50 años de Dark Side of the Moon

Gustavo
#16 por Gustavo el 10/03/2023
Andoni escribió:
apareció en la pecera una visita sorpresa: Syd Barret; me dio la sensación -impresión personal- de que se estaban descojonando de él; de ese puto gordo sin expresión en la cara...

Simplemente no lo reconocieron en un primer (y segundo) momento cuando apareció en el estudio. Si es la foto que creo que aludes, recuerdo que era la imagen de un hombre calvo, inexpresivo... rodeado por los miembros del grupo sonrientes ellos. El contraste igual puede dar a pensar lo que comentas, pero (igual por haber leido antes la anécdota contada por el grupo), siempre me ha parecido que lo que se muestra es la cordialidad de los miembros hacia una persona a la que tenían cariño y respeto; pero que ya estaba entonces realmente hecha polvo.
Andoni escribió:
El prisma se valora como uno de los discos más vendidos de la historia; el grupo, mítico con todo lo que elloimplica. Algo me pierdo y creo no es la música.

Simplemente o te gusta, o no. No hay obligación, por muy disco mítico que sea, que te tenga que gustar de principio a fin.
Andoni escribió:
Un popourrí es posible ¿No?

En el caso del vídeo que aportas, es curioso por ser un Cover (y lo veo una buena idea también para alguien que no haya oído al grupo nunca). Podría ponerse un vídeo del mismo Genesis en directo con algo similar que hacían con los viejos temas, pero también esta justificado en su caso por ser un directo (como un guiño a los fans de toda la vida).
Todo tiene su momento y su justificación Andoni. En mi opinión, hacer un batiburrillo de los "best moments" de un grupo descontextualiza el por qué de ese fragmento musical en la pieza que lo motiva. Es como cuando los malos periodistas destacan en titulares la frase de un entrevistado para crear impacto e interés, pero a costa de sacrificar muchas veces el verdadero mensaje que el interesado quería transmitir.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andoni Baneado
#17 por Andoni el 11/03/2023
Gustavo escribió:
En mi opinión, hacer un batiburrillo de los "best moments" de un grupo descontextualiza el por qué de ese fragmento musical en la pieza que lo motiva



No tiene mucha importancia pero ¿Quién hace un batiburrillo?
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 11/03/2023
Pues como he dicho antes, la gente del cover, o el mismo grupo en los directos, por ejemplo.
Batiburrillo.- Mezcla de cosas revueltas, sin orden e inconexas (RAE)
Subir
Andoni Baneado
#19 por Andoni el 11/03/2023
Entonces, estimado Gustavo, tenemos una percepción muy diferente de la realidad.
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 11/03/2023
#19 He ahí la base de la diversidad...
Saludos Andoni
Subir
Andoni Baneado
#21 por Andoni el 14/03/2023
Y siguen tocando en directo temas de PF

Infumable directo de gil more . :
https://www.youtube.com/watch?v=hof5trvpo1Q

Directo de Waters; Time:
https://www.youtube.com/watch?v=rePdcdLQ_mk

He leído que el grupo se juntó en 2005, pero habitualmente incluso en la actualidad Gilmour y Waters siguen tocando, o haciendo covers de sí mismos o interpretando o versionándose o como se diga.
Subir
Andoni Baneado
#26 por Andoni el 15/03/2023
Soyuz me dice: "Esto no pinta nada en un hilo sobre la carrera musical de Waters, que es lo único suyo que nos puede interesar aquí."

Roger Waters, en su condición de músico y creador de muchas leras de Pink Floid, además de como artista, productor musical y persona concienciada socialmente como se puede ver en sus letras -Pig por ejemplo- hizo unas declaraciones en la ONU poniendo en peligro su carrera musical ya que le fueron anulados varios conciertos por dichas declaraciones.
Subir
maximo
#27 por maximo el 15/03/2023
#26

Hay que entenderlo, Andoni, que si no esto se va de madre. Hay que ponerse en el lugar de todo el mundo, imagínate por un instante ser la madre superiora en un convento de quinceañeras en celo… A mí me jode como el que más, no soporto la censura en ninguna de sus formas, pero “entiendo” su presencia en determinados lugares y situaciones. No se puede mear en el felpudo del vecino, se es libre de hacerlo, pero si te pilla es normal que te la corte.

La censura no solo es una agresión a la libertad de expresión del que opina, también lo es a la del que escucha, por negarle la posibilidad de hacerlo. En un mundo tolerante y maduro no debería de existir, pero el mundo ni madura ni tolera. Entonces es donde el ingenio personal debe aparecer. El humor, la ironía, la asertividad, la sutileza…son herramientas muy útiles para decir lo que se piensa sin ofender a nadie, sin provocar, sin enfadar al resto de personas o a los regentes de la cosa. ¿Quieres ser útil a tu causa o inútilmente llevar razón?.

En realidad se puede hablar de cualquier cosa, aquí o en una mezquita, solo hay que saber las normas del lugar, el auditorio al que te diriges, y la prioridad de tu mensaje. A veces es más importante saber por qué decides hablar sobre un tema que el tema en cuestión. ¿Es una necesidad personal?, ¿es por denunciar una situación injusta?, ¿es para llevar razón?...sea cual sea la respuesta, no es fácil, siempre vas a encontrar detractores que van a ir a lo personal con tal de coartar tu mensaje, hacer que te desvíes de tu intención inicial, que la discusión transcurra en la superficie mientras quieres ahondar en el asunto…

Recuerda que la mayoría de la gente está cómoda en su zona de confort y se sienten agredidos cuando les sacas de ella o amenazas con hacerlo, nadie quiere escuchar miserias, mucho menos romper sus creencias, no están preparados. Tu punto de vista y tus necesidades no pueden depender de ellos. El truco es hablar para uno mismo, escribir para uno mismo, pensar para uno mismo, siempre habrá alguien que vibre con lo que dices, haces o piensas, y será verdadero, y útil para ellos, para unos pocos. Para los demás sólo serás un loco inofensivo y te dejarán tranquilo. Céntrate en ti y no esperes del mundo nada.


Soy mil veces más contestatario que tú, pero afilo mi sable con pañuelos de seda.


Un saludo, Andoni, te aprecio más de lo que mis palabras o actitud te han demostrado.

(Puedes escupirme en la cara, si lo necesitas, te seguiré estimando igualmente, por lo que eres, no por lo que haces.)
Subir
Andoni Baneado
#28 por Andoni el 17/03/2023
Se agradece el esfuerzo de 25 lineas.

Entiendo de manera resumida:
- Si se abre un topic con cualquier tema u opinión, no contestar con insultos personales. Es sencillo.
- Y si hay insultos en un topic, son los insultos los que sobran, no el topic ¿No os parece?
- Si hay un tema que por su título o su lectura posterior, -o por las legítimas especificidades del lector- causa malestar, procurar no volver a abrirlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo