¿Abandonar Logic?

chema001
#16 por chema001 el 28/03/2005
Los Beatles tocaron en Madrid en el 65 con el equipo de Las Ventas. ¿No deberíamos preocuparnos menos por ciertas cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/03/2005
Con todo mi respeto, chema001, creo que no te has enterado del objetivo de este hilo.
Un saludo.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 28/03/2005
Alguien escribió:

volver al W98SE


Yo no vuelvo ni loco!! El XP sin pijaditas ni mamonadas va muy fino en directo el 98... brrrr!!! tiemblo sólo de pensarlo!!
Pa mí, el mejor Freeze es el de Tracktion.
En buzz había un sistema que podias "samplear" el audio y redispararlo muteando la entrada, en su momento lo usaba en cada tema (con un P166MMX) pero ahora me he vuelto perro...

Alguien escribió:

va sonando


Tambien en Logic puedes ir manubriando algunos controles durante el bounce... aunque la mejor opción siempre es, en vez de hacer bounce de lapista entera, hacer bounce de porciones y hacer loops... como en el Live... y luego retozar con el audio.
De hecho, hasta la 4.2 el bounce era offline... pero metieron la audio inputs y por el culo no dieron...
Subir
MEllOW
#19 por MEllOW el 28/03/2005
no nos hace mas elevados el estar siempre quejándonos de lo que falta, siempre faltará sabes ? yo he decidido que mi SX 2 es perfecto, y no me he equivocado, porqué? porque mi música me sale JUSTO como quiero !!!!!

Hala seguid con la charla pro....
Subir
chema001
#20 por chema001 el 28/03/2005
Sí, Iu_Gob, sí me he enterado del hilo.

A lo que me refiero es que, a veces, las mejoras tecnológicas que van metiendo en los secuenciadores (algunas, no tan decisivas) nos pueden. Como si fuera una enfermedad: "la ultimitis".

Entendería que uno que se dedique profesionalmente a esto deba "estar a la última"; en mi caso, preferiría dominar más y mejor Logic, el piano, la guitarra o la composición antes que preocuparme porque para hacer un bounce tenga que dar a 3 botones o que el editor de partituras me respete los márgenes de la impresora.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/03/2005
Lo de volver al W98 va dirigido a quienes tienen equipos algo antigüos y quieren trabajar con Logic 5.5 (que los hay y muchos). Como comentabas, es desaconsejable utilizarlo bajo estas condiciones en "concierto".
Un saludo.
Subir
MEllOW
#22 por MEllOW el 29/03/2005
yo estoy casi seguro de que w2000 tira mucho mejor en un ordenador antiguo que la basura de w98 eh? esa fue mi experiencia en un 450 Mhz
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 29/03/2005
Lo cierto que despues de trastear en plan serio el Logic me han salido varios mensajitos del tipo "System Overload" :-s Por lo menos no pierdes el trabajo, pero ya me diras, Wikter, las pelotas que tienes para llevartelo "de gira".

¿ Pero es que no hay ningun secuenciador bueno, bonito y barato para un ordenador ? No encontraremos programas tan porculeros en la vida.
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 29/03/2005
Lamprolog escribió:
¿ Pero es que no hay ningun secuenciador bueno, bonito y barato para un ordenador ? No encontraremos programas tan porculeros en la vida.


el tracktion no va mal, hombre... bueno, sencillo y barato...

y el live tb es la repera...


no se me ocurren qué más funciones necesita un secuenciador... muchas cosas pequeñas, sí, pero así en plan gordo yo creo que son muy completos...
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 29/03/2005
Alguien escribió:

"System Overload"


Ufff... eso es evitable, primero desactivando según qué opciones de sincronía (que Logic lo lleva muy a rajatabla lo de sincronizarse, de ahí su fama) y también desactivando en preferencias de audio el susodicho mensajito...
De hecho, preparar los temas para directo significa preparar el secuenciador para que no se cuelgue, cambiar patches, hacer bounces, cambiar o quitar efectos... una locura... y si son 40 temas?
Pues te dan ganas de vomitar de los nervios que te cogen...
Ozú, y el XP con RAM suficiente tira muy bien en casi cualquier ordenador, personalmente, a mí me ha ido mejor que el Win2K más que nada porque los drivers de audio siempre han sido un poco delicados y XP es el que hasta la fecha mejor los ha manejado.
Eso sí, recuerdo cuando con un P200 hacía pistas complejas hasta la médula (que sonasen bien es otra historia...)...

Y sí, no por tener el último Fiat Stylo tendremos un coche mejor que un Opel del 97... es más, esposible que el Opel dure un par de años más que el Fiat... y Logic es alemán, como Opel (y cubase...)
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 29/03/2005
ups-...
lo del secu barato y que vaya bien?
A mí me dejaron una copia del Cubase SE para empezar a dar clases que no necesitava llave (je, je... sólo educacional) y lo cierto es que me fué muy bien mientras lo utilicé...
En el Logic 5.5.0 platinum que rula por ahí hay un problema muy chungo que sale al ir a guardar un archivo y cambiarle el nombre (a veces y es un conflicto de XP, no de Logic) que te da por defecto...

Sin embargo éste fallo no está en el BigBox, que va de perlas... aunque no tiene según que otras pijaditas... lo mismo pasa con el Cubase SE, que va más fino porque no tiene que tener en cuenta ciertas preocupaciones de sus hermanos mayores...

A veces, menos es más... además, el precio educacional es de... 50€? no estoy seguro... también hay SL educacional por 150€, creo... y me parece que lo único que no lleva es manual o ni eso, que es idéntico...
Te interesa?

Habla con el professor Julai... a ver que me dicen los de la escuela...
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 29/03/2005
Este hilo podríamos titularlo "Buscando secuenciador desde que se le acabó la 'demo' del Live a uno que yo me conozco y se quedo en pelotas"

A rajatabla lo de la sincronia del Logic ?

Te tengo que enseñar que pasa si el conectas un Ion de esclavo y miras el indicador de velosidá. Hay una variacion entorno al valor centro de +/- 0.2 bpm, a lo largo del tiempo, como si un enano estuviera dentro del PC tocandote la barrita del tempo, y eso para un arpegio, pues no es bueno. Solo lo he visto con Logic.

El Tracktion lo probé ayer de nuevo, este ya por la noche. Hombre .. no se como decirlo. Sufrí mucha frustracion porque no sabía seleccionar un loop en temas demo. Simplemente se hace moviendo el ppio. y el final del tema, pero joooder lo que me costo averiguarlo o llegar a esa conclusion. Puede tener perspectivas pero no tiene pinta en un ppio. de dar confianza.

Volviendo al Live ... ves con cuidao, Sivsfa. Lo del desbloqueo que tiene no lo veo muy fino. Suponte que mañana cierta Ableton (¿por que no?) y quieres instalarlo en tu portatil, te sería imposible. Y si es en un tercer ordenador, o en un segundo por segunda vez, tienes que darles explicaciones a unos tios que estan en Alemania. Y ojito, estamos hablando de 75.000 pelas que es lo que cuesta. Y ojito, que te deja en pelotas el programa cuando menos te lo esperas o lo necesitas, que es lo mismo. El audio, ademas, lo graba donde le sale de las pelotas. Me explico. Si tu quieres grabar por ejemplo entre 4.0.1 y 6.0.1 da igual, el te graba de 0.0.0 a 6.0.1. Lo que pasa que solo utiliza el intervalo seleccionado. O eso, o vas de culo con la claqueta que no tiene pre-count.

O sea que .. que hay que hacer para ser estudiante ? Yo mas que estudiante, estudioso, ya se ve ... pero si cuela ..
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 29/03/2005
Lamprolog escribió:


Volviendo al Live ... ves con cuidao, Sivsfa. Lo del desbloqueo que tiene no lo veo muy fino. Suponte que mañana cierta Ableton (¿por que no?) y quieres instalarlo en tu portatil, te sería imposible. Y si es en un tercer ordenador, o en un segundo por segunda vez, tienes que darles explicaciones a unos tios que estan en Alemania. Y ojito, estamos hablando de 75.000 pelas que es lo que cuesta. Y ojito, que te deja en pelotas el programa cuando menos te lo esperas o lo necesitas, que es lo mismo. El audio, ademas, lo graba donde le sale de las pelotas. Me explico. Si tu quieres grabar por ejemplo entre 4.0.1 y 6.0.1 da igual, el te graba de 0.0.0 a 6.0.1. Lo que pasa que solo utiliza el intervalo seleccionado. O eso, o vas de culo con la claqueta que no tiene pre-count.

cuela ..



si... lo que dices del desbloqueo es verdad... de todos modos, a mi cuando se me colgó el pc con un tema a medias, reinicié y el hijoputa del live me dijo que si quería volver a la versión del tema (que no había guardado), le dije que sí y se me volvió a cargar todo tal cual lo tenía dije... "ole tus cojones y que se muera el cubase... podrás ser mejor o peor, pero me has salvado el culo como nadie"... y a fin de cuentas es lo que me importa...


lo de la grabación... tu graba el wav, asígnalo a un tecla y lánzalo en tiempo real en el momento que quieras... y yastá hombre!
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 29/03/2005
:)

Digo para grabar los wavs. Si los sacas a traves del Live, por lo que te he contado son mas largos de lo que realmente suenan, no se si me explico .. , y entonces o al final estas chupando muucho recurso. O eso, o a recortar wavs con un editor externo.

Cosillas buenas como las que cuentas el Live tiene. Otra: al inicio, que te escanea los VSTi y uno no va bien, te dice que te lo salta, pero continua cargando. En el Cubase, en el mismo caso, petardazo. Una en contra: el pitch de un wav, es muy rapido, pero muy malo, y no hay opcion de hacerlo lento, cosa que en Cubase en lento de cojones, pero bueno de la leche. El logic de PC lo hace ?
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 29/03/2005
Lamprolog escribió:
Una en contra: el pitch de un wav, es muy rapido, pero muy malo, y no hay opcion de hacerlo lento, cosa que en Cubase en lento de cojones, pero bueno de la leche. El logic de PC lo hace ?


pues no se si el logic lo hace por que nunca lo usé... lo instalé una vez, no entendí nada y nunca máis...

pero lo que cuentas del live es muy cierto... los algoritmos podrían ser muuucho mejores... si se dejaran de meterle sintes y chorradas y se currasen más los algoritmos (de pitch y time), estaríamos todos más contentos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo