Logic 9. trabajar a 24 bits

EAC
#1 por EAC el 26/01/2010
en cubase hay una opcion que es configuracion de proyecto en la que puedes especificar la freceuncia del proyecto 44.100 o 48 khz y la profundidad de bits 16 o 24. ¿donde puedo ver eso en logic? y donde puedo comprobar que los archivos de audio que importo al proyecto de logic me los transforma de 16 a 24 bits.

tengo un proyecto en el que he importado unos samples de audio de la libreria vengeance essentials y en la bandeja de informacion del proyecto me especifica que esos samples son de 16 bits y 44 khz asi que como puedo comprobar si al importarlos al proyecto me ha hecho la transformacion a 24 bits. o dicho de otro modo como puedo comprobar que el proyecto con el que estoy trabajando esta a 44.100 y 24 bits

y otra cosa en cubase te da la opcion de trabajar a 32 bits en coma flotante logic no tiene esa opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 26/01/2010
Hola, para que quieres convertir unos archivos que ya están en 16 a 24.... no tiene mucho sentido... por eso no vas a mejorar la calidad del archivo solo te va a ocupar mas espacio. Al igual que no se mejora la calidad de un archivo mp3 por convertirlo a wav...

Da igual que en un proyecto tengas archivos a diferentes bits 16 o 24, lo que si que tiene que ser igual es el sample rate - Khz

En proyect settings>Audio, eliges el sample rate del proyecto. Para cambiar el rate o bits a un archivo, del menu audio: Convert regino to new audio file y ahí ya eliges el nuevo formato.

El motor de audio de logic trabaja siempre en 32 coma flotante por defecto, pero no te confundas que no tiene nada que ver.... es al exportar (bounce), done eliges los bits y Khz de los archivos que exportas.


Un saludo!
Subir
EAC
#3 por EAC el 26/01/2010
ante todo gracias faelitox.
pues el tema no es que quiera convertir los archivos de 16 a 24 sino que lo que quiero es poder hacer lo mismo que hacia en cubase, que era tener una plantilla de proyecto vacia en la cual en proyecto ya tenia seleccionado por defecto que el proyecto con el que trabnajaria seria a 44.100 y 24 bits, entonces cuando importaba algun archivo de la libreria vengeance u otra que estuviera a 16 bits me salia un mensage que decia "convertir de 16 a 24 bits" de esta manera yo sabia que todos los archivos del proyecto con los que estaba trabajando estaban a 24 bits y 44 khz y eso porque yo ya habia configurado previamente en "configuracion de proyecto" que el proyecto fuera a 24 bit y 44 khz.
ahora lo que me gustaria saber es en este aspecto como funciona logic:
1º donde selecciono si quiero que el proyecto con el cual voy a trabajar este a 16 o 24 bits
2º si previamente he seleccionado que el proyecto sea a 24 bit, si importo un archivo de audio que este a 16 bits hara como cubase y me lo transformara en un archivo a 24 bits.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 26/01/2010
En ningún sitio :D , logic no hace eso, y si lo hiciera me parece una bobada como un castillo hacerlo, por lo que he comentado antes... Lo único que se configura del proyecto es el sample rate, lo demás al exportar :D

Que sentido tiene convertir unos archivos de 16 a 24???

edito, lo que si que puedes configurar es que grabe a 24 bits, activando la pestaña en Audio> 24 bits recording, pero lo otro no tiene lógica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo