4 Laptops para elegir, cual?

geefe
#1 por geefe el 12/01/2006
estas son hasta ahora las 4 candidatas.
todas tienen mas o menos las mismas caracteristicas ademas de las que menciono. es decir, 1GB de Ram, Disco Duro de 5400 RPM etc.
la necesito para directo, LIVE 5, Cubase SX 3, y VSTS como Reaktor, Albino, The Grand, Kontakt, etc.

por cual de ellas os decidis?

Sony Vaio BX540 CENTRINO 2.0 GHZ
IBM Thinkpad T43 CENTRINO 2.13Ghz
Toshiba Qosmio CENTRINO 2 GHz
DELL INSPIRON 9300 CENTRINO 2Gh


de precio van todas bastante parejo, salvo la Dell, que es un poco mas barata.

no me digais, "cualquiera te ira bien", por favor.
lo que necesito es mas un empujoncito para decidirme.

un saludo a todos, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/01/2006
El Sony Vaio, donde va usted a comparar...
Subir
geefe
#3 por geefe el 12/01/2006
hola Briar!

ok...si, entiendo.
la verdad es que lo se por haber leido que es una buena maquina. mi unica experiencia es con mi IBM. que tambien es de fiar.
la Toshiba no es ademas una buena opcion?

de todos modos, hare asi....
1 voto para Sony Vaio.
y al final del recuento me decido.

(alguna breve anecdota o dato serviria tambien para corroborar opciones..)

saludos, geefe.
Subir
geefe
#4 por geefe el 12/01/2006
Sony no tiene detractores?


:roll:

geefe.
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 13/01/2006
A igualdad de prestaciones yo voto por el ibm... tendrán el diseño retro pero están hechos como una roca!! Puro portátil corporativo!
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 13/01/2006
geefe escribió:
hola Briar!

ok...si, entiendo.
la verdad es que lo se por haber leido que es una buena maquina. mi unica experiencia es con mi IBM. que tambien es de fiar.
la Toshiba no es ademas una buena opcion?

de todos modos, hare asi....
1 voto para Sony Vaio.
y al final del recuento me decido.

(alguna breve anecdota o dato serviria tambien para corroborar opciones..)

saludos, geefe.
DATO: kraftwerk usan 4 sony Vaio. lo que hagan con ellos. no te puedo decir... yo tambien estoy como tú.. pero no se si tirar por portatil o seguir con pc, me compré un acer pentium iv 2.8 y lo tengo para ver cosas de internet.

Ya te digo.. los de kraftwerk no se como lo usan o si lo van pasando todo a audio... o si lo llevan sencillamente porque les paga sony. pero vamos... ahi está el dato

un abrazo.
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 13/01/2006
Es que sony con sus vaio son igual de 'inch' que los macs, pero en el mundo pc.

Éso sí; en el mundo de los servicios técnicos a empresa, los profesionales que les dan caña y maltratan a sus portátiles suelen elegir con los ojos cerrados la solidez del imb. No son fashion... pero fiables te aseguro que sí.

Saludiols!
Subir
geefe
#8 por geefe el 13/01/2006
si, mi duda a veces es esa, los Sony Vaio seran de verdad tan diferentes?
los IBM no se recalientan, y eso es bastante decir.
estaba viendo este tambien, echadle un ojo.

http://www.rainrecording.com/products/livebook

en realidad se parece a las especificaciones de los Toshiba o cualquiera de los que mencionaba arriba.
algo similar me ocurre cuando veo los CITRIQ, no entiendo a donde esta precisamente la diferencia en su optimizacion si tiene el mismo procesador, el mismo chipset, bus, etc, que otras?

yo con mi IBM T42 estoy contento, pero tenia ganas de probar otras, si es que atrevo...


geefe.
Subir
geefe
#9 por geefe el 13/01/2006
alguien mas que se moje? :roll:


geefe.
Subir
rumbe
#10 por rumbe el 13/01/2006
Yo tengo en casa DELL el sobremesa y el portatil(desde el que escribo) y no he tenido ni un solo problema.

En el portatil(centrino 1.73 1.5 gb ram latitude 400 + docking) llevo cubase sx3, plugins, vsti y grabo con la motu y todo me va muy bien.

¿Fallo? quiza el tft. En eso el SONY quizas sea superior. PAra lo demás ....

geefe escribió:
alguien mas que se moje? :roll:


geefe.
Subir
Samus
#11 por Samus el 13/01/2006
No sé si sabéis que se ha descubierto que Sony, en sus CDs de música comerciales, hasta hace nada tenia puesto un programa que se activaba con el autorun del Windows, o sea que en el 90% de ordenadores windows se ejecutaba siempre y con privilegios maximos SOLO con poner un CD de música en tu ordenador.

Que hacía este programa, imaginad lo peor. Desactivaba programas que encontraba para pasar CDs a mp3 de TU ordenador, y lo que es peor, abría una brecha de seguridad en tu sistema operativo para que se pudiera entrar en tu ordenador, o sea, un TROYANO. Todo eso ademas de mandar imformación sobre tu ordenador a Sony, etc etc etc.

Debido a su descubrimiento, Sony ha retirado los CDs del mercado y se ha ofrecido a cambiar los que habían sido comprados, pero con sus recursos legales puede evitar que sea juzgada por un delito de semejante calibre que ha causado que centenares de miles de ordenadores hayan quedado expuestos a los problemas que he expuesto anteriormente.

Si hacen ésto con un simple CD de música, te fiaras de ellos como para comprarles un ordenador carísimo como el que quieres. Quien sabe la porquería que le pueden meter. Daras dinero a semejante marca? Es tu desición.

Por lo que respecta a la recomendación con criterios técnicos, solo decirte que Dell es la marca con mejor calidad-precio, y que si mas arriba alguien te comenta sobre la calidad del tft, Dell acostumbra a tener diferentes gamas de calidad pudiendo escoger la mejor si te lo puedes permitir, y otra vez, sus tfts suelen ser los de mayor calidad-precio.
Subir
geefe
#12 por geefe el 14/01/2006
gracias rumbera por sumarte

mi portatil es un IBM Thinkpad T42, Centrino 1.7. Y tambien me deja muy conforme. Debo decir que a veces me agota el Windows XP....
los Dell no tienen fama de calentarse y reiniciarse? Por lo general son los que estan mejor de precio.

en fin, sigo juntando opiniones.

mas saludos, geefe.
Subir
geefe
#13 por geefe el 14/01/2006
ok, a falta de opiniones contrarias, voy a por el Sony Vaio entonces.
gracias a los pocos que se acercaron.

saludos, geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo