3 preguntas faciles.

dicklorance
#1 por dicklorance el 13/12/2004
tres preguntas de uno que enpiezo hace poco con el reason:

1. ¿Como conseguir mas presencia del bombo base y bajo sin que pique arriba (me refiero a que no se encienda la lucecita "audio clipping)?¿es buena idea crear mas de una pista con el mismo bombo o bajo? He probado a pasarlos por modulos, efectos, etc, pero enseguida pica arriba. En caso de que pasar el bombo o bajo por algun aparato sea buena idea, ¿cuales son los mas utilizados?(aunque supongo que esto ultimo dependera mucho del efecto deseado).

2. En las preferencias me permite elegir el modo ASIO pero una vez que guardo un documento, cuando lo vuelvo a abrir aparece una ventana en las que me aviasa "error sound driver". ¿Por que?.

3. conoce alguien alguna pagina o direccion donde se explique algo de teoria, quiero decir, que es y que hace un compresor, un flanger, etc etc..

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 13/12/2004
La question 1, no es tan facil como parece a primera vista, debes equalizar tanto el bombo como el bajo por separado y hacer que 'encajen' entre ellos, eliminado o atenuando frecuencias que no sean relevantes en cada instrumento. Luego puedes pasar bombo y bajo por una compresion para darle mas fuerza.

2. Ni idea... no me ha pasado nunca, pero tiene toda la pinta de ser problema de los drivers.

3. En esta misma pagina
Subir
KURX
#3 por KURX el 13/12/2004
2. Si tienes la tarjeta EWS88mt es un error muy típico, abres con cualquier otro driver que sale por defecto y luego escoges ASIO y ya lo acepta. En este foro hay algún hilo que hace referencia a este fallo con esta tarjeta, pero no recuerdo si alguien daba alguna solución.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 14/12/2004
aun si tienes otra tarjeta es posible que si estas utilizando el driver para otra cosa en el momento en el que reason lo inicia te diga que no va... Esto pasa mucho con los drivers asio4all y los kx...

En cuanto a bombo y bajo te puedo decir que es de lo mas dificil que suene bien en musica de baile... Es más puedo terminar de desanimarte diciendote que en reason casi seguro que no vas a conseguir que termine de sonar bien... Lo normal es hacer al menos lo que te indica inferno... Supongo que ya sabes lo que hace una EQ, el compresor para iniciar un poco, lo que hace es jugar con el volumen dependiendo del que actualmente estás sonando... Asi si un sonido esta fuerte (por encima del umbral) el compresor intentara bajarlo... El truco de meter bajo y Bombo en un mismo compresor es para que el volumen de uno afecte al otro. Asi, al sonar el bombo el compresor le baja el volumen porque es demasiado alto mientras el bajo que suena a la vez se le baja tambien el volumen; en cuanto el sonido del bombo deja de sonar como el volumen que entra en el compresor no es tan alto no bajara tanto el volumen con lo que el bajo ganara presencia ante la mezcla...

Pero bueno, si simplemente metes lo que te dice inferno: o tienes un bombo y un bajo muy bien hechos (cosa q en reason es dificil) o no acabara de sonar bien... Yo lo que suelo hacer (como minimo) es meter a bajo y bombo por separado un compresor (para darles pegada) y luego una vez mezclados otro compresor mas... Aparte de eso, efectos de eq y de modulacion, (sobretodo en el bajo) utilizados con cuidado y siempre con mesura...

Bueno, ya iras probando... (cuesta pillarlo, asi que tranki)
Subir
dicklorance
#5 por dicklorance el 14/12/2004
la tarjeta que tengo es una terratec 7.1 aureon universe, lo cierto es que me esta dando bastantes problemas, no se si la voy a cambiar todavia que puedo... en principio que yo sepa cuando utilizo el reason no estoy usando el driver para otra cosa... la tarjeta costo unos 200 euros, si podeis recomendarme una buena tarjeta por un precio parecido (no me importa gastar algo mas si es necesario) os lo agradeceria...
gracias por el tema del bombo y el bajo, pensaba que no conseguirlo era cosa de ser un inutil! (es broma). por lo que veo supongo que sera cuestion de practica... de todas maneras ya me habia dado cuenta que las opciones para ecualizar en reason 2.5 no son muchas, he leido que esto va a mejorar en el 3...
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo