500€, k comprar? ¿Micro,o micro + previo?

gonsises
#1 por gonsises el 04/02/2013
Hola a todos, estoy buscando el comprar un buen micro para voces pero que sea versatil (guitarras, pianos...). Tengo par ello 500€.

Me estoy volviendo loco con este tema, ya que no paro de debatir conmigo mismo si invertir los 500 en un micro, (me ofrecen un Akg c414 bxls por 450), o en un micro un poco mas regular y un previo majete.
Por ejemplo Un Cad m9 con valvula nos philips (250 en hispasonic) y un previo presonus vxp (250 tambien aqui).

Aki esta la duda. El c414 es mucho mejor y versatil segun he podido leer por aqui y si mañana consigo otro similar ya tengo una buena pareja para grabar por ejemplo el piano o para sonorizarlo en directo.

Pero con esto me quedo sin un previo. Es muy probable que el micro en si lo pase por los previos de una midas venice y de ahi a protools o en su defecto utilice los previos de una tascam fw1884. Me serviria para salir del paso?

En caso de comprarme otro micro diferente al c414, quizas deba pensar en un previo de dos canales, para el dia de mañana no quedarme corto.

Como veis tengo una empanada tremenda en la cabeza, la cosa esta mal para andar gastando pasta sin conocimiento, y como no lo tengo, por eso recurro a vuestra ayuda.

entonces la cuestion es esa.

Que opcion?
A) A por el akg c414 y tira con lo que tengas.
B) un micro inferior y un previo decentito.

Si alguien se anima a recomendarme micros o previos en esa gama, estaria muuuuuuy agradecido.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 04/02/2013
La opción A) solo te hará comprar a la larga un previo, con la opción B) tendrás que comprar un micro mejor y un previo mejor, lo que significa que con la opción que menos dinero vas a perder a largo plazo es con la A). Más vale poco y bueno que mucho y malo. Bajo mi punto de vista claro.
Subir
gonsises
#3 por gonsises el 04/02/2013
Graci por tu respuesta.
Buen planteamiento, muy logico.

Pero hasta que compre ese previo en condiciones para el c414.... De momento ya me dara un resultado mas que satisfactorio, no?.

Aprovecho. Si alguien me recomienda otra buena opcion de micro de calidad por ese precio, unos 500€ maximo, en el mercado de segunda mano, me vendria muy bien.

Saludos
Subir
flk
#4 por flk el 11/02/2013
Micro, aunque si te empeñas en previo+micro te aconsejo el micro Blue Baby bottle y el previo studio projects vtb1 por 508€, no creo que por 8 euros de mas te endeudes!! jajaja
Subir
gonsises
#5 por gonsises el 11/02/2013
No, no lo creo, jejeje.

Creo que ya lo tengo decidido.
Primera compra - AKC C414 XLS (lo prefiero al XLII porque no se va a centrar solo en voces). Si consigo un C414 B ULS, mejor que mejor, pero no son comunes.
Eso con 500€.
Posteriormente si consigo vender el resto del material intentaré hacerme con un TLM103 para centrarlo en voces por unos 600€.

Y una vez tenga la microfonía cubierta creo que me pillaré un previo normalito, un Art Pro MPAII. Me han hablado muy bien de el y sale muy bien de precio.
También he valorado la posibilidad de pillar un focusrite Isa One analog, pero es solo un canal, y el Art pro son dos. El focusrite lo consigo por 200€ y el Focusrite se va a unos 500€. Aún no he decidido del todo este punto.

Esta decisión se debe a que me parece mas importante ahora mismo equiparme con micros que me permitan cubrir muchas de las posibilidades que invertir en un previo.
Ahora mismo compro un previo que al menos no estropee el sonido y mas adelante, ya miro la posibilidad de hacerme con uno mejor.

Muchas gracias
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 11/02/2013
Hola. Yo tenía una duda parecida, y tras mucho trastear me he decantado por el shure sm7b, https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm que es de estudio pero dinámico, y el previo Rane ms-1. Total sobre 600 euros, pero es la mejor combinación que he encontrado para mi. El shure sm 7b es muy versátil, y minimiza (por ser dinámico) mucho ruído de fondo. Para que rule bien, un previo limpio, transparente y de lo mejorcito calidad/precio. NO es muy conocido pero por ahí hablan maravillas de el, y además, Paco P. lo saca en el hilo este:
https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860
Un saludo.
Subir
gonsises
#7 por gonsises el 11/02/2013
Hey gracias, el micro no me seduce, pero el previo, lo voy a mirar con mas detenimiento.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo