98 o XP?

  • 1
micol
#1 por micol el 29/11/2004
Siempre me han dicho que win 98 es mejor para trabajar audio que el xp. Uds. que piensan? es cierto que el 98 procesa mas rapido algunas cuestiones que el xp?y la pregunta boba: si quisiera cambiar a xp, podria de alguna forma salvar todos mis archivos y programas? o debo tirar y empezar de nuevo? gracias y saludos.
Subir
impalah
#2 por impalah el 29/11/2004
XP es un sistema operativo puro en 32 bits aunque tiene sobrecarga en la parte gráfica. Lo de que W98 procesa más rápido es un cuento; parece que procesa más rápido porque la respuesta es casi inmediata... pero hazle hacer una tarea compleja y verás que bonitos cuelgues obtendrás.
Para que XP vaya rápido y esté optimizado para música, para empezar sólo hay que volver el interface gráfico a la "vista clásica2 y eliminar todos esos absurdos adornos que trae (temas con fondos de pantalla, sombreados y warrerías).
Echa una ojeada por aquí:
http://www.musicxp.net

Lo de salvar todo lo que tienes... en cuanto a documentos no hay problema, seguro que sabes dónde está todo y teóricamente no hay problemas al volver a abrirlos. En cuanto a programas me temo que en una intalación de cero... es comenzar...

Ni idea si se puede actualizar a XP desde W98 pero aun si se pudiese no te lo recomiendo... sobre todo por la gran cantidad de mierda que debes tener en el registro.

Algún gurú de por aquí te ayudará algo más...

Saludoxxx
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 29/11/2004
si lo tienes todo en una particion lo primero que debes hacer es instalarte el partition magic, te creas una particion nueva y metes ahi todos los datos que te valgan, el otro dejalo exclusivo pal guindous.

una vez hecho esto, reinicia, te vas a la bios y le dices que inicie el SO desde Cd, le metes el cd de guindous, una vez hecho esto te arrancara para que instales el Xp, le dices que si en la opcion de formatear, te lo formatea e instala el Xp y vuala, ya esta instalado y tyus datos seguros en otra particion ;)


saludos
Subir
micol
#4 por micol el 29/11/2004
Gracias strat, seguire investigando. y si, mierda en el registro es lo que sobra...que significa puro a 32 bits?98 como trabaja? gracias de nuevo
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 29/11/2004
Regclean para el registro y 8 bits para el 98.
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 29/11/2004
Se podria representar como un grafico, una especie de curvas hacia arriba el como un sistema operativo va siendo efectivo con tal o cual hardware segun lo reciente que sea, imaginandonos esa curva verias que la curva de Win98 va subiendo conforme mejor es tu equipo, pero llegaria a una cresta plana al llegar a cierto nivel de equipo hardware en el que ya no daria mas, ya que no le sacaria todo el provecho y en ese punto el XP seguiria subiendo de a poco ya que el XP le saca mas provecho a un Hardware reciente, esto lo tengo mas que comprobado ya no digamos con equipos para aplicaciones de audio sino de tareas comunes de office.

No tiene NIGUN CASO poner un win98 en un equipo de ultima generacion ya que se estara perdiendo un gran porcentaje de aprovechamiento, el unico motivo por el cual se sigue ofreciendo en ocasiones sistemas como win98 es en el caso de equipos ya considerados viejos en el cual sera muy pesado correr el XP, lo mismo pasara en los proximos años con la salida del nuevo windows, al principio sera pesado para la mayoria de los equipos pero llegara el dia en que se vuelva necesario para aprovechar al maximo un equipo nuevo.
Subir
impalah
#7 por impalah el 29/11/2004
El W98 funciona de una manera bastante extraña... se supone que es un S.O. de 32 bits pero sigue llevando mucha parte de su núcleo preparada para 16 bits... por eso puede ejecutar de forma nativa programas ANTIGUOS para ms-dos o Windows 3.11.
Los sistemas puros de 32 bits lo que hacen es emular el "nucleo" de 16 bits, por eso hay muchos programas uqe necesitan ajustes para funcionar en 2000 o XP (Win Me es una mezcla de 16/32 también).
Dicho de manera simple, para que valen esos 32 bits? Para trabajar de forma nativa con los comandos del procesador, más rápidos al poder tener más información en cada registro, lo que requiere menos instrucciones para ejecutar sentencias...

Lo que dice DR_Samples es totalmente cierto y el mayor problema de W98 será que por mucho que lo cargues de memoria seguirá yendo igual de mal... la gestión de memoria tiene un máximo y a partir de 1 Gb ya no encontrarás diferencias de velocidad ni rendimiento. Con el tamaño de disco pasa algo parecido ya que el FAT32 se vuelve loco con particiones mayores de 4 GB (si no recuerdo mal). Por los foros había algo sobre esta cuestión... alguien que tenía problemas con un fichero ZIP.

Me explico como un libro cerrado :?
Subir
micol
#8 por micol el 29/11/2004
garcias a todos, de todas maneras mi trasto es un pentium 3 a 1gb, con lo cual no se si el cambio de SO tiene gran sentido(por lo que entendi hasta aqui)que opinan? en este maquina vale la pena subir de 512 mb de RAM?saludos
Subir
enemigo
#9 por enemigo el 29/11/2004
con un pc como el tuyo, yo me cambiaría a xp por la mayor estabilidad que tiene... y lo optimizaria para audio o sea que quede con la apariencia de win98
Subir
micol
#10 por micol el 29/11/2004
y la ram ?conviene tdener mas con esta pc?
Subir
impalah
#11 por impalah el 29/11/2004
No estaría de más subirle la ram si le instalas XP... con 98... si te funciona bien tal como está... yo pasaría de gastarme pasta.
Subir
micol
#12 por micol el 29/11/2004
porque no mas ram con 98?perdona que insista pero me da escalofrios la sola idea de perder medio archivo....ni hablar de empezar de cero
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 29/11/2004
micol,
Alguien escribió:

perdona que insista pero me da escalofrios la sola idea de perder medio archivo


no tienes grabadora de cd? y si se te rompe el disco duro?? haz copias de seguridad si tanto interes tienes en los archivos¡¡¡¡
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 29/11/2004
micol, la arquitectura de Windows 98/Me soporta solo 512 megas de Ram, se puede hacer un truco, (aveces no es necesario depende de la calidad de RAM) y poner mas y, cambiar a XP? yo trabaje hasta dic 2003 con un P3 550 MHz y 512 megas de RAM con Windows Me y XP en distintas particiones, y pasaba tranquilamente los 24 canales, y todo andaba bien, si necesitas reistalar, solo tienes que cambiar el nombre de las carpeta \Archivos de programas y \Windows, y no necesitas formatear, el Windows se instalara en un nueva carpeta \Windows (asi tendras limpio el registro), y tendras que instalar todo de vuelta, piensa en cuantos plugin realmente usas o cuantos programas no instalarias de vuelta.
Subir
micol
#15 por micol el 29/11/2004
:shock: no tienes grabadora de cd? y si se te rompe el disco duro?? haz copias de seguridad si tanto interes tienes en los archivos¡¡¡¡[/quote]
fiera, tengo cientos de guevadas en esa maquina,desde matrerial de trabajo, pasando por el llanto de mi hijo (y si, lo obligue a llorar)hasta el mas remoto plugin. seria imposible bajarlotodo y no tengo ganas de perder nada.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo