T.bone sct 8 0 0 Vs se electronics 2200a

Heraldo Jones
#16 por Heraldo Jones el 23/09/2009
esa valvula es para los preamps mesa, yo personalmente le pondria una siemens, pero claro...vale lo que el micro :lol: :lol: :lol:
Subir
vasparov
#17 por vasparov el 23/09/2009
jajajajja uffff si dispusiera de ese dinerillo.... pero la crisis es para todos...
he de verle alguna válvula entorno a 30 euritos...
Subir
sacio100
#18 por sacio100 el 24/09/2009
Busca una mullard....y ya habras dado un cambio brutal al micro

la gente de reflexion arts tb trae valvulas bastante majas a buen precio, yo estoy pendiente de un pedido :mrgreen:
Subir
vasparov
#19 por vasparov el 24/09/2009
Esooo que viva el toque válvulero!!!!

hay varios tipos de valvulas mullard, le valdran todas mientras sean mullard?
Subir
vasparov
#20 por vasparov el 25/09/2009
feral escribió:
, para sacarle filo al t.bone habria que cambiarle valvulas y transformador para que se conviertiera en algo del nivel (o mejor) que el se2200, pero nos meteriamos en mas del doble de su precio, un saludo


Y el transformador tambien?
eso no lo había oido nunca....

creo que me va a empezar a gustar más el se 2200 que lo recomiendan más que el t.bone
y bueno el otro micro que dijeron por ahí no oi nada de el.. no se como será la verdad..
Subir
danielin
#21 por danielin el 25/09/2009
Creo que con un mic como el SE 2200a y un previo valvular como el VTB1 con una valvula Sylvania o Mullard, como bien se dijo qnteriormente, o RCA (esta ya es elitista) se puede conseguir un resultado decente si es para cantar.
El SE 2200a es un Mic decente y detallado, no es en vano la popularidad que ha ganado.
escuche el T.Bone y no esta mal, pero no se acerca al sonido "lleno" que los mics valvulares presentan, es mas costoso diseñar un mic valvular que uno Fet, hace poco tiempo estuve a punto de comprar un Aphex 460 luego de escuchar sobre modificaciones, cambio de transformadore, valvula y Capsula asi como otros componentes.
Estaba convencido que ese era el camino, hasta que escuche el sonido del Aphex, T.Bone y algun MXL valvular y me di cuenta que sonaban bien, pero estaban lejos del sonido Valvular Real que yo buscaba.
Fue alli cuando me decidi por el NTK, luego de charlar con otros profesionales, hace poco compare el NTK (lo uso con una valvula SIEMENS NOS) con un MXL v69 (con una MULLARD) y por mas cambio de valvulas que tuviera el MXL, este estaba lejos del sonido del Rode NTK, este suena mas Lleno, con mas cuerpo y calidad por donde se lo mira, es verdad que es un poco Sibilante, pero no al extremo de los micros chinos.
mi experiencia es esta, hace tiempo deje de cometer la estupidez de comparar un SE 2200a con un NEUMANN TLM 103 o un B-2pro de BEHRINGER con un u87 como siempre comenta eduardoc.
Si no se tiene presupuesto como para un valvular decente, te recomiendo el SE 2200a con un vtb1 y una valvulita Mullard, te vas a sorprender!!! :wink:
si se busca sonido valvular, pero sonido con cuerpo y calidad, redondez y presencia, del NTK para arriba, como dije anteriormente, ya no intento consolarme intentando convencerme que mi SE 2200a suena como un TLM 103 porque no es asi, es excelente para su costo, pero las diferencias se notan, te recomiendo que busques el SE 2200a para cantar incluso Rap, creo que va de maravillas, no asi para Locucion, es alli donde los Agudos exceden y de una forma extraña pierde esa calidad que desprende cuando se lo usa para cantar o con acusticas, te deseo lo mejor!!! no tengo nada contra el T.bone , espero nadie se moleste con mi opinion, pero creo que un mic valvular, es algo mas serio, saludos!
Subir
vasparov
#22 por vasparov el 25/09/2009
excelente respuesta danielin .
la verdad esque ya me parecía a mi sospechoso k un micro a válvulas cuesta tan poco. y como bien dijeron por ahí para conseguir un buen sonido válvular hay k gastarse lo que cuesta el mic. en una válvula.
Puesto que mi previo es un ivory 5060 y ya da un sonido válvular bastante majo, creo que acabaré decantandome por el 2200a. que tambien veo que eduardoc lo recomienda bastante por ahí.
espero que para el estilo que yo uso /hip hop/ vaya guapo!
Subir
sacio100
#23 por sacio100 el 28/09/2009
El que crea que comprandose un icro por 200 euros va a tener el sonido de un micro de 2000 lo lleva claro, pero lo que es indudable es que para segun que cosas y segun que pretensiones, ciertos micros de 200 euros con un pequeño tunning son un mas que buen acierto en cuanto a relacion calidad/precio....

cierto es que para dar quiza 4 berridos en casa un NTK y un previo caro harian las delicias de mas de uno, pero seamos serios....

si empezamos por no acondicionar la habitacion y no gastarnos la pasta en una escucha decente...que pretendemos gastandonos el dinero en un micro de la leche? :shock:

cada cosa tiene su hueco... y su sitio..solo hay que saber donde le corresponde
Subir
danielin
#24 por danielin el 28/09/2009
la Acustica e insonorazon, son temas que se deben tener ya superados para lograr la calidad de un estudio, en mi caso personal, hablo desde una perspectiva en que eso, es un tema obligatorio y no opcional, en mi estudio desde el primer momento trabaje con la sala custizada y creo que eso es fundamental para trabajar con condensers, de bajo o alto costo, no hay vuelta que darle.
De hecho, con una correcta acustizacion, el sonido cambia literalmente para bien y se puede apreciar el verdadero sonido de un micro.
por cierto sacio100, vi las imagenes de tu estudio y no note acustizacion alguna, puede ser?
excepto una imagen de un condenser con un pequeño recuadro de los que traen las maletas de los mics colocado detras del condenser... :D
Subir
danielin
#25 por danielin el 28/09/2009
Tienes razon, no se puede ver la imagen, debere buscar una mejor forma de comprimirla para poder subirla, y que bueno que aclaraste lo de tu estudio,e s importante para quien pide un consejo que se le hable con propiedad, ya que muchas veces uno busca una respuesta y opina gente que jamas probo el mic en cuestion, o que sugiere cosas que no ha probado por sus propios medios y eso es un poco desalentador cuando se necesita claridad respecto a algo, solo por eso mencione que no veia acustizado tu estudio, pero ya me quedo claro, y felicitaciones por las mejoras!
Subir
sacio100
#26 por sacio100 el 28/09/2009
Esas fotos si te fijas en la fecha veras que son mas que antiguas ya hace mucho que no tengo nada de eso...... aun asi en ese sitio que estaba habia un par de rampas de graves y material absorvente en el techo....

pero ya pondre imagenes del lugar actual que nada tiene que ver con ese desde hace ya dos años y donde algun que otor kit de auralex me hacen mas comoda la escucha.... ;-) por cierto no se ve tu foto
Subir
sacio100
#27 por sacio100 el 28/09/2009
y dejo claro que mi estudio es de uso personal, nada que ver con un estudio comercial osiquiera llamado semipro :mrgreen:
Subir
vasparov
#28 por vasparov el 28/09/2009
sacio100 cuanto te gastaste en insonorizar?
y que pusiste?
estaria interesante,
saludos!!!!
Subir
sacio100
#29 por sacio100 el 28/09/2009
No hice insonorización por que es una casa unifamiliar y como ya he dicho es un home-estudio sin mas...

solo hice un acondicionamiento acustico con los packs de auralex

DTs 114 y 112 buscando que quitar las reflexiones mas molestas en las zonas mas criticas....



con unas NS10 como escucha y unas polk audio como segunda escucha hi-fi, tampoco necesitaba hacer un gran desembolso ya que la zona es compartida con mi espacio de biblioteca/dvdteca y no trabajo a volumenes que hicieran mas complicado trabajar alli.

al no tener un subgrave de momento tengo dos trampas de graves aparcadas ya que apenas he notado mejoria con ellas, el dia que añada un sub a la escucha probablemente tenga que ponerlas en una de las esquinas que seguro me dara mas de un problema con esas frecuencias tan bajas.-

Hago trabajos para RAdio y TV y con resultados mas que aceptables tanto en locuciones como en algunas mezclas que he hecho de algun grupo que me ha rtaido sus tomas rebotados de otros estudietes...
Subir
torrevieja
#30 por torrevieja el 29/09/2009
Volviendo al T Bone, al llevar una válvula, ¿necesita también un previo?
No sé si la válvula es sólo para la fuente de alimentación o parte del previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo