5 millones de dolares a Warner por payolas en USA

ganzua
#1 por ganzua el 24/11/2005
http://news.yahoo.com/s/nm/20051122/mus ... _payola_dc (esta en ingles)

A warner le han multado con 5 millones de dolares por sobornos a radios para conseguir difusion de sus lanzamientos.

Entre los sobornos habia;

* Aparatos electronicos
* Entradas a partidos y conciertos
* Regalos para los oyentes por escuchar las canciones
* Programas enteros comprados para pinchar las canciones
* Contratos de representantes independientes de la compañia para que realizasen los pagos en su nombre

A sony-bmg en Julio le habian puesto una multa de 10 millones ya.

Si esto pasase aqui por lo menos se podria oir la radio, aunque claro aqui se llama campaña de marketing y no es ilegal asi que a tragar a todas horas los mismos rollos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 24/11/2005
Yo no lo veo mal.
Partiendo de la base de que una radio comercial es una empresa privada.
No veo nada de malo (empresarialmente hablando) en que se haga eso.
No lo considero soborno. Nadie obliga a las radios a poner los temas. Ellas, voluntariamente aceptan si quieren radiar a cambio de una contraprestación.
Otra cosa es la opinión en cuanto al sonido y la programación que se radia :)
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 24/11/2005
qué cosas eh!!.....qué raro que ocurra eso, verdad?, en el mundo de la empresa...
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 24/11/2005
A ver, es que una cosa es mi opinión de cómo suenan las radiofórmulas, y otra es cómo funcionan internamente.
A mí me parece de lo más normal que quien tiene un negocio pueda elegir qué hacer en él y cómo hacerlo.

Entonces, es perfecto ese sistema. Es como una comisión anticipada. (Tú me pones el disco y después te llevas parte de la comisión de ventas, pero mejor te anticipo ya alguna de esas comisiones-en forma de regalos, viajes, etc- y tú me vas poniendo el disco mientras).
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 24/11/2005
ah bueno...si apoyas ése sistema perfecto.....idem para constructoras y ayuntamientos, empresas de transportes, de sanidad, de servicios, de seguridad...

mami, tengo miedo.
Subir
Bitelchus
#6 por Bitelchus el 24/11/2005
¡Jolines! ... voy a pedir cita urgente al oftalmologo 8)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 24/11/2005
Bitel...te echo taaaaanto de menos!....últimamente falta ironía y absurdo y nos dejamos ir a la confrontación pretendida....es un rollo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo