24 bit o 32 bit float (flotantes)?

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 27/03/2015
Tengo la duda de cuál de las dos suena mejor?
Yo se que los 32 bit float no son "reales" por asi decirlo y dicen que al estar editando el audio a 32 bit float la calidad te baja y termina siendo menos de 32 bit, incluso hasta menos que 24, pero intentando aclarar la duda busque vídeos en youtube y como lo explica este Sr. Tiene sentido trabajar en 32 bit float, pero quiero ver sus opiniones
Video: https://youtu.be/ZrEvDeITJpE
Subir
T
#2 por T el 27/03/2015
muy interesante , yo llevo años grabando a 32 bits flotante y siempre me ha funcionado ,procuro trabajar entre menos 10 y 0 db,s en el master de esta forma nunca he tenido problemas.
Subir
Jack
#3 por Jack el 27/03/2015
Está muy bien eso de hacer el proceso a 32bit, incluso a 64bit. Eso significa que hay mucho más rango dinámico en el procesamiento. Sin embargo, hay que ver que en la prueba del video, se está deliberadamente grabando una señal bastante alta para probar un punto, y no es así como normalmente grabamos. Si lo hacemos a niveles conservadores, hasta a 16bit no habrá ni una gota de distorsión.
De todas formas, los DAW's ya procesan el audio a 32bit punto flotante desde hace tiempo. Incluso creo que Sonar fué el primero en procesar a 64bit, aún en sistemas de 32bit. Así que no hay duda de que da mucho más margen trabajar así, pero la demostración me parece un poco "arreglada".

:birras:
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 27/03/2015
tomeuDST escribió:
yo llevo años grabando a 32 bits flotante
¿Seguro?
Subir
Jack
#5 por Jack el 27/03/2015
Para aclarar, hay una diferencia entre "grabar" y "procesar" el audio a 32bit, y el del video no lo aclara bien. Usa los dos términos como si fuera lo mismo sin explicar la diferencia. Pero el mismo dice que no hay interfaces en el mercado que conviertan a 32bit. Así que hay que aclarar eso. Se puede "procesar" a 32 y 64, pero no "grabar".
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 27/03/2015
Lio Angulo escribió:
Yo se que los 32 bit float no son "reales" por asi decirlo y dicen que al estar editando el audio a 32 bit float la calidad te baja y termina siendo menos de 32 bit, incluso hasta menos que 24,
¿Puedes poner algún enlace o referencia técnica donde alguien afirme eso que dices?
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 27/03/2015
#5

Creo que hay dos que ya graban a 32... No recuerdo la marca... Una de esas caras, caras de estudio Pro. Me parece que es Antilope. La otra creo que es la nueva de Roland.

No puedo confirnar...
Subir
Victor-Lio Angulo
#8 por Victor-Lio Angulo el 27/03/2015
Minuto 3:20 como hasta el 4:32 por ahí
Video https://youtu.be/rE2uLv6VNQI
Y no sólo le he escuchado de ahí, lo he leído en otras partes, pero hoy buscando la duda de lo de los bit encontré este video
Subir
Victor-Lio Angulo
#9 por Victor-Lio Angulo el 27/03/2015
Pero entonces dicen o mejor dicho, me recomiendan trabajar con los 32 bit float?
Subir
Jack
#10 por Jack el 27/03/2015
Pues sí, nada malo va a ocurrir. Yo en lo personal creo que 24bit es suficiente. Así es como yo trabajo, pero nada va a pasar si trabajas a 32bit.
En realidad, creo que hay muchas otras cosas de las cuales preocuparse o dar más importancia, que de verdad cambiarán la calidad de tu trabajo, como colocación de micrófonos al grabar. Grabar a niveles adecuados, aprender a usar bien compresión y ecualización, etc. Más que preocuparte de trabajar a 24 o 32 o 64bit. Hay muchas otras cosas donde se puede realmente notar la diferencia.
:birras:
Subir
Victor-Lio Angulo
#11 por Victor-Lio Angulo el 27/03/2015
Concuerdo contigo, pero solamente quería aclarar, ahorita estoy por empezar a producir un proyecto y quería saber si valía la pena trabajar en 32 bit
Subir
Jack
#12 por Jack el 27/03/2015
Entiendo. He trabajado a 32bit, 64bit, y últimamente me doy cuenta que 24bit para mí es más que suficiente.
No te guíes mucho por ese video. Si nunca grabas a esos niveles no notarás ninguna diferencia. Graba bien, mantén tus niveles alrededor de -14 y -18dBfs como promedio en cada pista, y 24bit debería ser más que suficiente.
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 27/03/2015
Yo sólo vengo a aportar una cosa tras ver el video, no he hecho la prueba en cubase porque me da pereza coger el e-licenser pero vamos, ¿pt suma como le sale de las pelotas no? 8 ondas sinusoidales a -10dbs sumadas no dan 5dbs ni de broma, dan 4,58...dbs.
Subir
1
T
#14 por T el 27/03/2015
#4
porque no?
' llevo 3 años mínimo
Subir
T
#15 por T el 27/03/2015
por cierto lo saqué de este hombre: Friedemann Tischmeyer de los videos tutoriales de steinberg para mezcla y mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo