3.- Maybe your luck will change (temilla pseudo-country ?)

zoolansky
#1 por zoolansky el 24/12/2009
He conseguido completar otro tema, muchos meses después del último... Se trata de una cancioncilla con un ritmo pseudo-country (? o algo así...) que habla de un tipo que nunca tuvo suerte pero no pierde la esperanza. La primera parte describe su etapa adolescente, en la segunda parte instrumental crece (en realidad transcurren muchos años...), y en la parte final ya es una persona adulta, casi vieja... En Hispasonicos os he puesto la letra traducida al castellano; la verdad es que imaginarme la situación me dió un poco de pena...

¿ Musicalmente ? Bueno, cargado de instrumentación en exceso, como siempre; algunos fallos que he detectado a posteriori pero me da pereza retocar; un sonido que a veces no me gusta... En fin, si alguien se pasa que me pegue un repasito...

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tersites
#2 por tersites el 24/12/2009
=D> tema aredondito, si señor, me recuerda a la banda sonora de Cowboy de Medianoche, ( y la letra parece que tambien va por el mismo sitio) YO quizá buscaría una mezcla menos agresiva, y me encantaría oir la cancion grabada con instrumentos acústicos...pero eso ya son manias de uno.

Un saludo y enhorabuena!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 24/12/2009
Vaya, una mezcla "menos agresiva"... he de meditar eso. :D

Muchas gracias por pasarte, tersites. :wink:
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 24/12/2009
Muuuuuuy buenas Zoo:

Encantado de volver a saber de ti, y de tener nuevo material tuyo. Aunque en realidad nunca me fui del todo, no he perdido el contacto y os he seguido leyendo, pero hacía ya mucho que no os saludaba y os echaba de menos.

La verdad es que el tema me ha gustado mucho, el aire country que le has dado me encanta, has sabido buscarle un puntito muy chulo. Acerca de la sobre-instrumentación, la verdad es que a mí me gusta mucho así, es verda que es una mezcla muy agresiva, pero eso no es necesariamente malo, yo la veo como muy arropada por todos los instrumentos, es como si el sonido te tapara entero, como con una manta, y no dejara ningún hueco libre, no sé si me explico, yo y mis "paranoias" jeje. También ten en cuenta que yo soy más bien burrillo en cuanto a gustos, y eso obviamente influye también.
Yo el único defecto que le veo a los arreglos, es que con tanta caña la batería se pierde un poco, la caja no la distingo, y el bombo me cuesta. Los platos sin embargo si están muy presentes. Ese es el único motivo por el que yo intentaría quitar un pelín de agresividad, para que puedan apreciarse más los detalles, porque la batería en principio tiene muy buena pinta, el bombo al principio tiene mucha pegada y mucho cuerpo, es una pena que luego no pueda apreciarse bien.

Y la verdad es que la idea de tersites a mí también me gusta, como las buenas canciones, seguro que en acústico, esta ganaba mucho, solo con el piano, la guitarra acústica y la batería de base, tiene que ser una delicia porque es una canción que, en general, da muy buen rollo, es muy agradable de oir y ciertamente sirve para dar ánimos, hace que se quede uno más agusto después de haberla oído.

Repasando un poco los temas que tenías preparados para el disco, ahora entiendo por qué este lo dejaste para después, porque es verdad que es un poco diferente del resto, se desmarca un poco de la línea del disco, y eso está bien porque puede suponer un pequeño cambio que sirva para despejar un poco los oídos del oyente del disco.

Pues lo dicho, encantado de volver a saludarte y felicidades por el tema, muy bueno. ¡ah! y Felices fiestas jeje :fiesta:

Saludos.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/12/2009
Txema Querido!!! que bueno que volviste al ruedo..

"pleased to meet youuu" diría Mick :wink:

El estribillo es espectacular. Me gusta el estilo general, con un estilo propio y raro. Con millones de detalles como soles hacer.

Lo que consideraría es que en algún momento la canción se suelte, no se como decirlo para que se entienda. Está contenida ...en tensión, yo en el 3:15 la descomprimiría haciendo que se largue a rodar.... pero no es una critica es una sugerencia.
El sonido lo mejoraste muchisimo! ese 58 ya es marca registrada tuya.
Volviste con todo...espero ese disco autografiado! :mrgreen:
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 24/12/2009
Hola Zoolansky,

No me gustó el barullo que se oye al principio, creo que ni era necesario.

El timbre del cantante queda bien para el tipo de canción, ¿eres tú? ...Mejor en partes medias y graves que en agudas, pero todo aceptable a fin de cuentas.

La canción me gusta, la letra no tengo mucho tiempo de analizarla ahora (sorry, no puedo comentar allí)

De mezcla/masterización prefiero no opinar, me sigue faltando mucho conocimiento ahí....sólo diré que al parecer, "pasa la prueba de fuego" (si se oye aceptable en unas bocinas de una computadora de oficina, entonces, está bien...je,je!).

Un saludo
Subir
meidei
#7 por meidei el 25/12/2009
Sencilla y preciosa, me extraña que este post no tenga muchos más comentarios, de composición no tengo ni un pero y de producción oido con la mierda de altavoces que tengo en este pc tampoco oigo nada ni lejanamente raro.

enhorabuena y saludos peludos
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 26/12/2009
Bueno Txema....ya te han anotado algunas cosillas....el tema esta muy bien...los detalles son para nota...ante todo engancha tu voz y tu timbre. La bateria va a piñon fijo y se echa en falta alguna caja y alguna variacion que haga que no parezca "tan midi"...tu ya me entiendes. Por lo de los arreglos....no tengas miedo en utilizar cuantos se te ocurran...a veces se unen los timbres y generan una riqueza estupenda (como ha sucedido aqui en algún momento)...mas vale tener que mutear alguno que quedarse corto en ellos.

¡Un abrazo!
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 26/12/2009
Lo primero la voz....flipante con garra sin tapujos doble voz guapisima , melodia de peli xuli ,ritmo de carroza de far west, alllllllll ataquerrrrrrrrr, como creo que te conozco algo y eres un perfeccionista seguro que has padecido lo tuyo para enseñarlo porque tal como dices encuentras aspectos tecnicos que se pueden mejorar , yo por ahora paso de eso , lo que oigo me gusta me xifla......puede que la historia te ponga algo triste....pero justamente le has dado ese impetu que la vida de esas personas cuantas y cuantas conocemos incluso en nosoros mismos ...queremos llegar y llegar y mas y mas arriba .....vaaaaaa , el momento es el momento y a mi me has hecho disfrutar por lo que felicidades por estar al tajo....ni se te ocurra que lo que escribo es que uno se tenga que conformar hablo de disfrutar em momento y muchas veces por buscar demasiado la puntilla dejamos aparcadas miles de cosas , en cambio tu te has tirado a la piscina y nos has presentado lo que te ha salido doble felicidades Txema
un saludazo grandote =D>
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 26/12/2009
Bueno, en seguida voy a agradecer y a responder los mensajes de este grupillo de amigos que os merecéis lo mejor, pero antes un poco de rollo sobre este tema.

Fué concebido poco antes del verano de este año; a veces oyes por ahí una sucesión de acordes y te dices "Anda, eso suena muy bien, es bonito, me gustaría usarlo en alguno de mis temas y ver hacia dónde evoluciona, qué soy capaz de hacer con eso", y sabes que nunca será nada rompedor o novedoso, pero como te gusta lo trabajas. De entrada tenía claro que el ritmo tenía que ser el que ha quedado en la versión final; aún así fué lo que más me costó, porque es un rítmo muy típico de determinados temas pero que yo no había usado nunca, ni siquiera me había planteado cómo hacerlo ; no es el típico bombo-caja con charles acompañando y en las entradas meto un crash; era un poco reto, pero después de varias pruebas me empezó a gustar cómo quedaba y entonces vi que era posible realmente completar un tema nuevo. La parte instrumental empezaba a rondarme y me gustaba mucho, así que se incorporó al tema. Finalmente la historia que se cuenta se me ocurrió (como casi siempre) a partir de una frase que descubrí que pegaba bien en el estribillo. Este es el parto del tema. Lo dicho, a veces sabes que algunas canciones no son nada del otro mundo, pero ellas se lo curran en tu cabeza para salir y ver la luz, así que creo que se merecen su oportunidad. 8)

Y en el siguiente mensaje empiezo a responderos. :wink:
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 27/12/2009
Joder, no sé que pasó ayer que al final no se publicó mi mensaje con las respuestas a todos vosotros, así que aquí va...


ghaynas: Qué alegria enorme leerte de nuevo, amigo. No sabía si seguías o no por el foro y veo que aquí estás, tan puntual y amable como siempre. Creo que has pillado uno de los fallos que yo detecto: el charles demasiado alto; aunque no había caído en lo del bombo y tienes razón: desaparece. En una de las versiones previas estaba excesivamente alto, y supongo que al intentar arreglar eso me pasé... anotado queda. Muchas gracias por tu crítica y un abrazo. :D

vdbecke: Max, amigo, tú tampoco fallas nunca (aunque lleve laaaargo tiempo desaparecido de por aquí... :roll: ). Entiendo lo que propones, aunque no sé muy bien cómo hacerlo... Ah! Y ya no es un SM58, ahora es un T-Bone SC1100 (recomendado por Arturgisus); lo que pasa es que no tengo un buen previo (pero por pocos días, que ya va uno en camino). Gracias por lo del sonido; me interesa muchísimo esa parte y viniendo el comentario de tí, sé que voy por buen camino. Un abrazo y cuenta con esa copia (ya sólo falta un tema!).

MIDI-Creator: Hola, compañero, y muchas gracias por tu crítica. En cuanto al "barullo" del principio, bueno, tengo la manía de meter algunos samples o fragmentos al principio de los temas (supongo que me viene de cuando descubría a los Pink Floyd), y a veces queda bien y en otras sobra...; en este caso me encantó esa grabación porque te sitúa en una especie de parque, muy similar al que se comenta en la cancíón, y pienso que ayuda a meterse en la historia; así, si además de gustar un poco la música también transmito alguna sensación al contar las vivencias de ese tipo, pues mejor que mejor, no ? Y además gratis. :mrgreen: Y sí, canto yo, pa lo bueno y pa lo malo. Gracias por pasar!

meidei: Chavalote! Creo que es de lo mejor que me han dicho sobre cualquiera de mis temas (y además breve); te recordaba más heavy criticando, así que, o bien estás más blando porque es Navidad, o bien no te atreves a machacarme, o bien lo crees de verdad, que es con la que me quedo yo. :D Un abrazote.

nouta: Otro fijo que no fallas nunca, y no sabes cuánto te lo agradezco, porque tu nivel es un ejemplo a seguir y aprender. Tienes toda la razón en lo de la batería, pero este tipo de ritmo se me atraganta cuando he de meterle variaciones... no sé por dónde cogerlo... así que por pereza se quedó así. Muchas gracias por tu crítica y un abrazo.

VIBRA: Amic! Cuanto tiempo. Como siempre flipo con tus comentarios, que no tienen comparación con nada porque son inimitables. Durante el proceso de puesta a punto del tema he pensado en tí y en aquella versión que me pediste, porque el sample del principio le hubiera pegado de fábula (pero no lo encontré hasta más tarde... :? ); después de leer lo que me has escrito me has inspirado para el rollo-explicador de cómo se parió el tema, que he vomitado en el mensaje anterior. Gracias mil i una abraçada!
Subir
JJimmy
#12 por JJimmy el 27/12/2009
Vaya, cuanto tiempo sin escucharte, lo mejor tu voz, siempre en tu linea, tienes un sello, lo demás ya te apuntan por allá arriba algunas cosas mejorables, me encanta el toque country que le diste, el piano y la acustica son fantasticos!!

fuerte abrazo =D> =D>
Subir
vi
#13 por vi el 27/12/2009
Hola zoo...
Muy bonita melodía, un trabajo muy logrado. De momento estoy escuchando con auriculares y no puedo apreciar bien el sonido, para mi gusto no es que esté sobrecargada de arreglos sino que suenan demasiados a la vez,a mi me gusta hacer muchos arreglos pero ir metiendolos en una sucesión sin que suenen dos a la vez, esto le da variedad al tema,pero es una cuestión de gustos.
Si que creo que a la bateria le falta un poco de varidad.
Saludos
Subir
vi
#14 por vi el 27/12/2009
perdon le di dos veces
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 28/12/2009
JJimmy, muchas gracias por pasarte, por comentar y por tus palabras. Feliz año! :wink:

vi, siempre te tomas el tiempo para pasarte a escuchar mis experimentos, y te lo agradezco muchísimo. Tienes razón con lo de los arreglos (e instrumentos): entran todos de golpe y desde el principio; creo que a este tema no le dí excesiva importancia ya de entrada, lo consideré una "cancioncilla", y como tal, ya de entrada enseño todas las cartas. Quizás tengas razón y así pierde un poco la gracia... en este caso me pareció más adecuada una instrumentación muy básica, en el sentido de acompañar, tanto guitarras como piano, con los acordes del tema, sin muchas filigranas. Anoto tu sugerencia. Gracias! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo