3.- Maybe your luck will change (temilla pseudo-country ?)

involucrado
#16 por involucrado el 28/12/2009
Zoo, una alegría volver a escuchar tu voz!! :D

Muy lindo tema (¿por qué todos dicen txema? :roll: ), el principio me llevó hasta el inicio de Pepper´s 8) , me gustó!! La voz espectacular, como sucede en cada uno de tus txemas (!), sos un crack!! Aplaudo y no dejo de aplaudir... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> peeeeeeeeeeeeeeeeroo....

....ahora viene el criticón, cuidado :twisted: no me gustó la bola de sonido del txema, le falta claridad, no sé si será el previo que estás por cambiar :roll: o algo más, pero es una pena que por esa cuestión el txema pierda puntillos. Es injusto!!!! :twisted:

Se merece que lo vuelvas a mezclar Zoo, es mi opinión de Presidente del Club de Fans del Zooilógico Zoolansky, así que ni si ni no ni ni :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 28/12/2009
Qué alegría, Txema!!! he visto tu nombre y me he lanzado cual buitre, ejjje.. Chulísimo este tema country que me ha enganchado.. Si yo tuviera que hacerlo, probablemente lo haría acústico y con mucha menos instrumentación, así se luciría más tu voz que te empeñas siempre en esconder, aunque esta vez está muy bien colocada y se escucha muy equilibrada con el resto..
De los fallos esos que comentas no te puedo decir nada, porque te escucho, como han dicho por ahí, por unas cutre bocinas de oficina y suena de p.m.
Creo que el tema tiene mucho gancho, que tu voz lo acompaña muy bien y la letra está genial.. Vamos, un tema redondito!!!
Me ha alegrado mucho escucharte y Feliz Año Nuevooooo!!! =D> =D> =D> =D> =D>

Besos!!
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 28/12/2009
ja ja, me alegra leerte, involucrado! :D

¿ Por qué me dicen Txema ? Más o menos por lo mismo que a tí te dicen Gabriel! :mrgreen:

Con la "bola de sonidos", y como hablas del previo, no sé si te refieres a la parte vocal o a todo el tema... :? Pero sí, ya comenté que a mí el sonido en general no me acaba de convencer...

Eh! Y gracias por pasarte, Gabriel! 8)
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 28/12/2009
¿Txema es tu nombre? :shock: ahhhhhhhhhh, qué malentendiente soy #-o

(¿Txema? :roll: )

¿O sea que no se referían al tema sino que te nombraban? :roll:

(¿Txema? :roll: )

Con lo de bola de sonidos me refería al resto, dejo de lado la voz, que me parece que está muy bien...

Me alegro de que te alegres 8)

(¿Txema? :roll: )

Por cierto, adhiero0 a la petición de que lo vualvas a hacer con instrumentos acústicos, además del sinte, que se sabe que es tu instrumento favorito, claro.

(¿Txema? :roll: )

Sal ud os lo merece

PD: ¿Txema? :roll:
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 28/12/2009
OK, Gabriel. Mi nombre real original es JOSÉ MARIA (nombre compuesto; muy comunes en España hace 40 años), aunque todo el mundo me llamaba desde pequeño JOSEP MARIA (es decir, la versíón catalana, pero en tiempos de Franco no podían registrarme con ella). Cuando empecé a trabajar a los 20 años un compañero empezó a llamarme Chema, abreviatura de José María; se ve que por ser más corto la cosa cuajó y todo el mundo empezó a llamarme así. El sonido "CH" en catalán se escribe "TX", y por eso firmo así para los amigotes. Ésta es la historia. Por cierto, hace unos cinco años por fin pude modificar en el registro mi nombre y ahora en mi documento de identidad ya pone JOSEP MARIA, en catalán (curioso, ahora que ya nadie me llama así... sino Txema).

Perdón por el off-topic... :roll:

Ah! Y aclarado lo de la bola de sonidos. Veré si puedo hacer algo con eso... :wink:
Subir
carlosi104
#21 por carlosi104 el 30/12/2009
Hola Josep Maria,

Me gustó tanto tu tema que te critico por duplicado.

No estoy de acuerdo con que la instrumentación sea excesiva. Cada uno tiene su estilo y tan bien suenan Wim Mertens como Beethoven, lo que no puedes hacer es intentar que suene a "country", porque una cosa es respetar un género y otra no aportar nada. Así que a sostenella y no enmendalla, que está muy bien como está.

Lo de la batería a piñón fijo, que dice un compi, coincide con mi apreciación en hispasónicos; hace que se destape el sonido "enlatado", y una vez descubierto le quita glamour al conjunto.

Saludos.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 31/12/2009
carlosi104 escribió:
Hola Josep Maria,

Me gustó tanto tu tema que te critico por duplicado.


Carlos!

Hacía tiempo que no me llamaban así, "Josep Maria" :D .

Bueno, y yo te agradezco el doble tu doble crítica. :wink:

Lo de la sobre-instrumentación... es que no lo puedo evitar; le voy metiendo cosas porque siempre lo encuentro demasiado "vacío", y al final queda ese poti-poti de instrumentos, que a mí me gusta porque me parece más rico, pero sé que corro el riesgo de pelotas de graves, frecuencias compitiendo y ese tipo de cosas que no domino...

Lo de la batería ya veo que va a ser el foco de trabajo si quiero revisarme el tema (qué pereza, por eso... :roll: ).

Muchísimas gracias y feliz noche de Fin de Año. 8)
Subir
Jah Jazz
#23 por Jah Jazz el 31/12/2009
Hola zoo, posiblemente este es uno de tus temas donde mejor ha encajado la voz.
De mezcla no puedo ayudarte xq lo ando escuchando desde un portatil, pero si te digo que cuando suena mal, en los portátiles suena peor, y este no sonaba mal, todo lo contrario.

Feliz navidad y año bueno para ti y toda la familia.

Abrazos
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 31/12/2009
Muchísimas gracias por pasarte, Jah Jazz. Al encaje de la voz en la mezcla voy pillándole poco a poco el tranquillo, pero es la parte que me cuesta más horas....

Igualmente os deseo lo mejor para el 2010. :D
Subir
ghaynas
#25 por ghaynas el 02/01/2010
zoolansky escribió:

Lo de la sobre-instrumentación... es que no lo puedo evitar; le voy metiendo cosas porque siempre lo encuentro demasiado "vacío", y al final queda ese poti-poti de instrumentos, que a mí me gusta porque me parece más rico, pero sé que corro el riesgo de pelotas de graves, frecuencias compitiendo y ese tipo de cosas que no domino...


Eso es algo que a mí también me pasa, siempre me suena vacío, nunca estoy contento con el sonido, siempre hay algo que no me gusta y al final acabo teniendo un batiburrillo en el que no hay quien se aclare. En la canción que estoy haciendo ahora, tengo 6 pistas de guitarra, 3 de bajo, 4 de sintetizadores y creo que 10 de batería #-o y lo malo es lo que tú dices, que luego para poner orden en el caos te vuelves loco.

Pero vaya, que aquí la sobreinstrumentación te ha quedado muy bien, le va muy bien al tema porque lo arropa y lo hace sonar "lleno", es lo que te decía de "tapado con una manta". Te lo has currado a base de bien :wink:
Subir
meidei
#26 por meidei el 02/01/2010
zoolansky escribió:
te recordaba más heavy criticando, así que, o bien estás más blando porque es Navidad, o bien no te atreves a machacarme,


He estado oyendo estos días la cancioncilla y te voy a criticar un poco, que ya se han pasado las navidades y el buen rollo :mrgreen:

El inicio, suena demasiado midi como te han dicho por ahi, y cuando entra la canción con tanta reverb parece que está en otra habitación que la música, el chaston (o shaker) que lleva todo el tema es un poco excesivo, el tema se merece un cambio de ritmmo o de chaston, vaya... pero esto sólo lo digo para mantener mi reputación... jejje la canción está casi perfecta, el proceso que le has dado a las voces me gusta mucho, sobre todo en los estribillos.

A parte, lo que te dije sobre la música, que creo que está muy bien... como composición mola!

abrazos peludos
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 03/01/2010
Patrizia! Se me había pasado tu comentario! Qué alegría volver a leerte. Celebro que te guste un poco el tema. Felices navidades, año nuevo, Reyes... en fin, feliz TODO y un abrazote. :wink:

ghaynas, eso de encontrar siempre "el vacío" debe de ser algo digno de que nos psicoanalicen... :D

meidei, lo sabía, lo sabía! No eras tú en la crítica anterior! Estabas bajo los efectos de algún sedante o similar, je je... Efestivamente: el charles (chaston, como tú dices) es el fallo detectado por mí como PRINCIPAL después de haber dado por finiquitado el tema; se oye claramente demasiado alto. Pero aún así me dejas el tema muy bien. Gracias! 8)
Subir
José Luis Subtil
#28 por José Luis Subtil el 08/01/2010
Hola, Chema, me gusta tu último tema: tiene un tono melancólico muy agradable y ese aire medio country me parece estupendo. Aunque sé que eres teclista, y de los buenos, fíjate que yo esta canción me la imagino más que como la has grabado, con un par de acústicas haciendo arpegios, un bajista y un batería, y la voz. Como mucho añadiría un piano por ahí haciendo algún arreglo para acompañar a la voz. Por lo demás, aunque también es cierto que estoy escuchándolo desde el trabajo con unos auriculares guarripeich, a mí me suena estupendo.
Enhorabuena y aplausazo al canto! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 08/01/2010
José Luis! Tengo pendientes de escuchar algunas novedades tuyas; no tardaré, lo prometo. :D Muchas gracias por tus palabras, aunque he de confesarte que no soy ni mucho menos un "teclista de los buenos", sino más bien, como he dicho otras veces, que a veces consigo ser "resultón" con las teclas :roll: :mrgreen: . Por lo que veo éste es un tema que todos imagináis más bien acústico, lo que me está dando una idea de un "extra-track" en el CD final (si algún día lo termino) con una versión acústica... Me gusta... Gracias y un abrazo! :wink:
Subir
Juanins
#30 por Juanins el 11/01/2010
Muy bueno zoolansky!! Como mola!! Enhorabuena, sigue dándole duro!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo