8 altavoces con una etapa?

  • 1
djshock
#1 por djshock el 11/04/2012
Buenasss compañerooss¡¡¡

Estoy metiendome cada vez mas en el tema del sonido, y me ha surgido un problema. Tengo un amigo que esta interesado en la instalacion de 8 altavoces en su PUB, y quiere como todo el mundo lo mas baratoo¡¡. Habia pensado en altavoces de 8", como estoss por.ejm.
http://djmania.es/caja-ac%C3%BAstica-negra-de-2-vias-p-744.html
Mi pregunta; como podria conectarlos de manera economica, sacandole un buen partido y durabilidad¿?¿? en el caso que etapa de las que hay en el mercado me vendrian bien para tal fin¿?¿? como los conectaria ¿?¿?

UN SALUDOOOO¡¡¡ Y MUCHASS GRACIAA¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 11/04/2012
Dile a tu amigo que lo barato sale caro..y mas en sonido profesional..Esos altavoces no son malos..sino lo siguiente hacia abajo..En vez de poner 8 malos, que se plantee poner 4 medio-buenos..y una etapa relacionada..que con una de 2 canales le sobraria...Aqui en hispasonic venden uns vmb de 8 pulgadas bastantes buenos..y creo que no son caros..si los encuentro te mando el enlace..
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 11/04/2012
aqui los tienes..sino son estos, por lomenos que sean de este estilo..
https://www.hispasonic.com/anuncios/altavoces-vmb-phase-n8/67671
Subir
djshock
#4 por djshock el 11/04/2012
jejjjee muchas gracias por la respuestaa¡¡¡¡ la verda que ya se lo he dixo¡¡ pero ya sabess solo te das cuenta cuando al final te cuesta el dinero.... lo se por experienciaa¡ seguire buscando de todas formas tambien me interesaria saber como seria el esquema de instalacion de 4, 6 ,8... altavoces en etapa de dos canales.. modo bridge¿?¡' tendria k tener en cuenta los OHM de los altavoces en cuestion,, de la etapa¿?¿? buenoo esperooo algunaa ayudaa ya no solo por mi amigo, me gustariaa ir aprendiendooo algoo sobre este temaaa¡¡

MUCHASS GRACIASS A TODOOSS¡¡
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 11/04/2012
Haber..para instalaciones de 8 altavoces, con una etapa de 4 canales te sobra..los altavoces por lo general son de 8 ohmn..al linkarlos en paralelo, bajan a 4 ohm..y esa es la impedancia que por lo general puede trabajar todas las etpas..podrias poner 3 altavoces por canal y te bajaria a2 ohm..pero no todas las etapas son estables a esa impedancia y sobre todo, no las que va acomprar tu amigo..seguro,jejejejee..Cuando sumas altavoces en paralelo, baja la impedancia y suma la potencia..2 altavoces de 8 ohm y 200w, si los sumas en paralelo, se queda 400w a 4 ohm..si m¡sumas uno mas..600w a 2 ohm..
Subir
1
tinieblas
#6 por tinieblas el 12/04/2012
#5

te has colado con los caqlculos!!

2 altavoces de 8 ohms en paralelo ---> 4 ohms
4 altavoces de 8 ohms en paralelo --> 2 ohms

3 altavoces de 8 ohms en paralelo darian 2.66 ohms

La formula era
R = 1 / (1/R1 + 1/R2 + ... + 1/Rn)
Subir
djshock
#7 por djshock el 12/04/2012
#5

Muchísimas gracias !!!!

LUIS m has sido d gran ayuda, sabiendo esto podré saber en cada momento hasta donde puedo llegar según los altavoces y etapa k tenga... sin hacer ningun estropicioo!!!! Jajahjajs
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 12/04/2012
tinieblas escribió:
te has colado con los caqlculos!!

2 altavoces de 8 ohms en paralelo ---> 4 ohms
4 altavoces de 8 ohms en paralelo --> 2 ohms

Eso es cierto..? pues yo toda la vida pensado que para bajar a 2 ohm era con 3..muchas gracias por la informacion..Que se preparen mis etapas..las voy a recargar aun mas,jejejjeje..un saludo...
Subir
tinieblas
#9 por tinieblas el 12/04/2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Impedancia

:)

en serie se suman; en paralelo dos altavoces iguales equivalen a la mitad; i 4 a un quarto.
Subir
djshock
#10 por djshock el 12/04/2012
Una ultima duda he visto este material y queria saber vuestra opinion si seria compatibleee.... se k es malo y baratooo... jeje pero es el presupuesto k tengo y con las prisas k tiene el xavaloteee¡¡¡

x 8 altavoces --- https://www.thomann.de/es/the_box_total_control_5_bk.htm
etapa 4 canales-----https://www.thomann.de/es/the_tamp_d4500.htm
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 12/04/2012
Como valer te puede valer..pero te pasa de watios..ya que desarrolla 500 watios por canal a 4 ohm..y la suma de 2 cajas the box, te hace 150 rms..Aparte, estas cajas,no te dan la potencia de programa..y si la de pico, que esta muy justa a la de rms..asi, que tampoco te llevas unas buenas cajas..asi,que una etapa justita para los watios que desarrollan..La etapa ideal seria de 4x200 rms.Ahora hay que buscarla..
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 12/04/2012
para hacer lo q pretendes al margen de q sea malo o bueno, q es muy malo, deberas hacer una conexion serie paralelo, es decir 2 altavoces en serie + 2 altavoces en serie y las 2 series en paralelo a la etapa, en el otro canal exactamente igual

Si conectas los 4 altavoces en paralelo pondras la salida en corto y quemaras la etapa.

Saludos
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 12/04/2012
kokegarcia escribió:
2 altavoces en serie + 2 altavoces en serie y las 2 series en paralelo a la etapa

quieres decir.. 2 altavoces (+/-/+/-) (+/-/+/-) y los dos + juntos y los 2- juntos y ala etapa...Eso es cierto? La verdad es que yo nunca he probado mas de 2 cajas por linea..pero si vosotros lo decis, sera asi..y si quiero conectar 3 altavoces..es lo mismo..?
Que el amigo de djschock se compre una etapa de 4 canales que no se complicara tanto la vida..
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 12/04/2012
Exacto eso es, la impedancia resultante seria de 4 ohmnios x canal, con lo cual la etapa trabaja sueltecita, otra historia es la potencia final q esta entrege con los 4 altavoces conectados y lo q tarde en llegar al nivel de clip o el factor damping resultante.

Saludos
Subir
djshock
#15 por djshock el 12/04/2012
Pero la etapa que yo he puesto ahii es de 4 canalesss.... por lo que tendria un max. de dos cajas por canal.... quemariaa la etapaa¿?¿ un saludooo y graciassss¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo