4.- The Genius Of Trhash

Duvao27 Baneado
#16 por Duvao27 el 06/05/2006
Sejoh ya vistes a picasso lo que dibujaba y triunfo y ahora esta forrado y reconocido :), quizas pueda ser algo parecido a picasso peor con mi musica :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dabi
#17 por Dabi el 06/05/2006
vale duvao, no te enfades ni ofendas por lo que te he dicho, que eso me ha parecido.

no se si el ax100 suena bien o no. pero te digo que incluso un colega grabo una maqueta con un zoom 505 y le sonaba de puta madre. en serio. no me explico como saco ese sonido con ese aparato. y mi ax1000g suena bastante bien. prueba con reverb y no con chorus.

respecto a la tarjeta, tampoco creo que sea el problema. yo he grabado con cacas de la vaca y no solo para mi y en mi equipo, sino para colegas con sus propios equipos y ha sonado bien con una sb16, sb64, sb audigy y con ac97 de esas integradas. mejores que los temas que tengo yo subidos que son con una ac97 y demasiada compresion por todas partes.

el thrash metal es un estilo con un sonido caracteristico. y ese sonido de guitarra ni se acerca, seguro. y menos de los 80 como sueles decir. escucha grupos como metallica en su buena epoca, megadeth, exodus, anthrax, annihilator, overkill, y veras a que me refiero. no es cuestion solo de que me guste el sonido o no (que va a ser que no) sino de que no es el apropiado. no llames thrash metal a lo que no lo es. quizas lo tuyo sea picasso metal, en cuyo caso es un estilo nuevo, con un sonido que has definido tu mismo y me parecera bien. me guste o no. llamalo metal a secas si acaso, y asi no te pillas los dedos.

no te ofendas ni enfades por lo que decimos aqui, solo tratamos de ayudar. si te he malinterpretado en esto ultimo dimelo.

un saludo. :wink:
Subir
Duvao27 Baneado
#18 por Duvao27 el 06/05/2006
No es que me enfade, es que la peña a veces se piensa que uno tiene un estudio o un ordenador de la ostia aqui montado, por eso estoy cansado de decir que hago lo que puedo con lo que tengo simpre se mejorara porsupuesto algun dia lo que me jode es que uno hace las cosas con lo que tiene a su alcanze y siempre de poder mejorar el sonido algun dia, eso lo hare a medida que vaya sacando las maquetas, esta primera saldra con este sonido cutre, quizas para la proxima ya sea mejor, pero todo de a poco, yo no soy tecnico en sonido, pero este sonido me mola y hare toda la maqueta con este sonido.

Adems tengo la guitarra electrica conectada al pedal ax-100 y el ax-100 a la linea de entrada del ordenador y utilizando el guitar rig, quizas esa sea una de las razones porque suene mal, no va conectada a ningun ampli el ax-100 si no directamente a la linea de entrada Dabi.Por eso estoy pensando en comprarme v-amp y estoy juntando la pasta para pillarmelo.
Subir
katakraos
#19 por katakraos el 07/05/2006
a ver, duvao, que yo por ejemplo lo único que te he dicho ha sido de estructura... no me he quejado del equipo en ningún momento, y además te lo dije porque creo que tienes posibilidades, pero que te falta concretar un poco las estructuras de los temas... no se trata de tener miedo a experimentar, que no es eso, sino que para romper con las formas primero hay que dominarlas.

Lo que da unidad a un tema es que las partes que lo forman tengan relación, y una vez que consigas eso, puedes hacer con el tema lo que te apetezca. Pero primero tines que crear esa relación para que suene coherente.

Que conste que en ningún momento intento tocarte la moral, te aseguro que es una crítica totalmente constructiva, creo que tus composiciones mejorarían mucho si las apoyas en una estructura sólida... Si no me importara o no fueran cosas que pensara que te fueran de utilidad no habría posteado.

Empieza a investigar lo que son formas musicales, cómo funciona el blues, el rock, el jazz... en cuanto a forma y estructura. Luego fíjate en temas de esos estilos que se salgan de lo normal, e intenta averiguar por qué. Verás como las cosas más marcianas que epodrías escuchar se apoyan en una estructura muy fuerte, tienen unos cimientos muy sólidos.

De eso se trata. Ánimo y a seguir adelante :wink:
Subir
Duvao27 Baneado
#20 por Duvao27 el 07/05/2006
Estructura seguir todo el tema en una misma linea con los que suene mas o menos parecido sin hacerlo con melodias diferentes, como lo hago yo, eso es lo que hago yo, no lo hago la misma melodia, o hacer sona el tema con la misma melodia, si no tambien la vario, tengo temas que ya vereis mas adelante que no variare la melodia sonara mas o menos igual y con la misma estructura ya lo vereis katakraos a ti no te he dicho nada, va para el otro chaval , para dabi que se lo he explicado en el otro parrafo, estructura definida le llamais a seguir al tema con la misma melodia, eso creo que me estais diciendo, pero eso no lo hare en mi caso, pero tambien tengo temas con estructura definida
Subir
katakraos
#21 por katakraos el 07/05/2006
no, no significa que el tema siga todo el rato la misma melodía (qué rollo si no, ¿no?) sino que el tema vaya sacando sus motivos de un sitio común...

que sea diferente, pero coherente... un ejemplo muy bueno de esto podría ser el "the dark side of the moon" de pink floyd, si te pones a escuchar el disco entero, verás que casi todos los temas salen del mismo sitio, que hay una línea coherente a través de todo el trabajo. Es que por ahí van los tiros de lo que te quiero decir. El puto disco es todo el rato igual... y a la vez es diferente todo el rato. Y vamos, me parece que los floyd, lo que es experimentar, al menos un poquito sí que lo hacían, aunque fuera con sustancias ilegales :mrgreen:

lo de la estructura definida va por ahí, que las partes tengan relación, que el tema se sostenga... en serio, échale unas escuchas al disco e intenta analizar lo que pasa, verás como vas viendo por dónde voy :wink:

un abrazo
Subir
katakraos
#22 por katakraos el 07/05/2006
PD: que se me olvidaba... Picasso antes de dedicarse al cubismo aprendió a pintar de una forma bastante tradicional, échale un ojo a su "época azul" como la llaman, que son cuadros más tradicionales... sólo después de dominar lo tradicional se dedicó a innovar... y con resultados bastante eficientes.

joer, que pesao estoy hoy contigo, ¿no? :P
Subir
Duvao27 Baneado
#23 por Duvao27 el 07/05/2006
Es que yo tampoco quiero que sea asi de la amnera que me has explicado, eso tampoco me gusta, creo que he conseguido inventar algo y seguire igual, pero ya veras que tambien tengo temas con estructuras mas o menos igual.
Subir
katakraos
#24 por katakraos el 07/05/2006
por supuesto que en nigún momento te estoy diciendo c´mo tienes que trabajar ni ahcer los temas, es sólo una explicación de todo este lío de la estructura... que quieres currar así, me parece cojonudo :wink: pero tío, es mi opinión y te quería dejar bien clara mi postura. Que aquí nadie es quien para decirle a ningún otro cómo tiene que hacer las cosas...

lo dicho, ánimo y a seguir trabajando

y si te animas a echarle una escucha a mi último temita a ver que te parece, me haría ilusión :D
Subir
Duvao27 Baneado
#25 por Duvao27 el 07/05/2006
Tambien dedio tiempo a escuchar los temas de los demas, desde luego :) , ya lo se que me dais sugerencias, pero tengo una forma distinta de ver la musica.
Subir
Duvao27 Baneado
#26 por Duvao27 el 07/05/2006
Katakraos subelo aqui a esta pagina que desde esa pagina no me abre.
Subir
katakraos
#27 por katakraos el 07/05/2006
¿no te deja desde soundclick? :-k

bueno, lo subiré pa acá también...
Subir
katakraos
#28 por katakraos el 07/05/2006
hala, sólo falta que em den luz verde
Subir
Duvao27 Baneado
#29 por Duvao27 el 07/05/2006
Vale, pues yo he subido el primer tema de nuevo con algunos retoques y con los primeros samples de bateria que tenia, dejare el priemro y el segundo asi, y mas que nada para que veais como e ido evolucionando en mi musica de a poco.
Subir
wtfight`_´r
#30 por wtfight`_´r el 07/05/2006
Mi consejo es que estudies guitarra y música, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Te aseguro que el Guitar Rig suena de la hostia, el problema no es del equipo que tienes, tienes que aprender a escuchar (sobre todo a los demás) si no sabes andar no puedes pretender correr, esto es así en cualquier faceta de la vida y en la música mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo