320 kb reales

  • 1
Josep
#1 por Josep el 21/08/2019
Hola:
Escribo este post a la vista de que me aconsejeis. Hace poco perdi un hdd con la musica y le dije a un amigo que mientras recuperaba la musica me pasara la suya. El caso es que al pasar las canciones por spek para ver si son realmente 320 kbps me surge ñla siguiente duda.
En el post adjunto 3 imagenes de 3 canciones diferentes, las cuales 1 de ella se seguro que es a 320 porque el corte esta en 20khz. En cambio en una de ellas hay partes que tocan los 20khz y en la otra llega a 18khz. La duda es, de estas dos ultimas son realmente 320kbps aunque lo diga el spek?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
1.png
3.png
Subir
Pedre
#2 por Pedre el 21/08/2019
Yo diria que la segunda puede estar hinflada,son temas comprados?
Subir
Josep
#3 por Josep el 21/08/2019
No son compradas
Subir
Pedre
#4 por Pedre el 22/08/2019
Si son bajados de sitios de dudosa procedencia,es posible que esos temas hayan estado antes subidos a youtube,bajados y vueltos a subir a esas paginas de musica,asi que esos temas estan hinchadisimos ya que la calidad maxima de audio que daba youtube (que yo recuerde) era de 128 kb,por mucho que le hayan subido ganancia y pasado a 320 kb,eso sonara a lata.
Subir
ELINSPECTOR
#5 por ELINSPECTOR el 22/08/2019
Hola, buenas.. me uno a este post tan interesante, una pregunta. ¿Como es la relación entre Kbps y khz? Me explico....
320 Kbps - 20 Khz
256 Kbps - ?
128 Kbps - ?
Flac - ?
Aiff - ?
Gracias, un saludo.
Subir
Josep
#6 por Josep el 22/08/2019
#4
Si en eso tienes razon, he hablado con mi amigo y me ha dicho que ha usado soulseek, no las ha bajado de youtube. Entonces investigue y vi que era un programa de transferencia de archivos y que puede ser que las que son 320 si lo sean pero las otras como tu dices pues no. Entonces como puede darse lo que tu dices me interesaba saber como identificar si es o no a 320 a traves del espectrograma.
Un saludo
Subir
Josep
#7 por Josep el 22/08/2019
#5
Hola,
He encontrado esto (https://www.taringa.net/+hazlo_tu_mismo/como-detectar-la-calidad-de-un-archivo-de-audio-mp3-flac_u5g34):
Llega a los 20 KHz con un corte brusco: Calidad de 320 Kb/seg
Llega a los 19,5 KHz con corte brusco: Calidad de 256 Kb/seg
Llega a los 19 KHz con corte brusco: Calidad de 224 Kb/seg
Llega a los 18,5 KHz con corte brusco: Calidad de 192 Kb/seg
Llega a los 17,5 KHz con corte brusco: Calidad de 160 Kb/seg
Llega a los 16 KHz con corte brusco: Calidad de 128 Kb/seg
Sobre flac y aiff lo unico que se es que aiff es el equivalente a wav pero con metadatos y que flac es un formato comprimido sin pérdida.
Un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 22/08/2019
#7 Taringa, la web de referencia de la Audio Engineering Society, cualquier cosa que se publique ahí tiene que ser cierta sí o sí.
Subir
Josep
#9 por Josep el 22/08/2019
#8
Hola
Se que taringa no es una fuente muy fiable, pero si tienes alguna mejor agradeceria que la compartieras.
Un saludo
Subir
Vareland
#10 por Vareland el 22/08/2019
#8 xDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Deep Stone
#11 por Deep Stone el 22/08/2019
#9 En este caso es fiable. Por tanto, solo la primera de tus imagenes del primer post esta a 320, en las otras han aumentado el peso del archivo. Esto lo puedes ver en que buena parte de las frecuencias (colores) no alcanza el maximo, hay como "dos maximos".

Para mas detalle, el amigo Sergei: https://www.youtube.com/watch?v=ez4pfpejWdY
Subir
ELINSPECTOR
#12 por ELINSPECTOR el 22/08/2019
Muchisimas gracias Josep.
Subir
Josep
#13 por Josep el 22/08/2019
#11
Hola, le he echado un vistazo al video que gracias por pasarlo y me salen 2 dudas.
1. Al principio usa una cancion que esta a 320 pero no llega a los 20 khz, en ese caso como se realmente que son 320?
2. Sobre lo que me comentas aqui:
Deep Stone escribió:
Esto lo puedes ver en que buena parte de las frecuencias (colores) no alcanza el maximo, hay como "dos maximos".

No logro verlo en la gráfica
Gracias y un saludo
Subir
Deep Stone
#14 por Deep Stone el 22/08/2019
#13 1. Si, ahi se columpia un poco porque ese archivo estaria a 256, no a 320. Sin embargo, es una calidad bastante aceptable a no ser que vayas a pinchar en un festival con muchos watios.

2. Para mi es muy claro y Sergei lo muestra tambien en su video. En cualquier punto de la grafica, el color es azul si hay pocos sonidos de esa frecuencia y mas verde cuantos mas. Evidentemente, en negro si no hay ninguno.
Como todos sabemos, los tracks no suelen ser uniformes y pueden tener partes mas cargadas de sonidos o menos (en la horizontal). En la vertical (los sonidos que suenan a la vez en un segundo), esa distribución va a ser siempre progresiva hacia las frecuencias mas agudas o continua si el track tiene frecuencias muy altas en ese punto.
Lo que ocurre en los archivos inflados es que se genera una extensión artificial de las frecuencias agudas que se puede apreciar en la grafica del Spek como dos "escalones". En la segunda grafica que nos pusiste (imagen 1), la verdadera calidad es 128 porque el "escalon" no obvio esta en 16 kHz. Donde mas evidente es entre 6 y 6.40, se ve como si hubieran cortado de un tajo los "colores azules".

Revisa despues la imagen 2 (1ª en tu post) y veras como la continuidad y progresividad de los colores es total hasta los 20 kHz, eso es 320 Kbps reales.
Ademas, como ejercicio de oido, puedes escuchar un mismo track en 128 y 320 kbps para que aprecies la diferencia. A poco que pongas un poco de volumen en unos altavoces minimamente decentes, notaras la evidente diferencia.
Subir
Josep
#15 por Josep el 22/08/2019
#14
Todo claro, muchisimas gracias por tu explicacion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo