50 años de Dark Side of the Moon

Andoni Baneado
#1 por Andoni el 01/03/2023
Uno de lo "discos" más vendidos de la historia.

La evolución de Pink Floid, según he leído indagando sobre la banda "Genesi " con Peter Gabriel, ligada también a la salida de sintetizadores, órganos, efectos, pistas de grabación...

Roger Waters · David Gilmour · Nick Mason · Richard Wright ...y el fallecido Syd Barrett
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Andoni Baneado
#2 por Andoni el 05/03/2023
Subir
Andoni Baneado
#3 por Andoni el 05/03/2023
... No está mal. Con momentos sonoros de gran calidez, como los coros, el órgano hammond, las incursiones sonoras de Waters, la voz de Clare Torry, la genialidad de Alan Parsons...

Una pena que para disfrutar de esos momentos haya que escuchar todo el disco. Se agradecería una versión reducida.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/03/2023
Andoni escribió:
Una pena que para disfrutar de esos momentos haya que escuchar todo (...) Se agradecería una versión reducida.

#-o
Jolín Andoni, lo que nos faltaría... Recopilaciones Post-Millenials de versiones reducidas de las obras musicales. Por desgracia creo que alguien te tomará la palabra en un futuro no muy lejano y hará algo similar. Ya se hizo algo parecido en los 80´s con música clásica; tuvo un resultado comercial indiscutible además... El autor de los hechos solía trabajar solo, sin cómplices conocidos; y dio varios y sonados golpes en esa época, aunque por fortuna sin víctimas mortales que se sepa. Su alias era Luis Cobos y sigue en libertad sin cargos.
Y qué narices! quien quiere oir entera la 9ª de Beethoven en realidad... El himno de la alegría y pista... que vamos muy justos de tiempo, oiga...
Saludos
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 07/03/2023
#4 Pues sí, otra solución consiste en escucharlo a 2x o 4x. Así no pierdes tanto tiempo escuchando el disco.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 07/03/2023
Por matizar el asunto, y como veo que el tema te ha interesado de alguna manera; sólo aporto un par de cosas:
-En este disco de Pink Floyd ya no se encontraba Syd Barret. A señalar que con Syd el grupo siempre se portó como una familia y nunca lo dejaron de lado en temas pecuniarios y apoyo a la familia de Syd.
-La evolución de Genesis es diferente respecto a Pink Floyd. Genesis entra dentro de la hornada de grupos progresivos "virtuosos" como Yes, Camel... Pink Floyd realiza una evolución a partir de la más pura psicodelia. La evolución de Genesis venía del folk (Trespass), y, en 1973 con la incorporación de Collins; la cosa había derivado a métricas y arreglos complejos, y cierta influencia incluso jazzística.
Más saludos!
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 07/03/2023
#5 :juas:
No había pensao yo en eso....
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 07/03/2023
#7 Incluso pasar directamente a Wish You Were Here, así te ahorras el sufrimiento. Eso sí, habría que quitar los primeros 8 minutos de Shine On Your Crazy Diamonds..... un coñazo de punteo.....
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 07/03/2023
teniente_powell escribió:
habría que quitar los primeros 8 minutos de Shine On Your Crazy Diamonds..... un coñazo de punteo.....

Xacto! Totalmente prescindible; y además no hay luego manera de recordarlo de lo insulso que es...
Subir
sonic
#10 por sonic el 07/03/2023
Gustavo escribió:
, y, en 1973 con la incorporación de Collins


Phil collins se incorpora a genesis justo despues de la grabacion de Trespass,fue en 1971 cuando Genesis publican "Nursery Crime" cuando Collins ya aparece como miembro de Genesis junto al tambien debutante Steve Hackett en sustitucion de Anthonny Phillips.
Subir
ARvG
#11 por ARvG el 08/03/2023
Un apunte colateral, han sacado una peli llamada "Shark Side of the Moon" (2022), y mejor no investigueis más.


Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 08/03/2023
#10
No quería decir que en ese año se incorporara Mr. Collins. Pongo 1973 porque es el año en el que se edita el trabajo de Pink Floyd y hacer notar las diferencias de evolución que se pueden apreciar entre los respectivos trabajos de cada grupo en ese año concreto. Fallo mío de no explicarlo mejor. Saludos
Subir
Andoni Baneado
#13 por Andoni el 09/03/2023
Lo de "versión reducida"...

Escuché los 54 segundos del 2º aporte y me parecieron muy buenos. Posteriormente re-escuché algunos temas enteros y me cercioré nuevamente de que esa supuesta genialidad era puntual ..
El prisma se valora como uno de los discos más vendidos de la historia; el grupo, mítico con todo lo que elloimplica. Algo me pierdo y creo no es la música.

Pink Floid además, ha explotado la ideación de Sid Barret pero ...en un video del grupo en estudio y grabando unos temas que no recuerdo, es lo de menos, apareció en la pecera una visita sorpresa: Syd Barret; me dio la sensación -impresión personal- de que se estaban descojonando de él; de ese puto gordo sin expresión en la cara... Entonces...¿Qué queda? Solo 54 segundos??

Y lo de Luis Cobos. Razón tienes, aunque bueno, el tío iba de cara con su hortericidio musical.

Genesis con P.G. 10
Subir
Andoni Baneado
#14 por Andoni el 09/03/2023


Un popourrí es posible ¿No?
Subir
Andoni Baneado
#15 por Andoni el 10/03/2023
Y como alguien me comentó que ésta era una página de producción musical, en el video anterior -popurrí genesis-, se pueden ver y escuchar bastantes modelos de teclados, amplis, procesadores, micros, pedaleras de guitarra, platos, parches, pinganillos... o sea "los medios". Y la música que es "el fin". (Que a veces se confunde)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo