Diferencias entre 24bit/96kHz y 24bits/192kHz ?

el_aprendiz
#1 por el_aprendiz el 15/06/2008
hola, me gustaria saber a nivel de grabacion casero con una interface firewire de audio que diferencias se pueden tener con una de 24-bit / 96 kHz sampling rate y otra de 24-bit / 192 kHz.
En que aspectos de grabacion se notaria esa diferencia de kHz..?
Es mucha la diferencia en el sonido que se sacaria en la grabacion musical de una guitarra, bajo o bateria??

Es que en precios cuando ya se habla de una de 192 kHz el precio se dispara..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 15/06/2008
La frecuencia de muestreo, es por decirlo de alguna forma la cantidad de onda mecánica que es transformada en señales digitales.
Es decir la tarjeta de 96kHz coge de un segundo de la señal que quieres grabar 96000 "trozitos"de la onda mecánica y transforma cada uno de esos trozos en digital. La de 192kHz hará lo mismo solo que pillará bastantes más trozitos, por lo que la señal digital será mucho más fiel a lo que tu grabaste. Si vale la pena gastarse el dinero o no, pues no tengo ni idea, yo grabo a 96kHz y de momento para mi gusto creo que más fiel a la onda mecánica es imposible, pero bueno sería escuchar una de 192.ç

Espero haberte ayudado, Salu2
Subir
el_aprendiz
#3 por el_aprendiz el 15/06/2008
yo he grabado en estudios caseros con una presonus de 96kHz y la verdad es que suena bestial y ya no te digo si utilizas previos etc.. lo que pasa es que no he tenido la oportunidad de escuchar una grabacion a 192kHz entonces no se si por un poquito mas vale la pena en la definicion de sonido

muchas gracias man!
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 15/06/2008
La única diferencia que vas a notar es una carga tremenda del procesador. El que diga que nota la diferencia entre 96 y 192 khz está mintiendo.

Talvez ni siquiera necesites 96 khz... Si tu propósito es producir canciones para exportar a CD o para convertir a Mp3 con 44.1 khz es más que suficiente.
Subir
3
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/06/2008
Con grabar a 24bits 44.1k es suficiente.

Saludos
Subir
3
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 15/06/2008
Como te han dicho jhbenav y eduardoc, 44.1Khz / 24Bit es mas que suficiente, de verdad no os comais tanto la cabeza con el tema del muestreo y la profundidad en bit, a la hora de grabar lo que se nota realmente en el sonido (ademas de la maña que se de el tecnico) es la calidad de micros/previos/conversores, etc...es decir, el componente fisico del asunto, por ejemplo, unos conversores de calidad a 44.1/24 van a darte una representacion mucho mas fiel y detallada de la fuente que estes grabando que unos malos conversores a 192Khz/24, no tengas duda de eso, los fabricantes de equipos de gama media y baja suelen jugar siempre con esa baza, los numeritos venden mucho... para terminar a CD sobra con grabar a 44.1/24Bit.

Un saludo.
Subir
1
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 16/06/2008
eduardoc escribió:
Con grabar a 24bits 44.1k es suficiente.

Saludos


Totalmente deacuerdo. La diferencia entre 96 y 192 es inapreciable por el 99.9 % de oidos humanos.
Subir
1
eliezer
#8 por eliezer el 17/06/2008
En la grabación influyen los micrófonos, el hardware en general, el local (casi lo que mas), la calidad de los previos, etc.

En el proceso de mezcla y masterización influye sobre todo la pericia dl técnico. Es lo que hace que el resultado final esté equilibrado, que los distintos temas de un disco suenen con un acierta coherencia y que el sonido sea claro y con buen nivel.

El ratio de sampleo solo se va a notar si su influencia es mayor que las otras cosas. Normalmente no es así. Salvo que trabajes con una consola Neve y previos avalón, micros Newman, etc y seas un fenómenos superprofesional nadie va notar la diferencia en la frecuencia de muestréo.

Grabando a 24 bits tienes una resolución notable. Se pierde un bit cada vez que el nivel de sonido baja de la mitad. El master va a ser a 16 bits y eso admite 8 bits extra y por lo tanto bajar a la mitad 8 veces (48 dB).

La frecuencia de muestréo debe ser igual a al doble de la máxima frecuencia que se va a grabar (teorema del muestréo). En los CD se usa 44.1KHz porque siempre será mayor que el doble de 20kHz que es la frecuencia mas alta audible.
Grabar a frcuencia de muestréo superiores está bin porque el sonido se va a procesar después y es importante que haya un buen margen de dinámica para compensar posibles pérdidas.

Pero 96 kHz es una buena cifra. No vale la pena complicarse demasiado en esto salvo que todo lo demás en la cadena de audio sea de una calidd impresionante.
Subir
grupoyarey
#9 por grupoyarey el 08/04/2010
Editado por la moderacion, por favor acabas de postear lo mismo en otro hilo (tambien de hace un par de años), y en forma repetida....
Subir
alvarobatera
#10 por alvarobatera el 09/04/2010
en cuanto a eso simplemente es la frecuencia de muestreo. cuantas mas muestras coges por segundo, mas fiel es la señal digital a la analogica de la k ha sido transformado. hay una ley que dice que para k la señal sea fiel se tienen que tomar un numero de muestras que sea el doble de la maxima frecuencia de la señal. suponiendo k el limite audible son 20Kz, con 40 Kzh se podria representar la señal fielmente. no obstante creo que esos 80Khz no son integros, es decir se invierte uno en cada canal L y R. con lo cual serian 40Kzh para cada canal, entrando dentro de esta "ley".
si me equivoco corriganme porfavor
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 11/04/2010
alvarobatera escribió:
hay una ley que dice que para k la señal sea fiel se tienen que tomar un numero de muestras que sea el doble de la maxima frecuencia de la señal. suponiendo k el limite audible son 20Kz, con 40 Kzh se podria representar la señal fielmente. no obstante creo que esos 80Khz no son integros, es decir se invierte uno en cada canal L y R. con lo cual serian 40Kzh para cada canal, entrando dentro de esta "ley".
si me equivoco corriganme porfavor

¿40 para cada canal?. ¿Integros?. ¿Que es lo que se invierte en cada canal?.
:shock:
Subir
Palancas
#12 por Palancas el 12/04/2010
Diferencias?

A ver quien es el chulo que las oye... (aun con unos monitores de 3000 pavos)....
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 12/04/2010
Con 44.1 kHz tienes ya una frecuencia suficiente para grabar todo el audio.
No se va a notar la diferencia.

No depende del número de pistas. La frecuencia de muestreo no se reparte entre ellas.
Subir
vitalisor Baneado
#14 por vitalisor el 12/04/2010
Hola!
Yo personalmente grabo a 24 bit y 44.100. Masterizo a 32 y 44.100 la gente me pregunta porque y no se responder. No me gusta 96 ni 196... soy raro.Estoy satisfecho con la calidad entonces para que cargar mas en ordenata?
Y desde luego nadie no bautizado en el tema no se va a enterrar.
Subir
alvarobatera
#15 por alvarobatera el 12/04/2010
eliezer escribió:
alvarobatera escribió:
hay una ley que dice que para k la señal sea fiel se tienen que tomar un numero de muestras que sea el doble de la maxima frecuencia de la señal. suponiendo k el limite audible son 20Kz, con 40 Kzh se podria representar la señal fielmente. no obstante creo que esos 80Khz no son integros, es decir se invierte uno en cada canal L y R. con lo cual serian 40Kzh para cada canal, entrando dentro de esta "ley".
si me equivoco corriganme porfavor

¿40 para cada canal?. ¿Integros?. ¿Que es lo que se invierte en cada canal?.
:shock:



si, serian 40 para cada canal si no me equivoco. juraria que la ley era asi para reproducir una onda analogica con fidelidad. quizas me equivoque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo