Telecaster para tocar de todo o solo algunos estilos?

Lluis
por el 30/09/2025
Buenas.

Como ya sabréis me compré un kit de guitarra eléctrica stratocaster para iniciacion.

La verdad,como suenan las guitarras eléctricas en Youtube y como suena la mía,hay una diferencia enorme.

Entonces,como también sabréis,iré a una escuela de música.

El caso esque,la forma de las telecaster me gusta más.

Mi pregunta: se puede tocar de todo con una telecaster? (menos flamenco,obvio)

Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Furthur
por el 30/09/2025
pfff! no te calientes la cabeza en como suenan en "YouTube".
en el nivel que estás, con una "tele" haces lo mismo que con una "strato" o con una "lespaul". (por decir modelos-marcas)
en lo que si estoy de acuerdo es en lo de la escuela de musica.

mira, mi cutre guitarra española de los 90s que me costó 15.000pts en manos de un guitarrista flamenco profesional (iba borracho y fumao; estábamos en la feria en mi pueblo) y grabado con un "walkman" de cassette como los que llevaban los periodistas antiguamente:

bah! no he dicho nada, no me deja inscrustar un ".mp3" desde el disco; ya de paso añadir que en los hilos no puedo poner "emojis" (en noticias, si); y hablando de los hilos de noticias, ¿por que cuando la noticia tiene mas de una pagina de comentarios y pinchas en la 2ª te manda al ultimo comentario de esa pagina en vez de seguir por donde iba? hay que subir pa ver por donde va el hilo.
Subir
Furthur
por el 30/09/2025
Furthur escribió:
mira, mi cutre guitarra española de los 90s que me costó 15.000pts en manos de un guitarrista flamenco profesional (iba borracho y fumao; estábamos en la feria en mi pueblo) y grabado con un "walkman" de cassette como los que llevaban los periodistas antiguamente:

la he subio a mis musicas, aunque no sea yo el interprete (me frustaba el no poder ponerla en el hilo directamente): 

https://www.hispasonic.com/musica/buleria/133230

lo de que al pinchar en la 2ª pagina de un hilo de noticias te mande al ultimo comentario, deberiais mirarlo; creo que hace años me quejé de lo mismo en su hilo correspondiente. (no pongo "emojis" porque no puedo)
Subir
Edu Supertubos
por el 30/09/2025
Lluis escribió:
Mi pregunta: se puede tocar de todo con una telecaster? (menos flamenco,obvio)

Se puede, claro que se puede. La Tele vale para jazz, blues, rock, pop, country... Incluso metal. 
A veces menos es más, y no por llevar más prestaciones o más pastillas se llega más lejos 
Un saludo 
Subir
1
RaulMX
por el 20/10/2025
Con cualquiera se puede tocar de todo... Y si le agarras el modo hasta flamenco... Si ves mas atractivo el modelo telecaster es una cuestion de gusto estetico... Pero el sonido de las guitarras electricas a diferencia de las acusticas donde los materiales de fabricacion tienen la mayor importancia, es en las pastillas donde se escucha la mayor diferencia, hasta esas muy economicas en combo de iniciacion les pones unas buenas pastillas y les mejoras el sonido... 
Subir
Hugo Cris
por el 20/10/2025
Hola,

Con la Telecaster se puede tocar de todo. Y con la Stratocaster también. Incluso flamenco… y jazz, y rock, y todo a la vez:

El caso es… ¿y tú?

No te limites por el modelo de guitarra. Solo tócala.

Keep on rockin’!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo