6.- State of fear (zoolansky) (con ghaynas!)

zoolansky
#1 por zoolansky el 04/03/2010
Nueva versión de este tema que ya subí allá por mayo de 2008... Como parte de los últimos retoques que le estoy dando a lo que será mi segundo "CD casero", le pedí a Antonio (ghaynas) tocar la parte de guitarra, que en este tema tiene una importancia crucial, y aceptó encantado. El resultado es una línea de guitarra muy dulce, triste, melancólica... como pedía a gritos el tema y yo no supe escucharle entonces... Gracias de nuevo, Antonio.



Cualquier crítica será muy bienvenida. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 04/03/2010
La madre de Dios. 2+2=5. Creo que técnicamente a ésto se le llama SINERGIA. Está claro que a quien buen árbol se arrima...

Por mi parte, creo que los comentarios técnicos sobran porque has/habeis conseguido lo más importante, que sólo me dedique a escuchar y a disfrutar el tema. Enhorabuena y suerte con tu disco casero... espero que llegue a muchas casas. :D :D
Subir
MIDI-Creator
#3 por MIDI-Creator el 05/03/2010
Bien, pues el binomio zoolansky/ghaynas funcionó.

El tema un poco largo (para mi gusto), pero bien.

Sí que quedó bien la guitarra melancólica de Ghaynas, hace lo justo (ni menos, ni más), y el resultado compagina de perlas con todo lo demás.

Zoolansky, por alguna razón ,tengo metido en la cabeza, que el timbre de tu voz embona mucho mejor en temas que le hacen guiños al COUNTRY, o bien, que sean franca y frontalmente, COUNTRY.

En este tema que es algo de baldada/rock, medio progresivo... no sé como explicarlo, pero me parece que el timbre de la voz no termina de encajar del todo en el estilo. No es que me parezca mal, pero insisto en que habría otros géneros musicales en los que se le podría sacar más partido... Just my opinion.

De todas formas, sí es muy buen trabajo y la composición musical, como tal, es muy buena.

Mi aplauso para ambos =D>

saludos
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/03/2010
Alliver, celebro que te guste, porque sé que tu estilo va por otra onda (ahora me pasaré por tu "Lasciatemi morire", a ver qué tal suena :wink: ). Muchas gracias por tus palabras. :D

MIDI-Creator, eso de que soy una especie de Kenny Rogers catalán no me lo habían dicho nunca... :roll: :mrgreen: . Muchísimas gracias por visitar el hilo. :wink:

Bueno, ya lo comenté al principio, pero no me canso de repetir que la guitarra de ghaynas le ha dado una nueva vida a este tema, que curiosamente nació de un sonido de guitarra del Korg que intentaba emular a The Edge (U2) y no quedaba mal, pero era algo estridente; ghaynas le ha dado la vuelta y ha conseguido crear un aire melancólico (que yo he intentado acentuar todavía más vía reverb) ideal para el tema. Aúpa, Antonio! 8)
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 05/03/2010
Esta mañana he escuchado el tema como 10 veces y cada vez que lo escucho le encuentro algún sonido , algun detallito que se me había pasado por alto..
Txema, me encaaaaanta este tema, de los mejores para mi gusto!!! Tiene una onda muy austera, mística, de los profundos años 90.. pero suena actúal..
Ghaynas ha hecho un trabajo excelente con la guitarra, es puro sentimiento!!! muuuy expresiva, pero sin destacar demasiado, en su justa medida..
Precioso de verdad!! me encanta tu cd!! todo él!! y qué casualidad es, que la dos colaboraciones que tienes en ese cd, sean de malagueñoooos salerosooos, jajajajja.. El norte y el sur de unen en la música!!! :D

Felicidades a ambos, me gusta muchísimo este trabajo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 05/03/2010
Patricia! :D

Muchísimas gracias! La verdad es que a mí me gusta mucho más ahora este tema que en la primera versión; entonces lo acabé considerando un tema menor en comparación con algunos otros de los que estaba más contento, y en cambio ahora lo veo a la altura de ellos; esa guitarra le ha dado un aire nuevo; me encanta también a mí! :wink:

Y es verdad: ya pensé también en el hecho de que las dos colaboraciones sean de amigotes del Sur! De ahí sólo pueden salir cosas buenas, eso seguro.

Gracias de nuevo y un besote. 8)
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 05/03/2010
Querido Txema!!! este tema me pareció siempre un plato fuerte de tu discazo
Tiene mucha fuerza (3:25 es apoteotico)

Lo que te invito es a cantarlo otra vez.... esa epoca es de cuando no sabías lo bien que cantabas, y luego te soltaste. y largaste un vozarron tremendo.

Las guitarras me gustan mucho, tienen esa psicodelia ghayinistica que me encanta, preferiría en algún momento entrar con guitarras fuertes pero son detalles.

Gran musico....
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 05/03/2010
bueno como detalles tecnicos que no me gustan, creo que la voz en ciertas partes no se entiende y estas demasiado cerca del micro. tampoco me convence mucho los contrastes entre sonidos con reverb y sin reverb. demasiado brusco diria yo.

el resto esta bastante conseguido.

saludos
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 05/03/2010
Copio aquí lo que dejé allí:
Qué bueno, qué bueno, qué bueno!! Un temita para pasear por las calles en una tarde como la de hoy (en Madrid hoy llueve todo el cielo....) y con esta melodía en los auriculares mirarlo todo con aire melancólico, ausente..... Este CD es uno de los lanzamientos hispasónicos del año, sin duda. Mi enhorabuena por vuestra magnífica colaboración, teclados y guitarra perfectamente enlazados y hermanados. Y esa voz tuya, Txema, que alcanza registros cada vez más amplios, qué envidia!! =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
:D :D :D :D =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Kanc
#10 por Kanc el 06/03/2010
Muy bueno el tema. Me ha encantado la cantidad de matices que tiene y el sonido de la bateria y el bajo me parece muy apropiado y con mucho cuerpo.

Por cierto, tu voz genial, se adapta perfectamente a la cancion. Felicidades!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 06/03/2010
Max, siempre apareces sin falta. Te doy la razón en la voz algo "miedosa" de entonces... pero la suerte está echada y ya no puedo (quiero) volver a cantarla; será un testimonio más de la época del zoolansky aprendiendo (como siempre estoy y estaré). Gracias, compi! :D

djmanuserra, garacias por tu crítica; la voz efectivamente sería algo a mejorar (y la técnica de grabarla en particular); la guitarra con "ultra-reverb" es intencionada para que destaque mucho la "melancolía"; supongo que a unos gustará menos que a otros... :roll: Gracias de nuevo.

JL! Muchísimas gracias por tus palabras... Es que no sé qué decir ante tanto halago... Sí, que viniendo de tí, todavía tiene más valor. Un abrazo y atento a los próximos días... :wink:

Kanc, mil gracias por pasarte y opinar; suelo poner muchos instrumentos y pistas en mis temas; de hecho, creo que normalmente me paso de la raya... :? pero no puedo evitarlo! Gracias, de verdad.
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 06/03/2010
Pues yo me voy a entermeter en este hilo de Zoo solamente para daros las gracias a todos por la parte que me toca. Es la primera vez que hago una colaboración tocando la guitarra así en plan "estrella invitada" y tenía cierto miedo de que mi trabajo no gustara, de que se le empezara a sacar punta y a Txema le diergan ganas de poner la guitarra que tenía antes, por eso quiero daros las gracias a todos porque me habéis hecho sonrojar en más de una ocasión, gracias a todos Alliver, MIDI-Creator, Patri, Max, djmanuserra, José Luis y kanc

Y sobre todo gracias a ti Txema, por confiar en mi y por tratarme relamente como una estrella, como si tocara bien la guitarra y todo jeje. :D

Un saludo.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 06/03/2010
Gracias a tí, Antonio. No sé si eres una estrella o no, ni si sabes tocar bien la guitarra o no; lo único que sé es que este tema ha pegado un giro brutal gracias a lo que has hecho, y que a mí me encanta como ha quedado, lo cual te lo debo a tí. Con eso me basta y me sobra! :D Así que gracias por meterte tanto en el tema y encontrar ese punto de melancolía que tan bien ha encajado. =D>
Subir
DiegoC
#14 por DiegoC el 07/03/2010
que buen tema zoo =D>
las guitarras de ghaynas con esa camara tipo "catedral" quedaron muy bien, de la letra no puedo decir nada, no por que no se entienda , si no por que yo no entiendo un carajo de ingles :mrgreen: si puedo decir que me gustan mucho las distintas melodias , el piano me encanta , cosa rara en mi, por que por algun motivo la mayoria de los tecladistas insisten en tocar muchas notas, (al menos esto es lo que a mi me parece) en vez de encontrar las justas y necesarias para una cancion, que no necesita instrumentos protagonistas
felitaciones amigos muy buen tema
un abrazo
Subir
castortroy
#15 por castortroy el 07/03/2010
Suena impresionante, habéis hecho un gran trabajo.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo