¿se 2200a O T.bone Sct800?

  • 1
beboruido
#1 por beboruido el 21/10/2009
Muy buenas a todos.

Estoy en camino de montarme un estudio casero de grabación de RAP con un colega. Por ahora tengo la M-Audio Fast Track Pro que uso por el momento para producir con el Reason. Como en esta tarjeta ya viene incluido el previo de micro, es el micro además de sus complementos (soporte, pop-killer, cables), lo único necesario para montarnos un estudio decente y no pasar frio este invierno. El presupuesto disponible es escaso, y adecuándose a este, y después de consultar con varios conocidos y de rebuscar por este foro, hay dos micros que parecen sobresalir sobre los demás en cuanto a grabacion de rap se refiere, el SE 2200A y el T.Bone SCT800, ninguno supera los 200 € en thomann.

Es en la elección de micro donde me hace falta vuestra ayuda, hispasonicos. Aspiramos al sonido del rap que se hacia en los 90's, al sonido clásico. Se poco de decibelios y frecuencias, ya aprenderé, y no se en que sentido el micro influye en este sonido al que aspiramos. Ya vendran los samplers y los sampleos desde vinilo, por ahora solo necesitamos esto. Que llega el invierno.

Muchas gracias a todos los que contesten por adelantado, muchas gracias a todos por este pedazo foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 21/10/2009
Hola y bienvenido. Un consejo: usar el buscador puede ser más rápido que abrir un hilo


[url=https://www.hispasonic.com/foros/tbone-sct800-mxl-960-se2200a-cual-me-quedo/275764#post2160343[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/micros-se2200a-nt2a-sp-b1/214543/pagina3#post1682563[/url]

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 21/10/2009
antes de escribir, usa el buscador.

bone-sct-electronics-2200a-t281696.html

la de veces k han hecho la misma pregunta ya...
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 21/10/2009
vaya veo que se ma han adelantado pensando igual xD
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 21/10/2009
djmanuserra escribió:
vaya veo que se ma han adelantado pensando igual xD


Si yo ya me iba a sobar... :mrgreen:
Subir
beboruido
#6 por beboruido el 21/10/2009
El buscador lo he usado y no en vano, y sigo con la duda chavales, principalmente entre esos dos micros, y en lo referente a cual es mas adecuado para el sonido que quiero.

Muchas gracias, que descanseis
Subir
Clearance Productions
#7 por Clearance Productions el 21/10/2009
Buenoo pues yo hago dancehall y tengo el se2200a aki te dejo un demo para q oigas..!
http://www.mediafire.com/?mknizvnyqzo
Subir
beboruido
#8 por beboruido el 21/10/2009
ReIL escribió:
Buenoo pues yo hago dancehall y tengo el se2200a aki te dejo un demo para q oigas..!
http://www.mediafire.com/?mknizvnyqzo


Suena debuti ReIL. Y mira que el dancehall en castellano a mi [-X ... ¿Le has cambiado algo al micro? ¿Tienes acondicionada la habitación? Es que suena guay. Venga, muchas gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 21/10/2009
Yo tengo un SE 2200a y me parece muy buena compra. Y hay quién tiene el T-bone y tampoco está descontento (al fin y al cabo los dos son "made in China", así que tampoco puede haber abismos entre ellos. Por lo leido, T-bone fabrica micros muy decentes).
Pero preguntas cómo conseguir ese sonido clásico en las voces y dudo que se hicieran con estos micros, puede que diga una barbaridad pero probablemente la gente tiraba del micro de batalla clásico: El Shure SM-58.
Subir
beboruido
#10 por beboruido el 21/10/2009
toniterrassa escribió:
Yo tengo un SE 2200a y me parece muy buena compra. Y hay quién tiene el T-bone y tampoco está descontento (al fin y al cabo los dos son "made in China", así que tampoco puede haber abismos entre ellos. Por lo leido, T-bone fabrica micros muy decentes).
Pero preguntas cómo conseguir ese sonido clásico en las voces y dudo que se hicieran con estos micros, puede que diga una barbaridad pero probablemente la gente tiraba del micro de batalla clásico: El Shure SM-58.


Muchas gracias toni. Otra pregunta que queria hacer, es que si finalmente me decando por el se 2200a, que es casi lo más seguro, al tener mi m-audio fast track pro, sería necesario o al menos recomendable agenciarse un previo, o cambiar algo al microfono?
1
Subir
ruby hyde
#11 por ruby hyde el 21/10/2009
yo estoy igual k tu, con la duda de cual de estos micros pillarme, aunke mi estilo es rock-alternativo.
tengo un samson co1 y un behringer b1, y la verdad es k espero k se note diferencia con algunos de estos 2.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 21/10/2009
Alguien escribió:

Muchas gracias toni. Otra pregunta que queria hacer, es que si finalmente me decando por el se 2200a, que es casi lo más seguro, al tener mi m-audio fast track pro, sería necesario o al menos recomendable agenciarse un previo, o cambiar algo al microfono?

De nada.
Francamente yo primero probaría a ver que tal va y después si es necesario haría lo que creyera más adecuado. Cómprate el micro y si con él y la Fast tienes suficiente... ¿ para qué más ?.
Subir
Clearance Productions
#13 por Clearance Productions el 21/10/2009
beboruido escribió:
ReIL escribió:
Buenoo pues yo hago dancehall y tengo el se2200a aki te dejo un demo para q oigas..!
http://www.mediafire.com/?mknizvnyqzo


Suena debuti ReIL. Y mira que el dancehall en castellano a mi [-X ... ¿Le has cambiado algo al micro? ¿Tienes acondicionada la habitación? Es que suena guay. Venga, muchas gracias.


Mmm bueno no te entendi si te sono bien o no! pero pues no! hehe yo lo tengo en una habitacion grande sin ningun tipo de tratamiento , solo que esta llena de cosas! eso mata mucho la reverbacion!y pues no no he cambiado nada.. de hecho en ese track ni siquiera toque las tomas simplemente comprimi y le pase un de esser!
Subir
beboruido
#14 por beboruido el 21/10/2009
ReIL escribió:
beboruido escribió:
ReIL escribió:
Buenoo pues yo hago dancehall y tengo el se2200a aki te dejo un demo para q oigas..!
http://www.mediafire.com/?mknizvnyqzo


Suena debuti ReIL. Y mira que el dancehall en castellano a mi [-X ... ¿Le has cambiado algo al micro? ¿Tienes acondicionada la habitación? Es que suena guay. Venga, muchas gracias.


Mmm bueno no te entendi si te sono bien o no! pero pues no! hehe yo lo tengo en una habitacion grande sin ningun tipo de tratamiento , solo que esta llena de cosas! eso mata mucho la reverbacion!y pues no no he cambiado nada.. de hecho en ese track ni siquiera toque las tomas simplemente comprimi y le pase un de esser!


Quise decir que si que me sono muy bien, a pesar de que no me va lo que es el dancehall en castellano. Gracias por la info, me animó.
Subir
EmeRecordz
#15 por EmeRecordz el 21/10/2009
Suena muy bien ReIL, me a gustado mucho. Cuál es la cadena que ocupaste para grabarlo?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo