24 bits EN LA SOUNDBLASTER AUDIGY

  • 1
whopper
#1 por whopper el 10/10/2002
Alguien sabe decirme como se configura la SoundBlaster audigy para que grabe a 24 bits en vez de a 16?. Supongo que el software que utilices, (logic, etc...) también habrá que ajustarlo, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Moreno
#2 por Ricardo Moreno el 10/10/2002
Yo tampoco doy con la tecla. Pero...¿realmente puede la Audigy grabar a 24?
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 10/10/2002
No lo puedo asegurar, pero ¿puede ser que las Audigy trabajen internamente a 24 bits pero la captura la hagan a 16? Como la Audigy tiene un DSP con muchas funciones (de EMU como he dicho) la captura en las targetas con DSP se hace generalmente a través de otro chip que muy bien podría ser que fuera de 16 bits. De todos modos, es más importante mezclar a 24 bits que capturar a 16 bits. El espacio de bits (el número) no quiere decir que todo lo que se hace esté a 16 bits, sino que nos movemos en un espacio total de 16 bits, ya dije antes que una toma podría estar usando sólo 10 de esos 16 bits, en un sistema de 24 bits seguiría usando 10 bits. La cosa es que en cada paso que hace un plugin (sobre todo los compresores) se pueden ir perdiendo bits por el redondeo. Por eso "puede ir bien" mezclar a 24 bits.

Dicho esto puede ser mejor la captura de una cantante o de una guitarra en con buen chip AD/DA de 16 bits, que con uno malo de 24.

(si junto todos estos mensajes en el foro creo que ya tengo no un artículo sino una encíclica )
Subir
Stk
#4 por Stk el 10/10/2002
Os voy a joder el dia y tal... en mi opinion la tarjeta Audigy es la mayor tangada que existe desde el mouse de 3 botones, anuncian a bombo y platillo eso de 96k 24bits, cuando es todo una trola, es verdad que puede trabajar a esa frecuencia y bitrate pero solo en reproduccion, en grabacion es igual que una live o etc 48khz 16bits.

Lo siento

Digital Audio Features
Duplex Type Full
Max. Recording Depth 16-bit
Max. Recording Rate 48kHz
Max. Playback Depth 24-bit
Max. Playback Rate 96kHz
Signal-to-Noise Ratio 100dB
Soundfont Support Yes, including Soundfont 2.1
Built-in Amplifier No
Subir
Ricardo Moreno
#5 por Ricardo Moreno el 10/10/2002
Efectivamente, Stk, me acabas de fastidiar, no el día, sino lo que queda de semana. Pero es mejor así. De esta manera no le pediré peras al olmo...
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 10/10/2002
Hombre, no está tan mala la cosa. Una Audigy te la puedes vender de segunda mano, volando ... y comprarte una M-Audio, Terratek, una Maya ...
Subir
Ricardo Moreno
#7 por Ricardo Moreno el 10/10/2002
Estas tarjetas que comentas, son puramente tarjetas de sonido, ¿no?. Me refiero a que cualquier sonido debe salir de otros módulos...creo. (corregidme si me equivoco)
Por otro lado supongo que no serán asequibles para cualquier bolsillo...
Subir
Lydia
#8 por Lydia el 10/10/2002
Es interesante la pregunta de ricardoworks, Yo también tengo entendido que una tarjeta de sonido no necesariamente tiene que tener "sonidos" y que puede servir exclusivamente para grabar.

Incluso me compararon una vez mi soundblaster con una cadena de estas que traen todo inseparable; plato, cd, sintonizador...

¿Son medianamente asequibles esas tarjetas que nombrais, (M-Audio, Terratek, Maya)?

Saludos. :
Subir
LlunaSol
#9 por LlunaSol el 10/10/2002
Antes estaban de moda las targeta que tenían un DSP que calculaba audio para tener un sampler, un módulo GM, efectos ...

Pero cada vez más esas cosas las hacen los PCs con la arquitectura VST o DX. Las targeta que os he comentado están en el mismo rango de precios que la Audigy o incluso más baratas. Fijaos que el referente ahora mismo es la M-Audio Audiophile 2496, una excelente targeta, fantásticos drivers de baja latencia, conectores RCA, midi (no puerto joystick) ... La Terrateck DMX3 Fire o algo así, con su rack interno de PC. Creo que estas dos son las que valen la pena sin rascarse mucho el bolsillo.
Subir
whopper
#10 por whopper el 10/10/2002
En definitiva, que la Audigy no sirve para nada que no sea "Amateur",¿no?
Subir
LlunaSol
#11 por LlunaSol el 10/10/2002
Contéstate tu mismo

De todos modos, todo depende de lo que se quiera. La Audigy es el típico producto que intenta ser para todo, pero sobre todo para ver DVDs ...

Aunque tengan el mismo aspecto compara la Audigy y la Terratek DMX6 Fire ...

La gracia es que es más fácil venderse una Audigy que una ISIS
Subir
komener
#12 por komener el 10/10/2002
Hola... pues hombre... eso de que es una tarjeta únicamente para amateurs... estamos en lo de siempre, todo depende de ti mismo... y si no... http://www.mp3.com/komener

Un saludo
Subir
Lydia
#13 por Lydia el 10/10/2002
¿Que tal Komener?:

Yo también soy usuaria de Audigy. Voy a bajarme un par de temas a ver que tal...
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 13/10/2002
Si los convertidores son buenos, grabar a 48 khz y 16 bits no está nada mal. Ten en cuenta que vas a grabar maquetas, no vas a masterizar temas a un músico famoso para luego tostar miles de CDs.

En efecto, las tarjetas de Creative, desde siempre, se han caracterizado por ser unas todoterreno. En concreto, la Audigy, por muy poco dinero, te ofrece drivers de baja latencia para manejar VSTi, sonido envolvente superior a cualquier otro modelo de tarjeta multimedia, y un sampler gigantesco por hardware, con el formato más sencillo de manejar y flexible que te puedas echar a la cara: Soundfont. Además, de sobra es conocido el amplio soporte que tiene Soundfont en los samplers virtuales.

El mismo DSP que hace de sampler, procesador de efectos, y te proporciona sonido envolvente, es también un sintetizador compatible GM/GS, con una implementación MIDI extensa (sobre todo de NRPNs), que te permitirá escuchar tus MIDI Files, así como usar muestras Soundfont de una gran calidad. Parece una tontería, pero se agradece mucho tener ahí un sintetizador para escuchar las pistas MIDI, y los ficheros MIDI.

Dispones además de puerto MIDI y Joystick. Y por supuesto, será sin duda una de las mejores tarjetas que se adapte a los programas de videoconferencia.

La calidad de tus producciones van a depender más de cuánto conoces tu equipo, que de cómo de bueno es tu equipo.

Si optas por tarjetas más caras, has de saber que muchas no tienen puerto MIDI, y mucho menos de joystick, no tienen sintetizador (o como mucho te instalan uno por software para los ficheros MIDI), y a veces tan solo tienen salidas digitales (y no entradas).

Las tarjetas de sonido profesionales están enfocadas a una tarea determinada dentro de un estudio, igual que sucede con un sample, un teclado, una mesa de mezclas, un multiefectos... etc, etc.
Subir
claupilin
#15 por claupilin el 13/10/2002
Quisiera dar mi humilde opinion, mi nombre es claudio y he experimentado con la Soundblastrer Live y tambien conozco la Audigy y por lo demas son excelentes tarjetas pero claro me gustaria destacar que esta posee muchas funciones de soundfont, un excelente sintetizador pero sus conversores no son del todo bueno y su distorsión arminica no es muy buena, además otro punto que no megusta de la Audigy es que su precio es casi el de tarjetas , que si cumplen con las especificaciones 24/96 kHz y esto es en reproducción y grabación, sino compare precio de la Delta 66 y la audigy , yo personalmente prefiero la Delta 66.

Es cierto también que los archivos muestrados a 24 bit y 96 kHz son más grandes y no muy rentables para un disco duro, pero lo que yo observo es que la Delta 66 me da mejor sonido y una baja distorción armonica y eso realmente importa.

se despide, Claudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo