...yo no puedo decir lo mismo.
...el pasado 5 de Julio (mi cumpleaños), mi mujer me regaló un iMac de 27" (i7 full-equipe) aprovechando el día sin iva (te descuentan el valor en el porcentaje del iva ahora el 18%).
...el iMac valía en la tienda Apple 2.240 €. MediaMartk lo tenía en 1.880 € en oferta el mismo modelo y prestaciones. Además se le sumó el 16% de descuento por el "día sin iva".
...costó el iMac de 27" con i7, 1 Tb HDD, 4 Gb Ram...etc..etc 1.580 € precio final.
...creo que 660 € menos, es una pasta. Ahora este mismo modelo está en 2.300 €.
...hoy:
...he comprado para casa una lavadora (la que tengo está algo vieja y pequeña) y valía 649 € y la oferta es de 449 €. Aprovechando además el 18% de descuento, he pagado 368 € de precio final + 19 € de transporte + 49 € de garantía 5 años, eso sí, tardaré en recibirla unos 10 días, pero también me he ahorrado una pasta.
...mañana:
...hoy he visto una CPU para mi hija que ya estaba en oferta en 649 € (antes 749 €) y he llegado tarde a comprar una en la tienda habitual. Me han dicho que quedan 30 unidades para mañana en otra tienda. Con el descuento se queda en 532 €. La misma CPU (ACER) en otros establecimientos está en 750 € de media. Creo que merece la pena.
...
...con esto también hay que decir que en los hipermercados de las grandes superficies, o hipertiendas (MAKRO, etc.) y demás, generalmente lo que merece la pena casi siempre es sólo las ofertas de los folletos. Lo demás, o no merece la pena o es más caro y ciertas cosas no nos damos cuenta y "picamos" comprando impulsivamente. Yo soy un cotillo de los folletos y selecciono los artículos cuando hago la compra en casa. En Carrefour compro unas cosas, en Mercadona, otras, en Makro otras....etc.. Vamos, que sólo aprovecho las ofertas, es la única forma de ahorrarte pasta, aunque sea un coñazo comprar a menudo.
...las tiendas, pueden gustar o no, lo que importa es lo que compras y en casi todas ya disponen de las mismas cosas y marcas, con lo que el precio es lo que cuenta.
...la única excepción (mi opinión) es El Corte Inglés. Si algo vale lo mismo o un poco más, merece la pena por el trato y la garantía que no la tienen los demás. Pero eso sí, la diferencia debe ser mínima, si no, tampoco renta.