Altavoces 4, 6 y 8 Ohmios

Sonic
#46 por Sonic el 21/02/2018
Hola Rubensdb y a los de mas la pregunta:

Tengo una potencia Ep 2000 con unos parlante JBL jrx 115 que trabajan en 8ohms y 250w, anda bien, diría.
Pero ahora quiero comprarme el modelo JBL jrx 218s que son subwoofer de 350w rms en 4ohms. La pregunta es si rendirá bien la potencia pues la ep 2000 declara 750w en 4Ohms (no indica valores para la impedancia en 8) Y JBL recomienda para estos bafles una potencia de entre 350 a 700w.
En lo personal yo creo que andarían bien. Pero les agradecería información, tengo miedo de que la potencia sea poca ya que los subwoofer suelen decir, necesitan mucha potencia. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose
#47 por Jose el 10/05/2018
Hola saludos para todos:

He comprado dos altavoces:

Creo 250w rms cada uno
Max.power 500w
Sensibilidad 91db
Respuesta 25-20000 hz
Impedancia 8 ohm

Y la contaré a una etapa stage línea sta 162:


Potencia RMS :
estéreo 4 OHM : 2x200WRMS
estéreo 8 OHM : 2x150WRMS
puenteado 8 OHM : 1x400WRMS
Potencia maxima : 1x500W


Mi pregunta para todos vosotros que veo que sois expertos en el tema,es si sería buena opción estos altavoces con esta etapa , .si esta no fuera la mejor opción que tipo de etapa y conexión me aconsejáis?
gracias por vuestra ayuda
Subir
Willie Parras Martinez
#48 por Willie Parras Martinez el 04/06/2018
por fade-x el 21/03/2011
Pero y digo yo, qué tendrá que ver la impedancia de la señal que sale del mp3 con la impedancia de salida del ampli??.....

Hola. Primera vez que participó en estos foros y me fascina todo lo que han dicho. Me han hecho entender algunas cosas que tenia dudas..

Fade-x... Según lo que yo he investigado, si el MP3 no tiene mucha potencia de salida, le llega muy poca señal al amplificador y por eso no lo activa como debería y sucede lo que está pasando. Mis investigaciones como aficionado a la electrónica me dicen que necesitas un preamplificador que aumente la señal de tu MP3 para que pueda activar el amplificador y la señal llegue adecuada para que el amplificador la amplificar. Espero que te ayude esto. Si es que me entendiste.

Soy principiante y no se mucho. Eso fue lo que entiendo de lo que he leído.

Saludos!!!
Subir
Ricardo
#49 por Ricardo el 17/06/2018
Con todo el respeto que me merecen los contertulios encontre una respuesta que considero de una ignorancia supina. Alguien dijo lo siguiente: "Las equivalencias son correctas. Un altavoz que trabaje a 100W a 8Ω lo hará a 200W a 4Ω y a 50W a 16Ω (siempre respetando sus límites).

Siempre hay que tender a usar la misma impedancia tanto en el emisor como en el receptor. De esta manera aprovechas la señal al máximo y por lo tanto el ruido de fondo será menor. Cuanto menor es la impedancia mayor la sensibilidad. Esto es importante sobretodo si tiramos largas distancias de cable donde puede surgir ruido de fondo. Para un uso 'casero' este punto no afecta tanto.

A menor impedancia menor consumo! Esto si es un punto a tener en cuenta ;)

Lo importante es que el ampli no trabaje a mas ohm que los altavoces (podría quemarse el ampli). En el caso contrario no habría mayor problema."
¡TODO MALO!

Si un amplificador dice que trabaja a 4 Ohms, esa es la impedancia que hay que respetar, si le pones un parlante de 2 Ohms el equipo no entregara su maxima potencia, si le pones un parlante de 8 Ohms tampoco entregara la potencia que es capaz de dar pero esa relacion de "100W a 8Ω lo hará a 200W a 4Ω y a 50W a 16Ω " NO EXISTE, NO ES ASI, NO FUNCIONA NI SIRVE.
Existe en electronica un teorema que se llama "TEOREMA DE MAXIMA TRANSFERENCIA DE POTENCIA" que dice que un amplificador SOLO entregara la maxima potencia que es capaz de dar, osea para la cual fue diseñado, cuando la impedancia de carga (los parlantes) se iguale con la impedancia de la salida del equipo.
Por otra parte el amigo menciona que "De esta manera aprovechas la señal al máximo y por lo tanto el ruido de fondo será menor." FALSO: el ruido de fondo no tiene NINGUNA relacion con las impedancias, en ese parametro influyen otros factores, entre ellos la calidad de los componentes usados para construir el equipo.
Despues el mismo Ingeniero de la NASA remata con lo siguiente: "Cuanto menor es la impedancia mayor la sensibilidad." No se de que sensibilidad estara hablando ya que la sensibilidad tanto de un parlante como la del un amplificador se mide en dB (decibeles) y nuevamente no tiene NINGUNA relacion con la impedancia de los parlantes.
Para quienes emiten opiniones sobre temas sensibles como este y que pueden llevar a hacer que los nuevos en esto quemen tanto su equipo como sus parlantes yo les sugeriria que SE INFORMEN y no disparen lo primero que se les viene a la cabeza.
Soy Ingeniero en sonido, Tecnico en electronica y llevo 46 años en el tema por tanto hablo con propiedad y amplios conocimientos sobre el tema.
Subir
2
Caesar
#50 por Caesar el 17/06/2018
Ricardo escribió:
Existe en electronica un teorema que se llama "TEOREMA DE MAXIMA TRANSFERENCIA DE POTENCIA" que dice que un amplificador SOLO entregara la maxima potencia que es capaz de dar, osea para la cual fue diseñado, cuando la impedancia de carga (los parlantes) se iguale con la impedancia de la salida del equipo.


Pues tengo una duda y es que, hay amplis que especifican un rango de impedancias, por ejemplo de 4 a 16 dando unas potencias a cada cual parecidas a las que cita Rubensdb sin concretar cual es la nativa o la mas idonea para la carga del amplificador y en esos casos no sé que criterio se debe utilizar para la conexion de los bafles. ¿Tal vez la mas baja, 4 ohms, como dice Rubensdb?.
Subir
1
pedro
#51 por pedro el 17/06/2018
Estimado Cesar
Ya ha sido posteado, y en este mismo hilo, creo, pero vuelvo a aclararlo. Los amplificadores multiplican el VOLTAJE de la señal que reciben, sea por 10 o 50, o lo que sea. Pero tienen limitaciones en cuanto a poder despachar los AMPERES que ese voltaje maximo tiene entregar de acuerdo a la impedancia que le cargan los parlantes. De acuerdo a la ley de ohm, amperes es volts DIVIDIDO por ohms, por lo tanto, a mitad de impedancia, el doble de amperes, y siendo que los watt son VOLT multiplicado por AMPER, implica que a mitad de impedancia, el doble de watt. Pero, como acabo de mencionar, la circuiteria del amplificador solo es capaz de entregar un maximo de amperes, y si te fijas en las especificaciones del amplificador, te dira, por ejemplo, 100 watt a 8 ohm, 160 a 4 y 200 a 2 ohm, o sea que no te entregara 4 veces mas potencia por reducir la impedancia a la cuarta parte, y aparte, hay que considerar que a menor impedancia de los parlantes, la resistencia propia de los cables hacia ellos tomaran cada vez mas influencia. Por otro lado, hay que considerar que a mayores watts entregados, mas se exige al amplificador, mas se calienta, y mas rapido se rompe
Asimismo, los parlantes son , en combinacion con la caja que los contiene, muy poco eficientes en conversion de watts electricos a presion sonora, y no es raro encontrar 10 dB de diferencia entre distintos componentes, lo cual significa 10 veces mas potencia sonora por los mismos watt electricos entregados. Y eso no significa que vayas a escuchar 10 veces mas fuerte, porque la respuesta del oido no es lineal, sino mas bien logaritmica
Espero haber podido aclarar algo Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2018
Subir
pedro
#53 por pedro el 17/06/2018
Ya me parecia que tenia que haber una respuesta sencilla !!!
Subir
Caesar
#54 por Caesar el 17/06/2018
Uyyyy!!!...pues ahora si que lo tengo claro :shock:

A ver...Ricardo dijo que:

Ricardo escribió:
Si un amplificador dice que trabaja a 4 Ohms, esa es la impedancia que hay que respetar



Y me preguntaba, si es que lo entendí bién, cual es la carga de impedancia que hay que respetar o la ideal en los amplis que especifican la impedancia en un rango de 4 a 16 Ohms.

Me disculpareis si a lo peor no me estoy enterando ni de lo que pregunto ni de lo que respondeis. :oops:
Subir
pedro
#55 por pedro el 17/06/2018
Los amplificadores valvulares de guitarra, y a lo mejor, de bajos, suelen tener salidas diferenciadas para distintos ohm de carga en parlantes. Supongo que en ese caso hay que respetar los valores estrictamente, y justamente tenes distintas opciones de salida, para elegir los parlantes que queres colgarle.
En los amplificadores de PA, las especificaciones de los amplificadores dan la referencia de los watt que entregan a distinta carga, a menos ohm, mas watt, pero mas exigencia para la etapa de potencia. Hay que recordar, que los amplificadores no generan potencia, esta es entregada por la red electrica, y consumida por los parlantes, siendo los amplificadores , dosificadores de la misma, consumiendo ademas algo de potencia en su propio funcionamiento, y que se traduce en destructivo calor, cuanto mas exigido, peor.
Entonces, si un amplificador dice entregar 100 watt a 8 ohm, y 160 a 4, o 200 a 2 ohm, lo idoneo es trabajarlo a 8 ohm, a 4 ohm, ya esta un poco exigido, pero depende de cuanto tiempo promedio se le pide potencia a fondo, y a 2 ohm, se considera una hazaña que funcione sin romperse
Subir
Caesar
#56 por Caesar el 17/06/2018
#55

Entiendo pues, que habría que intentar conectar bafles de la impedancia que menos a potencia haga trabajar al amplificador...

Por ejemplo...tengo un ampli hifi dice que se le pueden conectar altavoces desde 4 hasta 16 Ohms y tambien dice que a 4 Ohms saca 50 Watios y a 8 Ohms saca 30 Watios, pues segun entiendo lo idoneo seria conectarle bafles de 8 Ohms...

¿Entiendo bién?...

Esto en cuanto a idoneidad de potencia, pero no se en cuanto a idoneidad se sonido aunque a 4 Ohms distorsiona un 0´1% y a 8 un 0,05% THD.

Si esto se está haciendo tedioso lo entiendo y me doy por respondido.

Mil gracias.
Subir
pedro
#57 por pedro el 17/06/2018
No hay ningun problema en probar las 2 opciones, en 4 ohm manteniendo cuidado y vigilancia de la temperatura, pero ya has visto que a 4 ohm no entrega el doble de potencia, y distorsiona mas. De todas formas, ni de casualidad escucharas el doble de fuerte a 4 ohm, es mas sera casi imperceptible la diferencia. Solo subiria el volumen percibido por aumentar el area de parlantes, no por que el amplificador entregue mas potencia
Saludos
Subir
elpatxi_bcn
#58 por elpatxi_bcn el 18/06/2018
Hoooolaquetal!!!!

Ya puestos, ahí va:

Ricardo escribió:
A menor impedancia menor consumo! Esto si es un punto a tener en cuenta


¿Entonces debo suponer que el mismo amplificador, que me entrega, digamos 60w a 8 ohmios y 100w a 4, consume menos a la mínima impedancia? :paletas:

Y por cierto, señor IngenierodeSonidoyTécnicoenelectrónicacon46añosdeexperiencia, ¿También sabe usted que la impedancia REAL de SALIDA de un amplificador puede ser de 0,1 Ohmios, o incluso menos? ¿Y que en baja frecuencia es normal trabajar con una relación de impedancia de salida/carga de 1:10 y superiores?

Las impedancias de CARGA de un amplificador varían dentro de un margen aconsejado por el fabricante. Por ejemplo, en car audio, hay muchas etapas que trabajan con 1 Ohmio de carga!. Y muuuuchos amplificadores profesionales trabajan a 2 Ohmios sin problemas, a ver si nos ponemos al día!

Por otra parte, los amplificadores de válvulas tienen un transformador adaptador de impedancias a la salida, lo que les permite entregar, por ejemplo, 100W independientemente de la carga que conectemos, ya que ésta se conectará en una salida del transformador con la misma impedancia.

Ricardo escribió:
ya que la sensibilidad tanto de un parlante como la del un amplificador se mide en dB (decibeles) y nuevamente no tiene NINGUNA relacion con la impedancia de los parlantes


Ah! ¿NO? ¿Seguro? Entonces, ¿puede explicarnos por qué los señores de Crown varían la sensibilidad de sus etapas, dependiendo de la impedancia de salida? Adjunto capturas del manual. Lo mismo es que no tienen ni idea de hacer amplificadores....

Entiendo que muchas veces leemos en diagonal, y yo el primero, (sumado a que me explico fatal), pero para venir aquí a sentar cátedra, hará falta algo más que su currículo. Sin acritud.

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sensibilidad.PNG
potencia cts2000.PNG
Subir
1
Caesar
#59 por Caesar el 18/06/2018
pedro escribió:
Solo subiria el volumen percibido por aumentar el area de parlantes


No se a que te refieres con "el area de los parlantes" y hombre algo mas de potencia se percibiría, aunque solo sean 20 Watios mas, ¿no?...

Me ha chocado que el conectar altavoces de menos impedancia implique mas calentamiento del ampli y que por ende la impedancia ideal sea la de 8 Ohms frente a la de 4, pero si es así...pues sea.

Mil gracias.
Subir
pedro
#60 por pedro el 18/06/2018
querido Caesar
Pues , area de parlantes, significa superficie de los mismos. Se dice que la radiacion de presion sonora, es proporcional al cuadrado de la superficie radiante, siempre que este en fase y demas. Por otro lado , lo que significan 20 watt mas, no es exactamente lo mismo que agregarle el volumen de 20 watt a 30 watt ya eistentes, por la curva de respuesta del oido. Otra cosa, son 20 watt sonando solos. El oido es extremadamente sensible, y los niveles de potencia que percibe , desde el mas tenue sonido al maximo que soporta, es de un millon de millones de veces la potencia sonora minima. ( Si, 12 ceros de orden de magnitud de diferencia, y algunas veces , mas) Por lo tanto, sigue una curva de respuesta logaritmica a la potencia sonora que percibe, De manera similar a diferenciar totalmenteentre 30 y 60 ciclos de frecuencia, y no poder hacerlo entre 1000 y 1030, solo que en el caso de la potencia de presion de sonido, es mucho mas critico el tema.
Respecto de que menos impedancia, implique mas potencia, no es que se le haga mas facil el camino a la potencia que entrega el amplificador, sino que supone que al aplicar la misma fuerza con menos resistencia, debe andar a un ritmo mucho mayor. En otras palabras, el amplificador entregara una tension (algo como presion) electrica de digamos 10 volt. Si le pones 8 ohm de carga, circularan 1,25 amper, si le pones 4 ohm de carga, pretendes que circulen 2,5 amper, y esos amper, hay que ver si estan disponibles en la fuente de alimentacion del amplif., que no es solo el cable del tomacorriente, sino rectificacion, condensadores, etc; y aparte, tienen que circular por los transistores, donde levantan temperatura. Potencia es velocidad de trabajo, reduciendo la impedancia. estas pidiendo que haga mas trabajo a la misma velocidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo