Ramonez @ 26 Dic 2006 - 01:05 PM escribió:
Ahora si ,a la hora del "bounce" a 16-44.1 !!
A la hora de meter dither y sacarlo a cd (16/44) importa muucho la calidad del bicho con que lo hagas.
Normalmente, lo que "ensucia" el dither normal para compensar la reduccion de datos son las frecuencias bajas (el ruido de "disimule" aplicado esta en las frec bajas).....pero yo he oido alguna comparativa entre esa forma de dither y otra que la lleva por lo menos un apogee (el resto de la gama no lo se) en la que aplica el ruido en las frec altas, por encima de las que llega el oido , como dijo el compañero, y se escucha mas...mmm...cristalino....aunque igual es que ya voy inducido a ello , tampoco soy un ingeniero con oido supertrabajado.....
Pero vamos , que volvemos a lo mismo....24/48 esta bien, pero depende de con lo que trabajes....y dentro del equipo adquiere suma importancia los conversores que utilices....bajo mi punto de vista , mas que la frecuencia de muestreo sin duda (dentro de unos parametros logicos, por supuesto)
Respecto a lo de que si tienes disco de sobra y un pepinazo esta bien grabar a 192 si te lo permite el bicho....pos me parece de logica...si no te trastoca nada, para eso estan los medios , para utilizarlos...ahora que necesario necesario, no lo veo....en absoluto.
Pero hay gente aqui que pueden opinar con mas conocimiento de causa........