T.bone sct 8 0 0 Vs se electronics 2200a

Mack da Maniak
#1 por Mack da Maniak el 05/01/2009
Hola buenas, me quiero comprar un micro para grabar voces exclusivamente y había pensado en el T.BONE SCT800 o el SE 2200a, después de leer y releer en foros. Pero mi pregunta es que si finalmente me decanto por el T.BONE SCT800, como es a válvulas, ¿qué previo necesitaría? ¿no me valdría la alimencatión phantom no?

No sé realmente muy bien como va esto de válvulas/condensadores respecto a previos, soy muy novato espero que me puedan ayudar a elegir algun previo o que me indiquen qué requisitos tiene que tener ese previo para que sea válido con el T.BONE SCT800.

Muchas gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 22/09/2009
Aqui se habla bien de uno y de otro,,,pero cual es mejor?
uno es a válvulas el otro no....
me gustaría decidirme por uno de estos pero no se por cual
que decis?
Subir
Esturion
#3 por Esturion el 22/09/2009
los dos son muy buenos micros, he probado los 2 y me decanto por el t.bone stc 800 con la valvula cambiada, suena demasiao bien para el precio que tiene,pero ay esta el gusto d ada uno, pide mas opiniones, eligiras bien de todas formas. un saludo
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 22/09/2009
bhuaa yo estoy dudando entre comprarme el t bone y el se 2200a..
no me doy decidido...
respecto a tu pregunta el t bone trae una fuente de alimentacion para la valvula en el maletin..conectas el micro a la fuente de alimentacion y la fuente de alimentacion al previo mediante cannon. pero en el previo en vez de encender el pathom lo dejas apagado y listo.

con el otro es lo mismo solo que no te trae la fuente de alimentacion pork no le hace falta y tienes k encender el pathom.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 22/09/2009
como previo te puede valer cualquiera, todo depende de tu presupuesto...el t.bone es de valvulas y todos los micros de valvulas llevan su propia fuente de alimentacion, es decir, que cuando lo conectes a la mesa o tarjeta de sonido que tengas solo enchufa el cable y ya esta, los que son de condensador normal y corriente si que necesitan la llamada "phantom" para funcionar...con respecto a los dos micros yo te recomendaria personalmente el se2200 que se lleva de calle al t.bone, mucho mas claridad y calidad, para sacarle filo al t.bone habria que cambiarle valvulas y transformador para que se conviertiera en algo del nivel (o mejor) que el se2200, pero nos meteriamos en mas del doble de su precio, un saludo
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 23/09/2009
Feral eres el primero que veo que no habla muy bien del t bone. al fin encuentro a alguien!! tendré en cuenta tu opinion.
saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 23/09/2009
Yo tengo el TBone y diré mis puntos de vista:

A mi me gusta mucho como suena, la valvula le da un cuerpo acojonante y el sonido para nada es sucio, quizás si es algo menos nitido, tiene un toque mas valvular (si puedes probarlo lo entenderás). También mete un poco de ruido, pero es muy minimo (estoy hablando del micro sin tunear y sin hacer nada, eh?). Para voces femeninas o un tanto agudas tampoco me acaba de gustar.

Y anda, añadir a la lista el Blue Bluebird. Entre los 3 (SE, Tbone y este) me quedo con el Blue. En alemania vale 285 sino recuerdo mal, pero hay una pagina española en la que lo puedes sacar por 220 con el iva incluido. http://graficadirecta.com/catalog/micro ... ebird.html

Un saludo
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 23/09/2009
claroo con la válvula cambiada suena bien,o eso dicen, pero con la válvula china esa no se como sonará..
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 23/09/2009
no suena mal, la valvula original da un sonido...pero si quires de verdad percibir el calor de la valvula, cambiasela sin dudar y tendras un buen micro y mejor relacion calidad precio a valvulas por poco dinero.....
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 23/09/2009
no es que hable mal ni mucho menos, si el micro para su gama es de lo mejorcito, solo que el se2200 vale mas o menos igual y es mejor, el problema del t.bone es que una valvula decente ya vale lo que el micro, es un micro de 160€ con una valvula de 20€, y en mi opinion una cutrivalvula lo unico que hace es darle un poco de eq interna para intentar tapar las deficiencias que pueda tener lo que podria llamarse el resultado sin valvula, yo aparte es que soy fanatico del "estado solido" y las cosas cuanto mas planas mejor, pocos micros de valvula del mercado me convencen, tirurutuuutuuuu....
Subir
Alex Cappa
#11 por Alex Cappa el 23/09/2009
TBone suena mu rico, yo estoy encantado con el SCT2000, y tambien tuve el 700, mu bien ambos.
Subir
Heraldo Jones
#12 por Heraldo Jones el 23/09/2009
el t.bone que dicen si suena muy bien es el 1100 que si no recuerdo mal si que era exactamente el se z3300, y yo el z3300 lo he probado y la verdad que esta a un nivel bastante majete
Subir
vasparov
#13 por vasparov el 23/09/2009
YO esque desde que descubrí las válvulas no quiero otra cosa...porque ahora la musica aparte de intentar que esté bien apretadita con compresores tambien se busca ese color válvulero,eso de unos agudos bien definidos y unos graves brillantes,quizás no me explico muy bien...jeje pero es como me parece a mi...

y sabeis que tipo de válvula no muy cara a poder ser le iría bien al t bone 800?

Yo soy de españa, lo digo porque creo que la nomenclatura de la válvula cambia...segun se compre.

graciñas!!!
Subir
Alex Cappa
#14 por Alex Cappa el 23/09/2009
Mullard 12AX7, y si te puedes gastar algo más una Ei 12AX7 y alucinas, como un micro nuevo XD!
Subir
vasparov
#15 por vasparov el 23/09/2009
https://www.thomann.de/es/mesa_spax_12ax7roehre.htm
es esa?



pufff no sabía que habia tantos tipos de válvulas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo