3/4 o 6/8

Dixen
#1 por Dixen el 19/07/2011
A ver cómo me explico...
Estoy componiendo un tema, mejor dicho, ya está compuesto. Lo he grabado con Cubase. Tiene varios cambios de compás. A la hora de tocar no hay problema. Voy sobre la claqueta (sin acentos) y todo encaja, claro. El problema viene a la hora de transcribirla y poner los compases que son. Hasta hace un rato pensaba que lo tenía claro (la mayoría 3/4, con algún pasje en 4/4). Pero creo no es tan sencillo. O sí, no lo sé.
El tema empieza con una intro: Tu pa pa Tu pa pa Tu pa pa... Esto lo entiendo como 3/4. Luego alterna con Tu pa pa pa Tu pa pa pa... (que es 4/4). A todo esto, la claqueta me marca todos los golpes (no sólo los Tu). El problema que veo, es que la velocidad es bastante alta (así de memoria creo que va a 140 o así). Dudo de si todos los compases que yo creo 3/4, sean en realidad 6/8. Es decir, que no sé si Tu pa pa son los tiempos 1, 2 y 3 de un compás 3/4, o las subdivisiones 1,2 y 3 del primer tiempo de un 6/8. ¿En qué me baso para elegir uno u otro compás? ¿En la escritura? Si todo fuesen 3/4, saldrían tropecientos compases en la canción. Parece que con 6/8 la cosa queda menos farragosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dixen
#2 por Dixen el 19/07/2011
Es más... y ¿por qué no podría ser un 12/8? pa pa tu pa pa tu pa pa tu pa pa...
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 19/07/2011
No sé si has leído este hilo, pero puede arrojar algo de luz al tema.
Subir
Dixen
#4 por Dixen el 19/07/2011
#3 De ahí vengo precisamente. Pero luz, lo que se dice luz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo