Ableton 7.0.9 consume demasiada CPU

GerardN
#1 por GerardN el 19/08/2008
Buenas!
Si si, soy yo el que dijo nunca tocare un secuenciador soft. Pos aqui estoy, jejejeje.
Llevo un par de dias trasteando con el, pero por lo que veo el programa chupa excesivamente recursos de la CPU, segun el propio Ableton, el mismo consume un 40% de la CPU. Es tal, que llega a saturar todo el sistema operativo. Estoy hablando de un Macbook Intel de ara dos años.
No se si hay algun tema para trastear para que no requiera tantos recursos del sistema.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 19/08/2008
Solucionao!
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 20/08/2008
Cual era el problema?

(más que nada para saber si se puede reducir más el consumo, que a la que le casco el pluging glitch, el limitador y el istantjungle...)

Saludos
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 20/08/2008
El problema lo he solucionado des de las dos partes:

Al ordenador le pege un repaso y fui vaciando cosas (peliculas x) uis, se me escapo... Hoy me ire por un 1 giga de ram, aparte.

Y Des de Ableton lo que he hecho ha sido reducir a una sola parte los diferentes presets y agrupar los efectos dentro del preset (esto no se si hace reducir el consumo, pero a mi me ha funcionado) Tambien lo he reducido en gran parte, por que (esto te lo dedico a ti, por un par de post que abristes aqui que me ayudaron) ayer consegui sincronizar mis sintes con Ableton.

Saludos
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 20/08/2008
Gracias fiera, veré si a mi me va mejor haciendo algo de eso...

Que de momento la sincro con las cajas de ritmo me mata...

Saludos
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 20/08/2008
A mi ayer me paso algo parecido a lo tuyo. Empieza sonar el track y Ableton+ microkorg van su ritmo. Pero al rato el microkorg comienza hacer lo que le da la gana. Miro y veo 27 ms de latencia. Bajo el buffer y demas y mas o menos se soluciona el problema, pero no del todo.

Al rato descubro que en el clip de los external instrument hay una pestañita abajo que pone latencia, y cual fue mi sopresa que al darle el valor de la latencia que tenia se ajustan.

Yo hoy lo intentare con la Jomox y apartir del viernes con la TR. A ver que pasa

Saludations!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 20/08/2008
Yo mientras escribias esto parece que lo he solucionado con una reinstalación #-o y subiendo el buffer para que no cruja (que pasa de vez en cuando con la configuración normal pero solo cuando le conecto la sincro externa, si no con el bufer normal va fino)


Saludos

PD: Haber si te grabas algo coñe jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo