24 bits EN LA SOUNDBLASTER AUDIGY

  • 2
ReuWeN
#16 por ReuWeN el 13/10/2002
Sí, pero la Delta 66 está pensada para una tarea específica... el audio.

Ya lo he señalado antes... las Soundblaster son unas "todoterreno", que cubren tanto tus necesidades multimedia como tus necesidades de músico amateur.

El hecho de disponer de puerto MIDI y de un sintetizador por tabla de ondas, con capacidades de sampler, te va a permitir iniciarte en todos los aspectos MIDI, así como en temas como la síntesis, el muestreo. Si bien es básico, es lo mejor, para iniciarte... empezar por lo sencillo, ¿no? Luego coges un sintetizador guapo, con muestras de sonidos, y sabes ya sacarle mejor partido.

Y si nos ponemos a buscarle 5 pies al gato, los encontramos. La Audigy trae drivers ASIO con una latencia bastante baja, que te permite manejar VSTi, y todo tipo de plugins sin problemas. Puedes reducir todo tu entorno de producción a un potente ordenador, con un buen secuenciador, varios plugins como samplers virtuales e instrumentos VST, unos cuantos CDs de muestras y una grabadora de CD. ¿Y qué importan los convertidores? Todo se hace en un entorno digital, sin pérdida de calidad. Y te aseguro que para monitorizar lo que haces te sobra con una Audigy, que por malos convertidores que tenga siempre le darán mil patadas a las salidas de audio de un equipo HIFI de 200 mil ptas.

Para un iniciado, mis consejos son:

1) Una buena tarjeta multimedia "hacedetodo", en versión reducida (por ejemplo, una Audigy Player, una Live! Player), que es mucho más barata y lleva los mismos convertidores, componentes y drivers (menos el rack y el software de producción).

+

2) Una tarjeta multipuerto, de calidad, como una Delta, una Egosys, etc... por si en un futuro amplías el estudio con teclados, sintes, mesa de mezclas, micrófonos... etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HyperZOiD
#17 por HyperZOiD el 14/10/2002
Lo que comentabais antes por ahi arriba es cierto, muchas tarjetas de cierta calidad se especifican en una funcion y se olvidan de las demas... muchas no traen puertos midi, ni entradas analógicas.

Y si quieres algo de esto tienes que comprarte un modulo de expansion, otra tarjeta q actue como dispositivo midi o un tarjeton de no se cuantos euros con 8 entradas/salidas .

Este es exactamente el problema que tengo yo ahora, quiero comprarme una tarjeta de audio, no necesito efectos, ni quiero sonidos internos solo quiero que SUENE BIEN, QUE NO TENGA MUXA LATENCIA, que me
LIBERE un poco la CPU, y que tenga las entradas basicas (line-in, line-out y mic) y puerto midi.

Ya que me compro algo quiero una tarjeta que no tenga que venderla a los 6 meses y al final por ahorrar dinero me vaya a gastar mas,

Quiero algo mejor que la terractec ewx24/96, que la Audiophile, que la Digi96/8 o que la Echo Mia... pero que tenga las entradas y salidas basicas de una tarjeta normal y puerto midi... PIDO TANTO???

saludos
Subir
HyperZOiD
#18 por HyperZOiD el 14/10/2002
Lo que comentabais antes por ahi arriba es cierto, muchas tarjetas de cierta calidad se especifican en una funcion y se olvidan de las demas... muchas no traen puertos midi, ni entradas analógicas.

Y si quieres algo de esto tienes que comprarte un modulo de expansion, otra tarjeta q actue como dispositivo midi o un tarjeton de no se cuantos euros con 8 entradas/salidas .

Este es exactamente el problema que tengo yo ahora, quiero comprarme una tarjeta de audio, no necesito efectos, ni quiero sonidos internos solo quiero que SUENE BIEN, QUE NO TENGA MUXA LATENCIA, que me
LIBERE un poco la CPU, y que tenga las entradas basicas (line-in, line-out y mic) y puerto midi.

Ya que me compro algo quiero una tarjeta que no tenga que venderla a los 6 meses y al final por ahorrar dinero me vaya a gastar mas,

Quiero algo mejor que la terractec ewx24/96, que la Audiophile, que la Digi96/8 o que la Echo Mia... pero que tenga las entradas y salidas basicas de una tarjeta normal y puerto midi... PIDO TANTO???

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo