Altavoces 4, 6 y 8 Ohmios

Lucho
#76 por Lucho el 21/01/2019
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el tema, estoy intentando armar mi primer sistema de audio, tengo un amplificador onkyo el cual permite dos pares de altavoces. Sus características de acuerdo al manual son:

Impedencia de altavoces: 4 Ohm - 16 Ohm
Potencia de salida maxima a corto plazo: 190 W (3 Ohm, delantero), 170 W (4 Ohm, delantero), 110 W (8 Ohm, delantero).
Potencia de salida nominal: Con cargas de 8 ohmios, ambos canales accionados, entre 20-20.000 Hz; de 80 vatios por canal de potencia RMS mínima, con no más del 0,1 % de distorsión armónica total desde 250 milivatios a la salida nominal.
Con cargas de 6 ohmios, ambos canales accionados, entre 20-20.000 Hz; de 110 vatios por canal de potencia RMS mínima, con no más del 0,1 % de distorsión armónica total desde 250 milivatios a la salida nominal.

Un amigo aficionado me vende un par de altavoces con estas características:
• Recommended Power: 10-175 watts RMS per channel, 350-watts peak
• Impedance: 8 ohms

o un par de estos otros:
* Impedencia nominal: 6 Ohms
* Maximum input power: 130 Watts

Cual de los dos pares me serviría mejor o en su caso podria conectarle los dos sin tener problema de rendimiento o afectaciones al amplificador ?
Gracias por sus respuestas y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zamora
#77 por Zamora el 25/01/2019
Hola contodo este tema de ohmios hay muchas explicaciones técnicas que algunas entiendo otras no yo solo quiero saber algo voy a comprar un RV onkio que en la configuración de los parlantes se puede ajustar a 4 y 6 ohmios ( 8 ohmios no tiene opción) pero tengo unos Polk rtia5 que son de 8 ohmios según lo que he entendido no hay ningún problema el amplificador los va a manejar sin problemas .
Según entendí el problema sería si fuera al revés si tuviera parlantes de 4 y el amplificador fuera solo a 8 ohmios.
Nota: una duda un parlante de 4 ohmios tiene más resistencia que uno de 8ohmios? Entre más pequeño el número más la resistencia como pasa con el calibre de los cables(uno calibre 14 es más grueso que uno 20)?
Subir
Armando RamosDj
#78 por Armando RamosDj el 28/01/2019
Una inquietud un amplificador o pontencia de 4 Ohmios reciste un bajo de 8 Ohmios ?? Gracias por la respuesta .
Subir
Armando RamosDj
#79 por Armando RamosDj el 28/01/2019
Una inquietud un amplificador o potencia de 4 Ohmios reciste un bajo de 8 Ohmios ?? Gracias por la respuesta .
Subir
Manelfunk
#80 por Manelfunk el 28/01/2019
#79 que amplificador? un amplificador moderno sí, pero si es de válvulas no le va bien .
Subir
Wirmi
#81 por Wirmi el 15/03/2019
Que amplificador necesitaría para esto? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-03-15 at 19.23.26.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-15 at 19.23.26(1).jpeg
Subir
David Lezama Colina
#82 por David Lezama Colina el 30/09/2019
Hola amigos soy nuevo en esto y quiero que me saquen de duda tengo potencia máxima de 20 w X 4 o 6 canales. impedancia de altavoz de 4 ohmios tengo conectados 4 parlantes de 4 ohms y quiero adicionales un bajo de 6 ohmios es posible ? O sobrecargaria el amplificador
Subir
Agustin Rod
#83 por Agustin Rod el 01/12/2019
Hola que tal estoy buscando ayuda. Tengo unos parlantes de 6 ohms. La potencia que me quiero comprar dice en sus especificaciones que trabaja a 4 y 8 ohms. Mí duda es si me van a servir para los parlantes de 6 ohms ya que 6 está entre 4 y 8 o solamente trabaja en en esas dos impedancias sin ninguna intermedia. Espero que se entienda mí duda. Gracias.

La potencia es LEXSEN LXA-251 de 250w
Subir
tralari
#84 por tralari el 28/03/2020
Estuve hablando de este asunto con algún técnico electrónico el cual me indicó que hacer para poder usar una cabina 1×12 con un altavoz a 8 ohm con un ampli de salida a 16 ohm:
Para que el ampli pueda trabajar con esos 16 ohm que necesita y las válvulas no sufran, se coloca una resistencia de 8 ohm en serie con carga adecuada para que no caliente (100 watt por ejemplo) al altavoz de 8 ohm ausar y solucionamos el problema.

Se trata de equilibrar el circuito y que el ampli no sufra. De este modo, no hay problema para el ampli ya que la mitad de la señal se la lleva la resistencia...

Una solución fácil y correcta para un arreglo temporal hasta que puedas conseguir, en este ejemplo concreto, un altavoz de la impedancia adecuada de 16 ohm que pide el ampli.
Subir
Ángel
#85 por Ángel el 22/02/2021
La gran verdad de todos los eléctricos y electrónicos es que "la intensidad que recorre un circuito es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a la resistencia" que lo dijo un tal ohm hace muchos años. La tensión de un amplificador depende de su fuente que alimenta los transistores de salida y según la impedancia o carga que se conecte, todo el circuito es recorrido por una intensidad. Si el fabricante realiza sus cálculos en función a altavoces de 8ohm mínimo y conectamos de 4ohm la intensidad, a volúmenes altos, se dispara y puede romper los componentes que no estén preparados. Puede romper la propia fuente, los transistores incluso la bobina de los altavoces, generalmente, los fusibles de protección. Hay amplificadores que regulan (de forma manual o automática) su tensión de salida dependiendo de la carga conectada y así mantener la intensidad dentro de los márgenes normales. Es lo que yo entiendo por impedancia, así aporto mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo