24 bit o 32 bit float (flotantes)?

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 27/03/2015
Tengo la duda de cuál de las dos suena mejor?
Yo se que los 32 bit float no son "reales" por asi decirlo y dicen que al estar editando el audio a 32 bit float la calidad te baja y termina siendo menos de 32 bit, incluso hasta menos que 24, pero intentando aclarar la duda busque vídeos en youtube y como lo explica este Sr. Tiene sentido trabajar en 32 bit float, pero quiero ver sus opiniones
Video: https://youtu.be/ZrEvDeITJpE
Subir
T
#2 por T el 27/03/2015
muy interesante , yo llevo años grabando a 32 bits flotante y siempre me ha funcionado ,procuro trabajar entre menos 10 y 0 db,s en el master de esta forma nunca he tenido problemas.
Subir
Jack
#3 por Jack el 27/03/2015
Está muy bien eso de hacer el proceso a 32bit, incluso a 64bit. Eso significa que hay mucho más rango dinámico en el procesamiento. Sin embargo, hay que ver que en la prueba del video, se está deliberadamente grabando una señal bastante alta para probar un punto, y no es así como normalmente grabamos. Si lo hacemos a niveles conservadores, hasta a 16bit no habrá ni una gota de distorsión.
De todas formas, los DAW's ya procesan el audio a 32bit punto flotante desde hace tiempo. Incluso creo que Sonar fué el primero en procesar a 64bit, aún en sistemas de 32bit. Así que no hay duda de que da mucho más margen trabajar así, pero la demostración me parece un poco "arreglada".

:birras:
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 27/03/2015
tomeuDST escribió:
yo llevo años grabando a 32 bits flotante
¿Seguro?
Subir
Jack
#5 por Jack el 27/03/2015
Para aclarar, hay una diferencia entre "grabar" y "procesar" el audio a 32bit, y el del video no lo aclara bien. Usa los dos términos como si fuera lo mismo sin explicar la diferencia. Pero el mismo dice que no hay interfaces en el mercado que conviertan a 32bit. Así que hay que aclarar eso. Se puede "procesar" a 32 y 64, pero no "grabar".
Subir
avallesp