24 bit -16 bit (32 bit) logic

EAC
#1 por EAC el 16/02/2010
En cuabse hay una opcion que es ir a proyecto y seleccionar la resolucion de bits con la que quieres trabajar en el proyecto y te deja seleccionar 16 bits, 24 bits o 32 bits en coma flotante. En logic donde se muestra esa opcion ¿como se si el proyeco con el que estoy trabajando esta a 16, 24 o 32 bits?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 17/02/2010
Hola, creo que de esto ya hemos hablado en anteriores post :D vamos a intentar no repetir post y seguir en los que ya estan abiertos con el mismo tema.

logic-trabajar-bits-t303637.html

Te vuelvo a decir que logic trabaja por defeto siempre a 32 bits en coma flotante, pero que es a la hora de hacer bounce cuando decides a que resolucion de bits quieres el archivo 16 o 24 (no a 32).



Un saludo!
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 17/02/2010
Si que exporta a 32-bits, siempre y cuando exportes las pistas individualemente (command+E)
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 17/02/2010
Pues mira si la exportas directamente como dice alan si :D pero son archivos sueltos, al hacer freeze tb lo hace a 32 bits. pero al hacer bounce que al final es lo que importa no.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 17/02/2010
SI quieres hacer un bounce a 32 bits es fácil, crea un bus master y envíalo a una pista de audio y ahí grabas el bounce de todas las pistas, después exportas (Command+e) o simplemente te vas a la carpeta audios del proyecto y ahí encontrarás el bounce sin pasar por el motor de audio de logic.
Yo lo que no entiendo esque tenga esta posibilidad de 32 bits pero no puedes importar archivos a 32 bits, es algo raro.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 17/02/2010
Alan pero eso de grabar el bus master en una pista y luego exportar estamos en las mismas (porque graba a 24)... estas pasando un archivo de 24 a 32... no tiene sentido hacer eso, seria lo mismo que si hago un bounce a 24 y luego abro en un editor y salvo a 32... Es lo que le comentaba a EAC en el otro post, no tiene sentido pasar archivos que estan a 16 a 24. Es como si paso mp3 a wav, con eso no gano calidad, lo único que se hace es perder espacio en el disco duro :D

En logic 9, al importar un archivo de 32 bits te lo transforma a 24.

Yo lo que no entiendo es para que se quiere un archivo a 32 bits... con 24 sobra...

Yo trabajo a 44 de sampler rate, todo lo que grabo o le hago bounce in place a 24 y el bounce final del tema a 16 y no me como la cabeza, con eso sobra.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 17/02/2010
Si en lo de la grabación tienes razón pero subir el bitrate no tiene ninguna pérdida de datos, si tu grabas la mezcla como he comentado antes y lo exportas a 32 bits cuando lo abres por ejemplo en el BIAS o un editor de audio este lo importará a 32 bits con lo cual los plugins trabajarán a 32 con lo cual obtenemos mayor calidad en el procesado.

Igualmente yo tambinén trabajo a 44.1, 24
Subir
8prods
#8 por 8prods el 17/02/2010
hola, leido el tema puede quedar claro aunque yo tengo un par de preguntaas quer alomejor se salen del contexto.

1º la definicion de el termino 'flotante' refiriendose a la forma de trabajar de logic en Bits alguien la puede analizar porque no me queda claro, lo agradeceria

2º.perdonar el novatismo,tal vez esta pregunta no tenga sentido al responder la 1º pero, significa que si creo una nueva sesion y trabajo constantemente con plugins, instrumentos virtuales,muestras de audio auto convertidas etc, y presuntamente ando a 32bits, necesito siempre aplicar el dither para hacer el bounce a 24 o a 16? yo esque solo lo aplico a sesiones que quiero tostar para Cd.osea a 16 bits ¿es correcto?

muchas gracias y saludoss
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 17/02/2010
Pues mira, si te soy sincero a esos niveles de como se calcula la coma flotante no me interesan ni me meto a investigar, solo es un metodo para tener mas precisión en el calculo de operaciones. Pero vamos que si te interesa mucho pues solo hay que tirar de WIKI :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante

A tu segunda pregunta, si, correcto, solo tienes que aplicar diether si estas usando archivos de 24 en el proyecto y pasas a 16. Para mas detalle en el manual te explica los tres tipos de diether que hay disponibles en logic.

saludos!
Subir
Shorovsky
#10 por Shorovsky el 17/02/2010
Cuando se habla de coma flotante se refiere a los cálculos que tiene que hacer el procesador para realizar ciertas operaciones.
Es distinto de los 24 bits o 16 bits de los que se habla cuando se realiza un Bounce. Estos bits (24 o 16) están relacionados con el rango dinámico en que estamos trabajando. Y, aunque un archivo de audio esté grabado a 24 bits, los cálculos que realiza el procesador para operar sobre él pueden ser a 32 bits, o lo que sea. Cuantos más bits de coma flotante pueda calcular el procesador y permita el programa más rápido y más procesos se pueden aplicar.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 17/02/2010
Ahi estamos, caramuxo, creo k con tu aportacion ha quedado mucho mas claro. Si es k venimos confundiendo los bits :D
Subir
8prods
#12 por 8prods el 18/02/2010
=D> =D> muchas gracias, me quedó claro jeje. viva el manual de logic tambien :mrgreen:

saludooosss
Subir
evinuesa
#13 por evinuesa el 02/04/2010
faelitox escribió:
Yo lo que no entiendo es para que se quiere un archivo a 32 bits... con 24 sobra...
.


Primero perdon por resucitar un tema antiguo...

Voy a citar las ventajas de utilizar archivos de 32 bit flotante:

1º- Mientras de utilicen archivos de 32 bit flotante no existe ninguna distorsion que afecte negativamenta al sonido
2º- Por el contrario, el formato de 24 bit entero, se corta al sobrepasar el volumen maximo de 0 db
3º- Los procesadores actuales trabajan con el mismo formato de 32 bit flotante y necesitan menos hilos (threads) que para los archivos de 16 o 24 bits, es decir, que necesitan menos computo de calculo
4º- Todos los calculos internos de Logic, cubase, Nuendo se realizan con resolucion de 32 bit
5º- No se tiene ningun error de redondeo por el denominado truncamiento. Como truncamiento se define el corte de la longitud que se produce en caso de pasarse a una resolucion menor por trabajos de edicion
6º- Al evitar el truncamiento se obtiene una mayor precision en los momentos de nivel sonoros mas bajos, solo asi se puede alcanzar una profundidad convincente

Salu2
Subir
1
NanoBass
#14 por NanoBass el 09/04/2010
Yo creo que lo mejor es gravar a 24 bits para tener un buen rango dinámico, que los plugins trabajen a 32 para que no haya truncamiento, y aplicar un buen ditherin en el bounce.

¿que creeis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo