2 tarjetas en leopard

• 1
#1 por soulive el 28/03/2009
Hola!

Mi problema es el siguiente:
Tengo una M-audio Firewire 1814 y una Motu Ultralite. Cuando conecto ambas tarjetas en mi mac pro con leopard , resulta que la M-audio deja de estar operativa, y si intento abrir el panel de control o el pro tools m-powered me da un aviso de que no se encuentra conectada la tarjeta.

Tambien he intentado sincronizar ambas tarjetas teniendo solo la m-audio conectada al ordenador, utilizando la motu como un mixer, pero entonces, la M-audio pierde la sincronia, da igual si el master es la m-audio o la motu, no hay manera.

Todo esto lo hago porque la M-audio creo que tiene problemas con los conversores A/D, pues cuando grabo me da picos y glitches de vez en cuando. Por eso, quiero conectar ambas tarjetas por spdif, y utilizar los previos y los conversores de la motu, para poder grabar en pro tools.

gracias de antemano por vuestro tiempo!
Subir
#2 por lukeaudio el 14/04/2009
yo tengo el mismo problema con leopard y la m audio,,,,,,,,,,,
luego probe fire face rme y tampoco anda bein el audio se corta por momentos
.............tengo un imac 2.8 y 4 gb de ram ......
hoy voy a probar una fas track pro haber que pasa pero creo q es un problema con leopard y los soft de audio
Subir
#3 por lukeaudio el 14/04/2009
yo tengo el mismo problema con leopard y la m audio,,,,,,,,,,,
luego probe fire face rme y tampoco anda bein el audio se corta por momentos
.............tengo un imac 2.8 y 4 gb de ram con nuendo 4 ......
hoy voy a probar una fas track pro haber que pasa pero creo q es un problema con leopard y los soft de audio
Subir
#4 por Jeruro el 14/04/2009
Probar a hacer un nuevo dispositivo agregado de las 2 tarjetas para q actúe como si fuera una sola.

Utilidades-->Configuración de Audio MIDI-->Pestaña Dispositivos de Audio-->Menú Audio-->Abrir editor dispositivos agregados.
Subir
#5 por soulive el 14/04/2009
Ya probé lo del dispositivo agregado y no funciona. A la que conecto las dos tarjetas, la m-audio deja de estar operativa, el equipo no la detecta.
Subir
#6 por lukeaudio el 14/04/2009
que mac tienes?
Subir
#7 por soulive el 15/04/2009
Tengo un mac pro de 2 procesadores quad-core Intel Xeon de los de principios de 2009. No es el modelo que venden actualmente
Subir
#8 por lukeaudio el 15/04/2009
ok ,,,,,estuve lellendo y encontre que leopard tiene un problema con firewire ....
tu estas usando algo por firewire 800? por que si es asi hay esta tu problema.
probe dos imac diferentes y apenas conecto algo por firewire 800 se caga todo..............
cuando esto paso busque en google y si efectivamente el osx tiene problemas con fire wire 800
Subir
#9 por lukeaudio el 15/04/2009
cuando pongo la maduio por firewire 400 perfec,,,,
pero apenas conecto algo al tiempo por firewire 800 puffffffffffffff
de dessincroniza la fire wire y hace cosas realmente extranas
Subir
#10 por soulive el 15/04/2009
Ey Lukeaudio!!! Gracias por la info!
Efectivamente, utilizo los puertos firewire 800 para las dos tarjetas. Yo pensaba que el problema lo tenia la m-audio, porque una vez la tuve que reparar y pensaba que seguia teniendo algun defecto, pero por lo que veo es el sistema operativo...sabes si estan en vias de resolver este problema?

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Subir
#11 por lukeaudio el 15/04/2009
no se por que yo soy super nuevo en mac tengo apenas 15 dias de tener un imac y no se nada de este mundo aun.....................
mira estos link ,,,,,,
http://www.maclatino.com/problemas-con- ... ewire-800/
http://www.faq-mac.com/noticias/4251/co ... sta-danado

y me cuentas como te va.........
Subir
#12 por lukeaudio el 15/04/2009
hay una forma de restatear los puertos firewire en mac bien facil
1)desconecta todas las unidades firewire que tengas conectados
2}prendes el mac con los botone p+r+optio+mansanita todos al tiempo
3dejas que se reinicie 2 veces y listo
Subir
#13 por lukeaudio el 15/04/2009
esto tambien esta interesante para comprobar que todo el harwer del mac este bien .....
http://www.solusan.com/secuencias-de-ar ... -os-x.html
Subir
#14 por yoquese el 16/04/2009
Aprovecho , podria poner dos tarjetas a un mac book blanco?
Subir
#15 por lukeaudio el 17/04/2009
yoquese.............jejejejej
no se tendrias que probar haber si funciona .............creo que en firewire 400 no tendras problemas .............yo puse en el imac 2 en firewire 400 (en cadena) y funcionaror muy bien
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo