7 Temas de Folk Galego... opiniones...

  • 1
AV
#1 por AV el 06/06/2005
Subidos 7 temas de música Folk galega, con todo tipo de influencias. Os agradecería comentarios.
Gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 06/06/2005
He escuchado enfiando. Qué quieres que te diga que no sepas... Está de puta madre. Hay nivel, virtuosismo... Sólo puedo darte la enhorabuena.

Iré escuchando los temas con más detinimiento.
Subir
micol
#3 por micol el 06/06/2005
Hola , acabo de escuchar una...o burro Rabel creo, me parecio francamente excelente...una musica de puta madre tocada de puta madre. Filicitaciones.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 06/06/2005
Acabo de oirmelas todas. Un gran nivel.
Creo que es un muy buen repertorio. Me han gustado mucho "Cun nudo" por su arreglo, "O burro Ravel" por su belleza, "Enfieando" por ser con gaita y marchosa. Las otras me han enganchado menos pero es algo injusto decir eso habiéndolas eschuchado sólo una vez.

En cuanto a las voces creo que tenéis un tesoro. En "Cun nudo" creo que hacen una demostración. Muy buenas las segundas voces. La chica que canta en solitario tiene un timbre muy peculiar. Cantan muy bien.

Y sobre todo veo muy buenos músicos y buena grabación.
Podrías contarnos algo de cómo os lo montáis, quiénes sois, si tenéis discos, etc. Ya sabes, esas cosas de cotilleo que nos mola saber.

Un saludo.
Subir
micol
#5 por micol el 07/06/2005
Escuche enfiando...tremendo!!!!
Pregunta: son temas de uds.?
Subir
AV
#6 por AV el 08/06/2005
Muchas gracias, de verdad, a todos por vuestros comentarios.
Teniendo en cuenta que el folk no es una opción mayoritaria, estoy realmente muy contento por vuestras escuchas. Gracias de nuevo. Paso a comentaros algunas cosillas ...

Los temas son parte de lo que va a ser una futura auto-edición (me temo que no habrá mucha editorial interesada :-( que saldrá a finales de este año. Me queda rematar otros 5 temas que están aún pendientes de alguna grabación más y listo.

Son composiciones mias grabadas con ayuda de unos amigos de la forma más profesional que hemos podido. He contado con gente muy buena, y eso es muy importante a la hora de conseguir un buen sonido. El grupo que mantuvimos funcionando durante un tiempo al final se deshizo por falta de motivación y yo me propuse grabar estos 12 temas.

Pues nada más. Si quereis saber algo del equipo utilizado o cualquier otra cosa sólo teneis que preguntarlo.

Salu2 a to2 :)
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 08/06/2005
Hola, suena bien, grabaste en estudio o en casa? Si es en casa con ordenador suena bastante bien, tienes equipo decente, no?

Un saludo
Subir
AV
#8 por AV el 10/06/2005
Gracias Prosodio
Han sido grabados en casa. Los materiales empleados fueron:
- micros SE Electronic SE1000 (como el 2200A) para voz femenina y alguna gaita. SE 3600 para percusión y alguna voz masculina. Par equilibrado de Mikrofon (suenan estupendos) para acústicas, travesra e historias estereo. Akg 414 para voz masculina y un poco de todo.
- previos TLaudio a válvulas que luego cambié a un Apogee minimp con el que estoy encantado por su limpieza en agudos. También eh usado los de la MOTU 896HD.
- tarjeta soundscape mixtreme + conversores RME que luego he cambiado por la MOTU.
- efectos de la TC powercore.

Y poca más...mucha paciencia, eso sí :)
Salud!
Subir
JuanVilchez
#9 por JuanVilchez el 10/06/2005
Madre mía, ¡qué nivel!

Están todas geniales, mi enhorabuena.

Buen sonido, buenas melodías.
Subir
AV
#10 por AV el 12/06/2005
Gracias Juan.
Celebreo que te hayan gustado.

Lo que me extraña un poco es que Enfiando y Catro ou cinco) no hayan provocado un comentario más concreto aquí. Para mi esas dos piezas son muy destacadas, por no decir mis preferidas ;)

Salu2 a to2
Subir
PJ
#11 por PJ el 18/06/2005
Llevo un año y pico entrando por estas páginas; tu trabajo me pareció de tal calidad que me he registrado en Hispasonic para poder decirte lo bien que lo haces:
quiero decir que estos temas no son un pasatiempos sin más: tienen total entidad: desde el momento de la composición, hasta su ejecución y registro:
los temas son muy buenos, están superbien ejecutados y perfectamente grabados, en cuanto a fidelidad y presentación estereo.
!Suerte y que podáis seguir trabajando asíy dejandonos ejemplos como estos!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 18/06/2005
Que alegría. Aunque Enfiando es la que menos me ha gustado :-(
Subir
AV
#13 por AV el 21/06/2005
Gracias por vuestros comentarios PJ y espasónico.
Encantado de que os gusten estas piezas.

Salu2 a to2 y animaros a responder, que hay muchas escuchas pero pocos comentarios :)
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 21/06/2005
enhorabuena....con qué equipo está grabado?

con que monitores está mezclado sobre todo...

saludosss
Subir
Maipo Baneado
#15 por Maipo el 21/06/2005
Maravilla.......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo