Abakusus arnónico. Notas extrañas

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 20/05/2017
!Hola, buebas a tidis!
Estoy trabajando sobre analisis de los corales para organo de Bach.
Ha sido un poco complejo, pero ya los grados y cifrado están aclarados. Lo que no sé, es que herramienta o texto es mejor utilizar para indicar los accidentes o elementos de horizontalización, como yo los llamo, Notas de paso, Bordaduras. Etc.
Os estaré muy agradecido por la ayuda, que como siempre he recibido de éste estupendo foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 20/05/2017
Disculpad amigos del foro.
En el titulo del post, me referia al Analisis Armónico
Saludos y perdonad
Subir
ana
#3 por ana el 26/05/2017
Hola:

Para las apoyaturas y acciaccaturas usaría grace notes (con la opción always slash desactivada en Document/Document Options/Grace notes para las apoyaturas) y para el resto de notas de adorno, la inserción de notas normal. Para que reproduzcan bien puedes escoger en HP el estilo Baroque. Para las apoyaturas escritas con sígnos, acentos, trinos, mordentes etc., te puede venir bien la fuente Bach41 o la Opus Ornaments de Sibelius. Aquí hay un link a la Bach y a cómo se instala bien Opus en Finale.

http://www.mu.qub.ac.uk/tomita/bachfont/
https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/18-templates-and-libraries

Un saludo
Subir
manuelmiguellopez
#4 por manuelmiguellopez el 26/05/2017
Muchisimas gracias por tu respuesta, sobre todo por la fuente Bach, que es muy interesante.
Abusando de tu amabilidad, te comento el problema que tengo con el analisis armónico.
En un post anterior sobre este tema, me comentaste, que el 6 en super indice, a ti te funcionaba, con Alt 0194, pero a mi utilizando esta secuencia, me aparece algo parecido a un acento circunflejo francés.
Los números romanos, perfecto, casi todas las demás cifras, Ok, pero el 6 "puñetero", no hay manera.
Entonces imaginate el problema para escribir analisis de corales de Bach, sobre todo cuando tienes que indicar una inversión.
No se si tú o alguien del foro tendra otra solución para este "6" en super indice junto al número romano, para el resto, casi no hay problema.
Un saludo
Subir
victoricojavier
#5 por victoricojavier el 27/05/2017
El Superíndice seis está en la Fuente Cambria Math. Con el código que apunta Ana. Adjunto un Word desde donde lo puedes copiar y pegar.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Superíndice seis.odt
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 28/05/2017
Muchisimas gracias Victorico.
Sois gente estupenda en este foro. Yaunque es verdad que la curva de aprendizaje de Finale es muy pronunciada, con gente asi da gusto.
A ver si yo domino mas el programa y puedo ayidar en el foro como tu ana o bekosolo por ejemplo.
Por aqui por el sur, se usa bastantr mas sibelius
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo