4 previos ; cual elegis? y porque ?

  • 1
Xdaudio
#1 por Xdaudio el 04/06/2008
Hola compañeros , queria pedir opinion y consejo sonbre varios previos .Estarían destinados a grabacion de voces ( locuciones y en menor medida temas musicales ) asi como bajos por linea y guitarras por mic ( también en menor medida que voces).


A )APi c 512 + APi 525 comp series 500+fuente alimentacion Adesigns ( en este caso aportar otros compresores para serie 500 si os apetece).


B )Universal Audio LA-610


C) Tegeler Audio , Tube Recording Channel


D) Avalon M5


Yo principalmente me decanto por el APi y en menor medida por el Universal Audio.( se que son conceptos opuestos) .
Los otros dos me gustaria obtener algo de informacion adicional sobre ellos escuchando opiniones.
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 05/06/2008
No me parecen conceptos opuestos el Api y el UA, aunque uno sea de transitores y otro de válvulas. Los dos son muy cañeros y con color.

Creo que piensas bien. Con el Api nunca te vas a arrepentir.

Un saludo.
Subir
Xdaudio
#3 por Xdaudio el 06/06/2008
Gracias Duplex por tu aporte, ya decia que me decanto por el Api , aunque tengo mis dudas por el tema , valvulas solido ( siempre trabaje con valvula en previo de voz .. pero todo el mundo habla maravillas de los api)
Animaros y aportar mas opiniones ..se agradecen.
Un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/06/2008
Son muy diferentes uno de otro, el UA es de válvulas y tiene compresor, en este caso es compuesto, si se comprime al grabar se puede considerar efectivo, no es un previo que me disguste, creo que está bien, ahora el api es muy bueno y con el 500hr o puedes tener dos o también el compresor, es una muy buena opción, aunque no es de válvulas, pero esto de válvulas no válvulas lo veo intrascendente, creo que quizás me inclinaría por el api que por otro lado es mejor que el Avalon M5 que esta también de transictores y el Tegeler Audio que es compuesto no lo he probado y no tengo mucha idea de este previo de válvulas.....

Yo creo que me decidiría por el api, claro que sin saber nada del tegeler.......

Saludos
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 06/06/2008
oye no pueden ser cinco,y añadimos el isa 430..que me interesa la comparacion...jjiji :mrgreen:
:wink:
Subir
milivoltio
#6 por milivoltio el 06/06/2008
Yo creo que lo primero es Analizar el mejor en referencia a la faena que te propones hacer con el; ¿grabar que cosa? opino que no hay un Hi End en nada todos tiene sus particularidades, hay que hablar de: ¿sonido? ¿Prestaciones?¿marcas de confianza? ¿Modas? ¿o que? Todos son buenos para algo, gustos aparte esta claro.

UN SALUDO
Subir
milivoltio
#7 por milivoltio el 06/06/2008
Intenta alquilar antes de comprar y decide con tu orejas, es lo mejor vas ya en buen camino ninguno de los que te barajas son malos.

ahora si, un saludo
Subir
Xdaudio
#8 por Xdaudio el 10/06/2008
Milvoltio , tienes razon . Lo primero es tener claro lo que voi a grabar con el , que en principio lo tengo .
Y lo segundo , si pudiera probarlos , o alquilar.... y decantarme por el sonido mas adecuado con el micro que usaré ( akg 414 XLII) ... pero joer , me es imposible . De ahí el riesgo de comprar basandome en mi criterio y en criterios y opiniones de otros técnicos.

De nuevo graciass
Subir
wahya
#9 por wahya el 10/06/2008
cuando ponen esas preguntas no se q decir !!! es como escojer entre un jugoso pedaso de carne o un rico pescado !!!! [-o< [-o
Subir
Digi2496
#10 por Digi2496 el 10/06/2008
de esa lista me quedaria con el la-610, aunque yo en concreto al estar buscando uno de transistores me compre un great-river mp-2nv y me quede alucinado con su sonido....

suerte.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 12/06/2008
yo acabo de escuchar el api 512c tan famoso...y lo tengo mas claro que el agua,el api de aqui a estambul..jajaja,como suena el condenado,un cuerpo increible,y encima ba bien para voces,guitarras electricas,acusticas y bajos,vamos para todo,y aunque sea de transistores parece que lleve valvulas y todo,esque tiene un cuerpo y un grosor inexplicable,con decirte que tengo aqui el avalon 737sp y me lo voy a vender para comprar el api 512c con la caja para enrakarlo... :wink:
Subir
EDJARA
#12 por EDJARA el 12/06/2008
yo tambien estoy interesado en un previo. Donde encontrar el API? en las tiendas alemanas ni se menciona.
Subir
Mundo Sinfónico
#13 por Mundo Sinfónico el 12/06/2008
EDJARA escribió:
yo tambien estoy interesado en un previo. Donde encontrar el API? en las tiendas alemanas ni se menciona.


En España lo puedes comprar en Reflexion Art. Los Api son muy buenos. No obstante, segun me han dicho por varios sitios, muchas veces se estropean (pues no son muy fiables), y tienes que mandarlos al servicio técnico que en Europa había uno creo que en Polonia, pero ya no existe, y ahora hay que mandarlos a USA, con el consiguiente coste de portes adicional y dilatación de tiempo. Esto que he escrito, habría que contrastarlo pues son noticias que a uno les llegan sin mas.
Por otro lado, Audient ha sacado una serie de modulos en un rack de 4 U. Es la serie "Black", y parece ser que nada tienen que ver con la calidad de antes, es decir, ahora suenan mucho mejor. El previo tiene un ajuste variable, desde un sonido puro y cristalino, a un sonido más tipo valvula. El compresor la verdad es que no tiene mala pinta.
Me van ha mandar un rack para probarlo y subiré la prueba para que todos podamos valorar la calidad del previo y compresor. Lo compararé con uno de mis canales SSL Xlogic Superanalogue...ya veremos que tal.
Un saludo.
Subir
Xdaudio
#14 por Xdaudio el 12/06/2008
Creo que finalmente compraremos el Api , aunque esto último de que se estropean me escama un poco , pero bueno , confiaremos en el aparato .
Me sorprende lo de que lo que has dicho power estudios , que lo vas a pillar y dejas el Avalon 737 , eso es buena señal jejejee

Un saludo
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 12/06/2008
Hay una oferta de 2 previos api 512C enracacos en un A500HR de adesigns por 1.375€ en Makermind

https:/www.hispasonic.com/tiendas/rack- ... 2c-previos

Es que no miráis las ofertas de Mercasonic aquí en Hispasonic......? :D

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo