26 pistas y peta.... es normal?

nahia
#1 por nahia el 02/01/2006
Hola, tengo un g5 a 2.7ghz con dos gb de memoria ram. el caso es que el primer proyecto que se me va un pelin de mas en el numero de pistas me está dando problemas...

El disco duro que lleva el g5 al parecer es un maxtor 6L250S0, serial ata.

El caso es que el indicador de disco en el rendimineto de sistema esta bastante alto y a la minima me sale el ya tan famoso para mi mensaje de error "disk is too slow or system overload..."

estoy desesperado. me han dejado un lacie usb 2.0 y me pasa aún mas, encima el indicador de audio en lo de rendimiento de sistema va super bajo, porque encima no tengo casi plugins cargados....

A alguien mas le pasa? que habeis hecho lo sque teneis mas de 25 pistas con vuestro disco duro? nadie hace proyectos de 60 pistas por ejemplo????????

supongo que esto será por vete a saber que fallo...

en dmc music de barcelona me han dicho que con un disco glyph perfectamente se soporta via firewire hasta 64 pistas. Pero no se si fiarme del todo...

Ayudaa!!!

Por cierto sería una buena solucion (aunque quisquillosa...) tener parte del proyecto en un disco y otra parte en otro disco? es decir por ejemplo las primeras 20 pistas en uno y las otras en el segundo disco??


saludos hispasonics y feliz año a todos....

os deseo a todos un GAS maravilloso y que os toque la loteria para solucionarlo!!! jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 03/01/2006
No debería ser un problema de disco. He llegado a mover 64 pistas de audio con los primeros Lacies de 5400rpm sobre un Mac G4 de los primeros.

Salut!!
Subir
nahia
#3 por nahia el 03/01/2006
pues es lo que yo me imaginaba, pero de momento todo me parece indicar que es el disco, pero bueno la verdad que yo no tengo tampoco ni idea de lo que puede ser si no es eso.

Puede ser algun plugin que me haya afectado al rendimiento del disco?

aunque por el ejemplo que me pones, las pistas del proyecto en cuestion están a 24 bits 96khz. que lo mismo si tu las grabaste a 44khz se notará la diferecia....
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 03/01/2006
Alguien escribió:

El caso es que el indicador de disco en el rendimineto de sistema esta bastante alto y a la minima me sale el ya tan famoso para mi mensaje de error "disk is too slow or system overload..."


Te explicaré mi caso... jeje...
Me compré una caja USB/FW externa y no sabía lo que tenía entre manos... así que me puse con mi motu a bombardear el sistema... éste aguantó lo siguiente:
24 Play + 18 Rec
48 Play

El caso es que creo que hubiese aguantado más pistas en reproducción... iban a 48kHz/24bit. Pero vamos, que si un disco por Firewire alcanza esas cotas, eso sólo quiere decir:

Que tienes que aumentar el caché de disco.

Que deberías usar un disco dedicado para grabar audio, el más barato del mercado te dará para unas 100 pistas simultáneas.

Que deberías revisar los ajustes de memoria y uso de disco duro de tu OSX.

Diría que debes desfragmentar, pero... Si OSX usa el sistema de archivos ext2, mejor que uses un disco formateado en macfs2 (bueno, el formato de OS9) porque el ext2 es un poco desagradecido para aplicaciones "a tiempo real" porque se "autodesfragmenta" constantemente.

Que no deberías tener programas corriendo de fondo.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 03/01/2006
Anda... ahora que caigo, has revisado las configuraciones de sincronización? a veces, logic usa el "motor midi" como master del de audio, y da bastantes quebraderos de cabeza. Que mande el Audio!!

También puede ser una latencia excesivamente corta o el uso de reverbs de manera poco óptima.
También suele pasar, pero en PC, que el motor Rewire da problemas y hay que deshabilitarlo...
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 03/01/2006
Wenas Nahia! Has mirado la configuración de samples en el buffer de tu interface de audio? Asegurate que tienes el buffer en 1024 o 2048samples para ejecutar más pistas y plugs.
Saludos y suerte compañero!
Subir
nahia
#7 por nahia el 03/01/2006
hay una cosa que tengo duda, si tu dices que has puesto hasta 48 pistas reproduciendo a 48khz.....y si no me equivoco las pistas a 96khz son el doble de grandes que las de 48khz...mas o menos estamos halbando d elos mismos valores, que a mi me tire unas 25 pistas nada mas sin darme problemas.

no???

estoy probando a reinstalar todo....a ver que tal va....pero sigo diciendo....
y si alguien quiere grabar 200 pistas que hace????

es que lo veo muy extraño todo gente!!
Subir
nahia
#8 por nahia el 05/01/2006
por cierto...una pregunta que viene al caso mas o menos....

¿hay alguna forma de "desactivar" pistas que no esté utilizando en un momento dado para que no ocupen rendimiento de disco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo