9ª Sinfonía de Beethoven

ferrete
#1 por ferrete el 12/01/2009
Hola a todos.

Quería preguntar si alguien conoce algún lugar donde pueda encontrar un análisis de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

Me sería de gran ayuda para un trabajo que quiero hacer.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ferrete
#2 por ferrete el 14/02/2009
Hola.
Me respondo amí mismo.

Hay una edición de "van de velde" que presenta un analisis bastante detallado,tanto de la forma como del tema en sus diferentes apariciones.
. El único problema es que esa edición es supercara.

Bueno, para los que les apetezca, sacadlo de una biblioteca y fotocopiadlo. No hay otra opción.

No hacéis nada malo

Es información
Subir
zazueta
#3 por zazueta el 21/02/2009
Alguien escribió:

Bueno, para los que les apetezca, sacadlo de una biblioteca y fotocopiadlo. No hay otra opción.

No hacéis nada malo


Dile eso a un escritor. A ver si te dice que no haces nada malo...
Subir
ferrete
#4 por ferrete el 01/07/2009
Hola, en vista de lo que dices respondo:
Creo que un artista no busca enriquecerse a costa de su obra, si no más bien que sea leida, escuchada, observada, o admirada en cualquiera de sus expresiones. Se nos paga por un trabajo, no porque cada vez que se lea, escuche,etc nos tengan que dar dinero (eso me parece un robo).
Si todos los arquitectos nos cobrasen cada vez que cruzamos un puente nos pareceria un atraco, ellos cobran por un trabajo, y es igual de increible que cualquier otro, pero es un trabajo único y no algo que cobrar de por vida.
No puedes pretender cobrar por cada cosa que haces a lo largo de tu vida, creo yo.
Al único que le puede molestar tu acción de fotocopiar un libro es a la editorial, auténticos explotadores del trabajo de los demás, no les importa el artista en sí, se importan a ellos mismos, y seguir recogiendo dinero...
Si no estás de acuerdo me gustaría que respondieras, pero yo lo tengo claro, la cultura se hace para todos, desde el individuo hasta la generalidad máxima de la población, sin excusas y sin diferencias basadas en la economía de cada uno o en la raza o en cualquier otro aspecto, es la evolución máxima del hombre, compartir.
Pero, si a diferencia de esto, lo que quieres es ser un reconocido mediocre al que hay que pagarle por cada basura que hace a lo largo de su vida y reconocer en tv sus logros estás en el camino adecuado.
Siento ser un poco borde pero me molesta que se defienda algo indefendible, y si realmente te gusta la cultura, o su difusión, deberías entender esto: no me importa pagar por un libro, un cd, o cualquier otra cosa, me molestan los precios abusivos de los cuales el creador no cobra una mísera parte mientras las editoriales cobran lo que les dá la gana.
un saludo.
Subir
pirator
#5 por pirator el 01/07/2009
amigo:
por política de esta web, no se puede hablar de piratería acá
si queres seguimos hablando de beethoven y su sinfonía, si no, el hilo se cierra
saludos
Subir
zazueta
#6 por zazueta el 01/07/2009
Hola,

Pues si concuerdo en varios puntos contigo, sobre todo en que la cultura se hace para todos, las obras de arte no son para ser entregadas a un grupo que pueda pagar por ellas, sino que como artistas tenemos la obligación de que sea difundida al máximo de nuestras posibilidades.

También estoy de acuerdo contigo en que las editoriales son las que se llevan una cantidad bárbara de ganancias, sobre todo si pensamos que el que se aventó las horas, días y meses de trabajo es el escritor, compositor o pintor.

Algo en lo que difiero contigo es en comparar el quehacer literario con el de un arquitecto, porque el nivel de ingresos de un arquitecto o ingeniero por obra terminada es exponencialmente mayor al de un autor publicado y además existen puentes por los cuales tienes que pagar un peaje para poder pasar, claro que esta es una cuestión de mantenimiento, pero sería lo equivalente a que una edición de una obra literaria se agote, excede la demanda, entonces hay que reimprimirla y eso cuesta dinero por mas genial que sea, el hecho de colocarla en un estante de librerias cuesta dinero, en un mundo utópico quizás no fuera así, pero asi es.

Otra cosa en la que estoy de acuerdo contigo es en la que un autor no busca enriquecerse con un trabajo que haga, a menos de que sea como dices un mediocre que busque precisamente eso, la remuneración monetaria. Pero el escritor también tiene necesidad de dinero, nos guste o no, y la única forma de procurarse esto es a través de su trabajo, y el escritor no es como el músico que puede hacer un concierto y cobrar una entrada... el escritor hace lecturas de su libro para promocionar su venta y al sólo fotocopiar su obra lo que hacemos es forzar al escritor a buscar una miriada de actividades para solventar su existencia lo cual va a mermar su producción literaria. Sería como pagarle un sueldo bajo a un músico de orquesta, tiene que trabajar por otros lados, para nivelar su ingreso y lo que pasa es que su rendimiento en la orquesta es menor de lo que podría ser.

Algo en lo que también estoy de acuerdo contigo es en los precios abusivos de algunas editoriales por eso procuro las mas baratas, porque al fin la palabras sobre papel serán las mismas, a veces prefiero un papel de mejor calidad porque serán libros que voy a "maltratar" mientras los estudio (sobre todo me pasa con las partituras).

Espero que todo haya salido bien con tu analisis de la 9a, porque es un monstruo,

Saludos,
Subir
joepiano
#7 por joepiano el 17/09/2009
No creo que fotocopiar unas hojas mientras no sea en plan de lucro sea un robo o piratería...
Espero que tu nálisis haya sido bueno
saludos
Subir
FMiguelez
#8 por FMiguelez el 17/09/2009
joepiano escribió:
No creo que fotocopiar unas hojas mientras no sea en plan de lucro sea un robo o piratería...
Espero que tu nálisis haya sido bueno
saludos


No importa lo que creas o lo que QUIERAS creer, o la gimnasia mental que hagas para justificarlo.
Te guste o no, está prohibido hacer eso. Te has tomado la molestia de leer los copyright notices?

El hecho de que se "pueda" hacer no quiere decir que hacerlo es correcto. Si amamos la música, lo MENOS que podemos hacer es pagarle nuestros respetos a esos compositores que tanto admiramos COMPRANDO (no pirateando) su música, no creen? Sobre todo si queremos aprender de ellos.

Hay muchos lugares donde puedes comprar scores MUY baratos y de excelente calidad. Dover es una excelente fuente para esto.
http://store.doverpublications.com/by-s ... music.html

Yo vivo de componer música. AMO mi arte. Pero también tengo que comer... Y no aprecio el hecho de que la gente se sienta con el derecho de no pagar por algo que TIENE que hacerlo :x

Suena muy romántico el hecho de ser artista, músico, pobre, hacerle un bien a la humanidad, blah, blah, blah.... pero la realidad es otra.
Subir
Shardik
#9 por Shardik el 17/09/2009
Che, y si la analizamos entre todos? Qué dicen? 8)
Subir
FMiguelez
#10 por FMiguelez el 17/09/2009
Shardik escribió:
Che, y si la analizamos entre todos? Qué dicen? 8)


Sería buenísimo!

Pero qué aspecto de esa obra? Forma? Orquestación? Harmonía? Detalles de la compsición?

Por ahi, en YouTube, hay un performance de esta obra que está tocado ABSURDAMENTE LENTO. Es RIDICULO, pero la ventaja es que, al ser tan lento, se pueden apreciar muchos detalles para analizarlos más fàcilmente.

Si el Moderador lo permite, y no rompo con ninguna regla, podría poner aquí el link para tener una referencia de audio hecha casi para ser analizada. NO EN CUANTO a la ejecución de la obra, sino en cuanto a lo que hay escrito en ella.

Pobre Beethoven. Seguro daría vuelcos en su tumba si puediera escuchar ese performance :lol:
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 20/09/2009
Pero sí, claro que lo permito!! Poné el enlace nomás! :D
Subir
FMiguelez
#12 por FMiguelez el 20/09/2009
.

Ok. Es del segundo video para abajo.

Nos vemos en unos meses, cuando lo hayan terminado de escuchar completo, pues, aparentemente, a Cobra le pagan por minuto :mrgreen:

Creo que el único valor que este pobre y ridículo performance tiene es que está tan absurdamente lento, que nos permite analizar todos los voicings, orquestación, etc.

[Yawn]

http://hodie-world.com/cms_fr_full/comp ... 2/lang,en/
Subir
Shardik
#13 por Shardik el 20/09/2009
Es insoportablee!!!!!! No lo puedo escuchar ni un minuto!! Pobres músicos, se habrán aburrido como locos!!
Subir
FMiguelez
#14 por FMiguelez el 20/09/2009
.

:lol: :lol: :lol:

Les dije que el performance APESTABA :mrgreen:

Pero si alguien tiene el score a la mano, creo que puede ser interesante analizar los voicings y la orquestación bastante bien, particularmente aquellos que todavía no son muy adeptos o rápidos a leer scores, o quieran cachar todos los "nuances" que Ludwig escribió.

Cabe mencionar que, para tan POBRE decisión por parte del director, los músicos la tocan bastante bien. No creo que sea NADA fácil tocar esa obra tan lento.

Por eso digo que a ese payaso le pagan por minuto :mrgreen:

Por mi parte, creo que ahora mejor pongo una grabación con Karajan para LIMPIAR mis oidos después de eso, y para honrar a Beethoven!
Subir
Shardik
#15 por Shardik el 21/09/2009


MAGISTRAL!!!!!! :shock:

¿Alguien tiene el link completo de esta versión? [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo