Ableton comp controlador midi.

Francisco
#1 por Francisco el 16/04/2021
Saludos a todos.

Antes de nada, no se si el tema que quiero exponer aquí existe, si es así, disculpadme y agradecería si me pudierais dirigir al hilo en cuestión.

He visto videos en YouTube donde se explica cómo que se puede usar programas como logic para lograr cambios en una mezcladora xr18 de behringer, y me planteo que si con logic es posible, ableton también se debería poder usar a modo de controlador midi como si de un pedal o consola se tratara para lograr cambios en un dispositivo externo, en este caso una mezcladora midas mr12, la intención es usar un teclado midi para lograr cambios en esta, via teclado-ableton-mixer.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esta línea?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 23/04/2021
Buenas a todos:

Veo que nadie tiene experiencia con esto que planteo, yo sigo buscando la manera de automatizar cualquier controlar cualquier modulo externo via midi con ableton, por cuestiones educativas voy a ir exponiendo los pasos que estoy siguiendo por si alguien algún día lo necesitara.

1-Lo primero, las conexiones:
He conectado un cable usb/midi del ordenador a en este caso la mezcladora midas mr12.

2-tras encender y conectar la mezcladora he activado las entradas rx, tx yx-osc en la pestaña midi, y busco en el manual los parámetros que controlan las distintas acciones

3-enciendo el ableton y en la pestaña midi activo la salida midi usb, y tras crear una pista midi, la configuro en el menu extensible la salida usb.
Ahora ya, estoy enviando la información midi a traves del cable.

4-ahora tras crear un nuevo clip, estoy en proceso de comprender como configurar las distintas consignas que modifiquen los parámetros de la mezcladora, lo parámetros se dividen en...

Channel (CH),
command (CMD),
Numero (No.)
Valor (value)

Si alguien sabe como hacerlo, os lo agradecería, si no cuando sepa cómo hacerlo lo apuntaré en un nuevo mensaje.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210423-222549.jpg
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 23/04/2021
Por cierto, aquí os envío un video muy explicativo que hace con un software específico lo trato de hacer con ableton, aquí va el link, gracias a todos.

https://m.youtube.com/watch?v=kEx9s1Nor3g
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo