El concepto del multiples sobre muestreo de una señal.

moynet
#1 por moynet el 25/08/2009
Hola, escucho en muchos sitios sobre el tema del sobre muestreo de la señal al tiempo de procesarlo con un plugin pero no llego a entender el concepto exacto de a que se refiere. Por ejemplo, según friederman habla que el Precision Ecualizador de la UAD, utiliza un sobre muestreo x4 en los agudos y según, creo entender... ¿que hace? ¿toma más muestras de lo normal (por ejemplo: de 44,1Khz pasa a 88,2 Khz) en agudos para que la operación de cálculo sobre frecuencias agudas sea los más precisa posible y de unos agudos más suaves?

Gracias.

edito: He cambiado el título porque creo que confundía un poco el post. He agregado la palabra "multiples"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 27/08/2009
Ya me da miedo hasta preguntar... ¡E kee tengoo una preguntillass yo que pa ké! :lol: :lol:
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 27/08/2009
Me apunto al tema ;)

Creo que los plugs de stillwell tienen esta opción también, si no me equivoco...
Subir
moynet
#4 por moynet el 04/09/2009
parece que nadie sabe la respuesta, yo por lo que he podido investigar hace eso mismo, duplica o cuadruplica la frecuencia de muestreo de forma que hace cálculos con más resolución y más precisos por lo que cuando se exageran los valores no suena tan estridente o molestos (a eso se refiere con agudos muy sedosos: "friedermann") que un ecualizador que no lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo