Abandonando la manzana. Mac o Citriq

  • 1
waxman
#1 por waxman el 28/08/2009
Hola a todos,
hablan muy bien de estos Citriq (Sonimática, creo). Están configurados (tuneados) para trabajar audio a nivel profesional, pero pese a todo siguen usando XP, que tarde o temprano se quedará obsoleto.
¿Algún Makero usais alguno estos PC´s made in Spain? ¿Qué os parecen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 28/08/2009
waxman escribió:

¿Algún Makero usais alguno estos PC´s made in Spain?



al loro con la pregunta. algun makero usais estos pc´s????? #-o #-o #-o #-o
Subir
waxman
#3 por waxman el 28/08/2009
Sí, aunque tu opinión me importa poco; me importa la opinión de la gente que te tiene Mac y ha probado los Citriq. Los renegados de Mac ya sé lo que van a decir.
Por favor no arruines este hilo con tus posts para variar. Si te aburres coge el teléfono y llama a Apple a ver donde van a poner la "ñ" en el teclado este año o a ver que porcentaje de pvc va a llevar el circuito de la placa base.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/08/2009
Yo te puedo asegurar que un citriq funciona correctamente, soy maquero como dices. Pero no te recomiendo un citriq a no ser que te interese el software que trae y te sea rentable. Puedes configurarte una maquina(o pedir ayuda por aqui para configurarte uno) y ahorrarte mucho dinero, cualquier pc bien configurado y usándolo con cabeza no tiene nada que envidiar a un mac (yo como no tengo ni tiempo, ni ganas de hacerlo lo tengo que pagar y tener un mac, pero se que no es nada del otro mundo, pero son tan monos...).
Una cosa que no me gusto del citriq que probé es que no era tan silencioso como me esperaba, pero imagino que en los modelos modernos ya estará solucionado (de esto hace algún tiempo).
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
waxman
#5 por waxman el 28/08/2009
Gracias por tu respuesta ;)
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 28/08/2009
waxman escribió:
Sí, aunque tu opinión me importa poco; me importa la opinión de la gente que te tiene Mac y ha probado los Citriq. Los renegados de Mac ya sé lo que van a decir.
Por favor no arruines este hilo con tus posts para variar. Si te aburres coge el teléfono y llama a Apple a ver donde van a poner la "ñ" en el teclado este año o a ver que porcentaje de pvc va a llevar el circuito de la placa base.



es que la pregunta sobre un citriq no se la deberias hacer a un makero, es estupido por tu parte hacer esa pregunta, deberias preguntarle al que los usa y si vienen con windows creo que es mas que obvio donde deberias hacer la pregunta.

tranquilo que como mi opinion y la de renegados de mac te importa poco, asi se te tratara cuando pidas ayuda para configurar un pc.

pd: el primer renegado de mac eres tu (abandonando la manzana)
Subir
waxman
#7 por waxman el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:

... es estupido por tu parte hacer esa pregunta, deberias preguntarle al que los usa y si vienen con windows creo que es mas que obvio donde deberias hacer la pregunta.

Veo que te cuesta contestar cualquier post sin entrar en las descalificaciones personales. Eso saca a la luz tus frustraciones como persona. Tú sabes cuales son. A quien le haga la pregunta es cosa mia, no tuya. A ver si aprendes educación del resto de los foreros. Si no te has dado cuenta aún, pequeña mosca cojonera, me interesa la opinión de quien use las dos plataformas (XP y Mac), en particular sobre equipos Citriq.

el-noctambulo escribió:

tranquilo que como mi opinion y la de renegados de mac te importa poco, asi se te tratara cuando pidas ayuda para configurar un pc.

No creo que tengas el suficiente conocimiento como para prestarme ningún tipo de ayuda, de hecho no la necesito ni la he necesitado nunca. Pero si algún día necesito ayuda no será a ningún arrogante sin idea como tú a quien se la pida.
Un saludete ;)

P.D. Gente como esta son los que arruinan los foros dedicados en teoría para los profesionales.
Subir
Natas Baneado
#8 por Natas el 29/08/2009
Pues yo soy también un antimaquero recalcitrante pero en relación calidad-precio sin duda prefiero un Mac antes que un Citriq. En un Citriq vas a tener todos los problemas del PC a precio de Mac y son además bastante mas feos.

Hoy en día las calidades del hardware se han estandarizado bastante, el número de marcas se ha reducido y las que quedan dan casi todas la talla. A nivel de hardware y dentro de su gama hoy en día casi todos los componentes son muy parecidos en cuanto a calidad y prestaciones. Los problemas de compatibilidad también se han reducido. Es decir, da prácticamente igual comprar una marca que otra. Citriq no hace nada mas que ensamblar esas marcas y poner un sobreprecio exagerado al producto final. Mucho mas exagerado que el de un Mac puesto que no vienen con OSX, es decir, carecen de un valor añadido real.

La ventaja de Mac no está en el hardware, está en el software. Ese es su valor añadido. El PC ya lo tienes, no hace falta que te compres otro. Tu Mac no es otra cosa que un PC estandar con OSX preinstalado y con unos componentes y una calidad de construcción bastante aceptables. Y además es silencioso y bonito. Así que si quieres disfrutar de Windows no entiendo muy bien porque simplemente no le instalas un Windows Vista o un Windows 7 a tu Mac mediante Boot Camp y disfrutas de lo mejor de ambos mundos.

Mac OSX es un valor añadido incuestionable por muy antimac que uno sea, en cambio no veo por ningún lado el valor añadido de Citriq salvo el utilizar unas recetas caducadas de optimización que puedes encontrar en estos mismos foros de Hispasonic y que mucho me temo que en buena parte ya no son válidas para los ordenadores y sistemas operativos modernos.

También les ponen un aislante acústico que por experiencia te digo que no vale para nada salvo para hacer también de aislante térmico y perjudicar el rendimiento y la vida útil del ordenador.

Así que mejor Instálate Windows en tu Mac.

Y si quieres tener dos ordenadores funcionando al mismo tiempo y decides comprar un nuevo PC, échate un vistacillo a las páginas de Windows de Hispasonic que se está debatiendo ahora mismo sobre el tema y donde, por muy mal que te caígan, Noctábulo y otra gente te podrán aconsejar sobre el tema de una manera mucho mas desinteresada que la de Citriq. O si te sobra el dinero mejor comprate otro Mac y le instalas Windows y así colaboras de paso a pagar el transplante de Pancreas y de Hígado de Steve Jobs.

PD
waxman escribió:
P.D. Gente como esta son los que arruinan los foros dedicados en teoría para los profesionales.


Esa frase no me ha gustado nada. Sin entrar a discutir lo que es un "profesional" mucho me temo que un aficionado muy aficionado a la informática puede dar muchas pero que muchas lecciones en ese campo a un profesional muy profesional de la música. Que el señor Noctámbulo, como casi todos en este foro, sea un tanto prepotente no le quita validez a sus conocimientos. E incluso me atrevería a decir que esa prepotencia le viene mas bien de su condición de músico que de su condición de informático, je, je... Y es que los músicos y los que nos relacionamos con el mundo de la música somos egocéntricos, idólatras, prepotentes e insufribles. No hay quien nos aguante :mrgreen:

No os enfadéis, es coña...

Además este foro va mas dedicado al home-studio que a los estudios profesionales. De eso no hay duda.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 29/08/2009
Hola. Yo tengo un mac para uso doméstico y también un pc, no es un citriq pero la configuración es muy parecida y la caja es la que ellos venden. Mi conclusión es la siguiente, si lo tienes solo para audio, es decir, sin internet, sin antivirus y configurado para este menester, el ordenador te va a ir de maravilla. A día de hoy, no llego a entender por qué tanta manía sobre los pcs ya que el mío es un cañón.

Es cierto que tienes que tenerlos dedicados y sin conexión a internet (cosa que yo haría también si tuviera un mac para audio para no arriesgarme) pero por lo demás va cañón. Imagino que un mac dedicado iría mejor (o no), pero opté por el pc para audio por una sencilla razón, me salía muuuucho más barato que el mac. Le pusé un raid , bastante ram, discos duros seagate, caja insonorizada etc... y comparé precios y el mac se subía bastante más y si digo bastante es mucho.

Mi experiencia a día de hoy con un pc dedicado es excelente, siempre hablando de XP por supuesto, no he usado vista y en los estudios que he visto tampoco lo usan.

Un saludo.
Subir
waxman
#10 por waxman el 29/08/2009
Gracias a los dos por contestar ;)

Natas, no he dicho en ningún momento que prefiera XP. Ya he tenido suficiente XP hasta ahora :)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del OSX, y también tenía la sensación de que los Citriq están sobrevalorados en precio.
Era justamente la opinión de uno que los hubiese conocido y tenga Mac lo que buscaba, así que, de nuevo, gracias.
Estoy a punto de volver a Mac, pero quiero eliminar todas las posibilidades antes.
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 29/08/2009
no son malos ordenadores, pero para dejarme ese dinero en un pc me lo gasto en un mac, :D
y si te interesa la idea de un i7 con windows 7,opción mas que hacertada y potente para años,
compraria un pc de estos que el usario obione a echios configuraciones, ahi vale la pena,
por 1000 €uritos te llevas un monstruo, :lol:
también hay un dell xps con 6gb de ram y intel i 7 a 2,66 por 1300€ puesto en tu casa,
dell para mi es el mac de los pc en cuanto a harware y actualizaciones de la maquina,
uno de los ordenadores compatibles 100%100 con protools le, que ya es raro, :lol:
un saludo y esta es mi umilde opinión de lo que yo compraria, :wink:
Subir
el-noctambulo Baneado
#12 por el-noctambulo el 29/08/2009
waxman escribió:
Sí, aunque tu opinión me importa poco; me importa la opinión de la gente que te tiene Mac y ha probado los Citriq. Los renegados de Mac ya sé lo que van a decir.
Por favor no arruines este hilo con tus posts para variar. Si te aburres coge el teléfono y llama a Apple a ver donde van a poner la "ñ" en el teclado este año o a ver que porcentaje de pvc va a llevar el circuito de la placa base.


hablas tu de descalificaciones personales??? ala majo, que te ayuden los expertos a montar tu ordenador que como yo no tengo ni idea, tranquilo que no te ayudare ni una pizca, pequeña mosca cojonera
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 29/08/2009
waxman escribió:

No creo que tengas el suficiente conocimiento como para prestarme ningún tipo de ayuda, de hecho no la necesito ni la he necesitado nunca. Pero si algún día necesito ayuda no será a ningún arrogante sin idea como tú a quien se la pida.
Un saludete ;)

P.D. Gente como esta son los que arruinan los foros dedicados en teoría para los profesionales.



si no la necesitas para que preguntas? va no te voy a contestar porque has ido directamente a tocarme los cojones y lo que sobra muchas veces es arrogantes como tu que dicen no necesitar ayuda en el mismo post que la estan pidiendo. ala, saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#14 por el-noctambulo el 29/08/2009
a partir de ahora me queda clara una cosa

Imagen no disponible
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 29/08/2009
esta pìzarra esta bien`` :lol: :lol: :lol:

no os enfadeis hombré,ni mac ni pc merecen la pena como para perder amigos,,

un saludo y dejar el tema por qué puede ser sintoma de explulsion,lo digo por vuestro bién, :o
un saludo y a disfrutar :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas