04/2009
yo tengo el mismo problema con leopard y la m audio,,,,,,,,,,,
luego probe fire face rme y tampoco anda bein el audio se corta por momentos
.............tengo un imac 2.8 y 4 gb de ram con nuendo 4 ......
hoy voy a probar una fas track pro haber que pasa pero creo q es un problema con leopard y los soft de audio
Subir
Jeruro
#4 por Jeruro el 14/04/2009
Probar a hacer un nuevo dispositivo agregado de las 2 tarjetas para q actúe como si fuera una sola.

Utilidades-->Configuración de Audio MIDI-->Pestaña Dispositivos de Audio-->Menú Audio-->Abrir editor dispositivos agregados.
Subir
soulive
#5 por soulive el 14/04/2009
Ya probé lo del dispositivo agregado y no funciona. A la que conecto las dos tarjetas, la m-audio deja de estar operativa, el equipo no la detecta.
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 14/04/2009
que mac tienes?
Subir
soulive
#7 por soulive el 15/04/2009
Tengo un mac pro de 2 procesadores quad-core Intel Xeon de los de principios de 2009. No es el modelo que venden actualmente
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 15/04/2009
ok ,,,,,estuve lellendo y encontre que leopard tiene un problema con firewire ....
tu estas usando algo por firewire 800? por que si es asi hay esta tu problema.
probe dos imac diferentes y apenas conecto algo por firewire 800 se caga todo..............
cuando esto paso busque en google y si efectivamente el osx tiene problemas con fire wire 800
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 15/04/2009
cuando pongo la maduio por firewire 400 perfec,,,,
pero apenas conecto algo al tiempo por firewire 800 puffffffffffffff
de dessincroniza la fire wire y hace cosas realmente extranas
Subir
soulive
#10 por soulive el 15/04/2009
Ey Lukeaudio!!! Gracias por la info!
Efectivamente, utilizo los puertos firewire 800 para las dos tarjetas. Yo pensaba que el problema lo tenia la m-audio, porque una vez la tuve que reparar y pensaba que seguia teniendo algun defecto, pero por lo que veo es el sistema operativo...sabes si estan en vias de resolver este problema?

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 15/04/2009
no se por que yo soy super nuevo en mac tengo apenas 15 dias de tener un imac y no se nada de este mundo aun.....................
mira estos link ,,,,,,
http://www.maclatino.com/problemas-con- ... ewire-800/
http://www.faq-mac.com/noticias/4251/co ... sta-danado


y me cuentas como te va.........
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 15/04/2009
hay una forma de restatear los puertos firewire en mac bien facil
1)desconecta todas las unidades firewire que tengas conectados
2}prendes el mac con los botone p+r+optio+mansanita todos al tiempo
3dejas que se reinicie 2 veces y listo
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 15/04/2009
esto tambien esta interesante para comprobar que todo el harwer del mac este bien .....
http://www.solusan.com/secuencias-de-ar ... -os-x.html
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 16/04/2009
Aprovecho , podria poner dos tarjetas a un mac book blanco?
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 17/04/2009
yoquese.............jejejejej
no se tendrias que probar haber si funciona .............creo que en firewire 400 no tendras problemas .............yo puse en el imac 2 en firewire 400 (en cadena) y funcionaror muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo