6000khz a 9000khz

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 24/09/2009
es posible que sean las culpables de que suene todo demasiado raspado,poco definido y molesto en las voces?
a mi me gusta que los agudos suenen redondos sin llegar a estar todo oscuro...no se si la culpa es de 6000khz a 9000khz y las frecuencias k hay por medio claro!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/09/2009
No, no creo que sean el problema, de hecho ni siquiera son audibles :mrgreen:
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 25/09/2009
umm pues para no ser audibles cuando sube frecuencias que entre 6000khz a 9000khz
bien que molesta la voz...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 25/09/2009
Por supuesto que son audibles!...
Creo que es una de las caracteristicas que mas destaca el buen hard del de gama media es lograr ese agudo redondo...contra ese agudo llamativo y excitado
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 25/09/2009
vdbecke Khz :wink: , aunque como dice vasparov esas frecuencias son molestas, supongo que lo mejor para ellas es evitarla antes de grabar usando buenos equipos no?, los pobres tiramos de eq mientras tanto :roll:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/09/2009
Real_Kcan escribió:
vdbecke Khz :wink: , aunque como dice vasparov esas frecuencias son molestas, supongo que lo mejor para ellas es evitarla antes de grabar usando buenos equipos no?, los pobres tiramos de eq mientras tanto :roll:


Jejeje, claro, los 6000 Khz son en realidad 6 Mhz. Pero me inclino a pensar que no es problema de esas frecuencias, si no el micro que usas, mas bien si es problema de esas frecuencias, pero se vuelven un problema mayor quizas por que el micro que estas usando las realza, no se, es solo una idea, pero podrias probar con otro micro a para descartar de plano si tienes una respuesta mas agradable en ese rango.
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 25/09/2009
si si el micro está claro que lo voy a cambiar..fue mi primer micro pero hay k ir evolucionando es un studio project b3. estoy en dudas entre el t bone 800 o el se electronics 2200a. aer si con ellos hay más suerte.
y rspecto a lo que dijeron por ahí arriba de esas frecuencias que salgan redondas eso es lo que prentendo..yo las escucho como demasiado excitadas como rasgando todo. pero claro al no tener un super equipo como bien dicen por ahí hay que tirar de eq
Subir
moynet
#8 por moynet el 27/09/2009
Hola vasparov, yo en concreto estoy usando el tbone800 y te digo que no he tenido que usar ningún deeser en ningún momento la voz está bien clara aunque la noto con poco cuerpo pero creo que le problema no es del micro, que no uso previo....

Yo tengo ese problema de esos agudos moléstos y poco redondeados pero eso no viene por otra cosa más que por usar equipos digitales en todo, grabacion... ecualizacion... compresión... una buena grabación, con un buen micro, y un buen previo te evita lugo muuuuuuuuuuuchos quebraderos de cabeza.

Ten cuidado con ecualizadores plugin (si son esos los que usas) en subir frecuencias agudas si el eq no es de calidad o lo que aprendí hace poco, que utilize la técnica del sobre muestreo para conseguir más naturalidad.
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 27/09/2009
moynet escribió:
la técnica del sobre muestreo para conseguir más naturalidad.



Mande???

Y eso que es lo que es?????????
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 27/09/2009
Me encantaria que explicaras eso del sobre muestreo yo no lo escuché nunca. estaría interesante.
yo uso un ivory 5060 con y comprimo bastante la señal al grabarla, pero esos agudos siguen por ahí en medio molestando muchisimo, luego uso el pack de waves. y la verdad esque ganas mucho en cuerpo comprimiendo pero los agudos esos no hay quien los quite no se si es por eso de usar todo digital a la hora de mezclar/masterizar, o pork ese micro en concreto no los define mucho.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 28/09/2009
betelbino escribió:
moynet escribió:
la técnica del sobre muestreo para conseguir más naturalidad.



Mande???

Y eso que es lo que es?????????


Debe ser parte de lo que tu mismo has llamado "mixología y mastervoodoo" :mrgreen: .

Básicamente, oversampling o sobre muestreo, es muestrear a una frecuencia mayor a la necesaria, esto aporta mas que nada a evitar aliasing, pero de ahí a que valla tener repercusiones reales en la calidad de tu trabajo es bastante cuestionable. Es totalmente demostrable que no se necesita mas que 16 bits y 44 Khz para realizar una producción decente, claro siempre y cuando dispongas del equipamiento apropiado, que un micro de mala calidad siempre sonara mal sin importar el previo al que lo conectes ni con cuantas "x" sobre muestrees.
Subir
DrN
#12 por DrN el 28/09/2009
harpocrates666 escribió:

Es totalmente demostrable que no se necesita mas que 16 bits y 44 Khz para realizar una producción decente,


Noooo noooo nooooo, por qué nos dices eso!!!
Ahora que habia descubierto el bitter y estaba casi seguro de haber dado un paso mas en la evolucion! con lo agusto que te quedas al saber que todo lo que haces esta en float. Con lo bien que suena la palabrita float!!! Con lo pro que te sientes al cojer ese plugin y darle a la opcion de x2, cuando te sientes un vidente por pensar que Fruityloops es mejor que protools. MIentes, mientes, mieeentes!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
LUPIBLUES
#13 por LUPIBLUES el 28/09/2009
harpocrates666 escribió:
betelbino escribió:
moynet escribió:
la técnica del sobre muestreo para conseguir más naturalidad.



Mande???

Y eso que es lo que es?????????


Debe ser parte de lo que tu mismo has llamado "mixología y mastervoodoo" :mrgreen: .

Básicamente, oversampling o sobre muestreo, es muestrear a una frecuencia mayor a la necesaria, esto aporta mas que nada a evitar aliasing, pero de ahí a que valla tener repercusiones reales en la calidad de tu trabajo es bastante cuestionable. Es totalmente demostrable que no se necesita mas que 16 bits y 44 Khz para realizar una producción decente, claro siempre y cuando dispongas del equipamiento apropiado, que un micro de mala calidad siempre sonara mal sin importar el previo al que lo conectes ni con cuantas "x" sobre muestrees.


El amigo Moynet se refiere al sobremuestreo no a la hora de grabar (en lo que coincido plenamente contigo), sino el que realizan algunos PLUGINS de alta calidad (sobre todo de emulación de procesadores analógicos clásicos), mediante el cual consiguen una mayor precisión, mejor calidad en el proceso y resultados más profesionales :wink:
Subir
moynet
#14 por moynet el 28/09/2009
Upff! llegué tarde al post... jejeje... bueno como bien dicen todos los compañeros, es simplemente que el susodicho plugin al tiempo de trabajar en vez de usar una frecuencia de muestreo normal lo que hace es que la eleva, ¿que consigue con esto? pues que a la hora de hacer los cálculos y modificar la onda el resultado será mas exacto por lo que no sonaría tan artificial o digitalizado.

El Sr. Friedemann Tischmeyer hacía la comparación de la onda original con un muestreo inferior (sin aplicar ningún plugin) y al sobreponer las dos ondas se apreciaban diferencias, osea que las 2 no hacían excatamente el mismo dibujo. Por eso a veces el tocar un EQ, por muy bueno que sea por la zona de agudos lo hace tan molésto, incluso en la zona de graves!.

Por ese caso tambien aconsejan de que se prefiera siempre reducir que aumentar en un ecualizador y si se decide de subir mejor que sea con factores Q lo más bajo posible.

Aquí expuse la misma pregunta del sobremuestreo que por cierto no tuvo mucho éxito... :roll:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/concepto-multiples-sobre-muestreo-senal/277267#post2182005[/url]
Subir
vasparov
#15 por vasparov el 28/09/2009
He de probar eso del sobremuestreo, pero al nivel que trabajo yo Undergound 100%, no creo que se note mucho la diferencia, no se si en niveles más pro si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo