U-87, stt1, digi003, macG5, .OK?

  • 1
Martimor
#1 por Martimor el 06/07/2007
Hola.
Decidme que opinais de esta cadena:
neumann u-87_millennia stt1_digi003_macG5

Tengo que invertir en mic,prev,interface,computer y
no quiero darme sorpresas desagradables.
El estilo que suelo grabar es Fusion(rock,jazz,D&B,Clásica,...),
osea, Todo Terreno.
Y me gustaría que el sonido sea transparente, con grandeza y
profesional. No me importa que no coloree, pero sí, que no quite
caracter o garra.

-El convertidor de la digi003 me limita?
Quizás necesito ProTools HD?
qué diferencias se pueden notar en el sonido entre uno y otro?
-Grabando a 24Bit/96kHz, puedo tirar bien con un MacG4 y con bastante RAM o necesito un G5?
-u-87 con stt1 es una buena combinación?

Pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 06/07/2007
Hombre, creo q son dos mundos distintos tanto la 003 como HD... No sé si eres consciente de lo que cuesta una instalación básica de PT HD.

No he probado ninguno de los dos sistemas que comentas, pero no nombras ningun convertidor en tu cadena (deduzco dos opciones: que ya tienes unos buenos o que no dispones de ninguno).

El Millenia y el u87 valen pasta gansa y como ordenador comentas un G5 (por lo que pienso otras dos cosas: que ya lo tienes o que piensas comprarlo de 2ª mano).

Pienso que un nuevo MacIntel Core 2 Duo cargado de RAM te puede dar mucho margen de procesamiento, no tanto como para olvidar PT HD, pero te costará bastante llegar a su techo sin conseguir buenos resultados.

Tal vez deberías manejar la opción de una tarjeta con buenos conversores, tirando por lo "barato" tienes la RME Fireface 800, pero si quieres más calidad te diran que pienses en Lynx o Apogee.

Bueno, siento liarte un poquito más!

Un saludo.
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 06/07/2007
Hola, si te dedicas a grabación multipista y no tienes intención de utilizar instrumentos virtuales actuales te recomiendo comprar un protools TDM de los de antes del HD, ahora ví uno en el mercadillo por 2500€ con un 888|24, con eso vas a estar a la altura del micro y el previo.

SAludos!
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 07/07/2007
Para el tipo de música que quieres grabar esa cadena está muy bien, aunque creo flojea en el convertidor, a ver si jerrymans pasa por aqui y te recomienda algo.


saludos.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 07/07/2007
guitarra @ 07 Jul 2007 - 12:25 AM escribió:
Para el tipo de música que quieres grabar esa cadena está muy bien, aunque creo flojea en el convertidor, a ver si jerrymans pasa por aqui y te recomienda algo.


saludos.
:D

a mi me parece que esta todo bien, micro perfecto con un previo a la altura, menos eso que comenta guitarra, que flojea en los conversores, la digi no es muy alla,

una cosa que monitores usas? por que eso si que es importante.

conversores transparente los lynx aurora, un poquito mas gorditos en graves y un poquito de color los apogee rosetta.

aver si aparece chus y nos dice cuenta algo mas.

un saludo.
Subir
antogonzal
#6 por antogonzal el 07/07/2007
Yo creo que el sonido que consigas va a depender mucho mas del ingeniero que del equipo de grabación y la frecuencia de muestreo que utlilices.
Por poner un ejemplo, con una 003 tienes de sobras para hacer una macroproduccion que suene increible. Pero échale horas y experimentación, claro.
En definitiva, yo no me obsesionaria con las máquinas. Lo importante es la música
Yo cogería algo que estuviera bien de precio, y a trabajar. Si lo compras bien siempre tienes la opción de revenderlo cuando creas que has llegado a su límite. Así de entrada un equipo demasiado bueno tampoco creo que sea necesario. Va bien experimentar y ver lo que realmente necesitas, el sonido es algo muy personal y subjetivo.

Lo único ten en cuenta que si usas nativo ( 002, 003, etc) un G4 se te queda corto. Al menos coge un G5 o mejor un Intel de los nuevos.

Por cierto, si te pasas por el mercadillo del foro verás tengo en venta una 002 y un Protools MIX PLUS ( el anterior al HD ). Personalmente, y como te decia, creo que con una 002 o 003 tienes suficiente, al menos de momento.

Saludos

Toni
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 07/07/2007
vamos a ver, las digis son una reverenda mierda, y se venden simplemente por que tienen a protools detras, no mas cuentos.

no se por que cojones siempre hay gente diciendo no te compres esto que es muy caro, coño es caro pero es lo mejor, y funciona muy bien, requetebien, ademas de que es su dinero y hara lo que quiera, si se compra un millenia va al seguro, si luego no le gusta que lo dudo pues lo vendeara a muy buen precio, si se compra un behringer terminara regalandolo y cagandose en quien se lo recomendo.

iba a poner sin agritud, pero no vale la pena.
Subir
antogonzal
#8 por antogonzal el 07/07/2007
Jerriman, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.
En mi opinión no hay equipos malos. Solo ingenieros malos, y si mucho me apuras, músicos malos.
No voy a mencionar marcas, pero hay equipos muy caros que no llegan al nivel de las dos marcas que mencionas. El precio no lo dice todo de un equipo, ni mucho menos.
La historia de la música esta plagada de ejemplos de lo que estoy diciendo.
Siguiendo con el hilo del tema, donde yo me gastaría una parte importante del presupuesto en unos buenos monitores.

Es una opinión.

Saludos

Toni
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 07/07/2007
antogonzal @ 07 Jul 2007 - 07:27 PM escribió:
Jerriman, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.


a mi tu opinion me da igual, las DIGI continuaran siendo una mierda, y los Behringer tambien, asi que no vengas vendiendo motos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 07/07/2007
Yo creo que la pregunta deberia de formularse de otra manera.

oSKRASh deberia decir que equipo tiene y de cuanto dispone para gastarse.

A partir de ahi se puede configurar un equipo a su medida y presupuesto.
Subir
Martimor
#11 por Martimor el 07/07/2007
Dispongo de DYNAUDIO BM6A para stéreo y Genelec en surround.
Trabajo con instrumentos virtuales, a parte de acústicos.

El problema es que no tengo presupuesto para ProTools HD
y bueno, estaría bien un punto medio: digi003-"punto medio"-ProTools HD

Bueno, y sí: el músico y el ingeniero son lo más importante,
pero estamos hablando del equipo y todo ayuda. Cuando ya suena
como punto de partida, sin tener que estar haciendo fórmulas y
sin deficiencias en el sonido,...
Pasas a otro nivel:
"Darle un nuevo enfoque: la personalidad."
Subir
antogonzal
#12 por antogonzal el 07/07/2007
La personalidad es una cosa, y la calidad de sonido otra.
Si lo que buscas es personalidad yo trabajaria e invertiria mas en los instrumentos y la interpretación.
Si lo que buscas es calidad, esa grandeza que dices, la limitación mas importante que tienes en digital es la resolución espacial, que va directamente relacionada con la frecuencia de muestreo. El oido es muy sensible a la posición relativa de los transitorrios en el espacio. Ese es el mayor inconveniente de mezclar en digital. Con un HD, y a 192KHz puedes obviar ese inconveniente hasta cierto punto, pero si trabajas a 44,1, 48 o 96 tienes una limitación importante. Esa amplitud y grandiosidad que percibes en algunas grabaciones proviene muy probablemente de un bus analógico. Y este problema lo tendrás tanto con un HD como, con una 003.
En definitiva, Si no quieres gastarte mucho en un HD, puedes conseguir resultados excelentes y esa grandiosidad que buscas, con una mesa analógica, y outboard analógico.
Naturalmente eso tiene sus inconvenientes. Olvidate de guardar trabajos, etc. Pero te sonara mejor seguro.
Si lo que buscas es calidad de verdad en las mezclas yo iria por ahi.

Saludos

Toni
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 07/07/2007
si hay un punto intermedio, que tienes que trabajar con protools y no tienes para el hd, pues tienes que usar la digi por cojones,

veamos que pagas por una digi, pues pagas una caja con 4 previos pastante malos y unos conversores bastante malos tambien, que mas pagas pues el programa.

osea tu propones el millenia que es un previo buenisimo, pero que te falla pues la conversion, cuando trabajas con instrumentos virtuales necesitas unos buenos DA para poder escuchar realmente que esta sonado, por que si no escuchas correctamente como sabes que lo que estas haciendo esta bien hecho? bien, cuando utilizas un micro osea que vas a grabar algo acustico, necesitas un buen AD para que el sonido sufra lo menos pocible en la convercion analogico digital, pero a su vez necesitas los buenos DA para poder tomar las deciciones correctas en la grabacion y mezcla,

yo a la configuracion que tu propones añadiria un buen conversor un SSL Duende y una UAD-1 y a correr,

de todas maneras de mi no te fies que yo no tengo ni idea.

un saludo.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#14 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 08/07/2007
jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 11:02 PM escribió:

de todas maneras de mi no te fies que yo no tengo ni idea.


:roll: :roll: :roll:


antogonzal @ 07 Jul 2007 - 07:27 PM escribió:
Jerriman, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.
En mi opinión no hay equipos malos. Solo ingenieros malos, y si mucho me apuras, músicos malos.
No voy a mencionar marcas, pero hay equipos muy caros que no llegan al nivel de las dos marcas que mencionas. El precio no lo dice todo de un equipo, ni mucho menos.
La historia de la música esta plagada de ejemplos de lo que estoy diciendo.Toni



A M E N !!!!!!


jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 07:38 PM escribió:
a mi tu opinion me da igual, las DIGI continuaran siendo una mierda, y los Behringer tambien, asi que no vengas vendiendo motos.


:roll: :roll: :roll:

jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 07:07 PM escribió:
iba a poner sin agritud, pero no vale la pena.


:roll: :roll: :roll:

jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 11:02 PM escribió:

de todas maneras de mi no te fies que yo no tengo ni idea.


Pues eso !!!!
Empezaste siendo el tipo de la trompeta hace menos de dos años. Ya has escrito casi 5000 post en tan poco tiempo, frente a los 41 que escribio antongonzal, que lleva mas tiempo.
Ahora eres el maestro del foro. La trompeta desaparecio. Y ultimamente hasta escribies lecciones magistrales de Mastering.

jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 07:38 PM escribió:
a mi tu opinion me da igual, las DIGI continuaran siendo una mierda, y los Behringer tambien, asi que no vengas vendiendo motos.


Ya que te permites la licencia, te pregunto: ¿Grabaste disco con Digis? ¿Cual? Ilustranos. Demuestralo.

jerriman,s @ 07 Jul 2007 - 11:02 PM escribió:

de todas maneras de mi no te fies que yo no tengo ni idea.


Como dijo alguien que murió con 33 hace 2007 años: Tu lo has dicho, no yo.

antogonzal @ 07 Jul 2007 - 07:27 PM escribió:
En mi opinión no hay equipos malos. Solo ingenieros malos, .Toni


A M E N Toni

Seamos serios, y que no se nos suba la "magister" a la cabeza.

eZ Zolo una Opinion.

Sin acritud, por su puesto



Z
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 08/07/2007
zorro te puedes ir a la m****, los tios como tu no valen nada y tu sabes porque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo