Ableton diseño de teatro

Dune
#1 por Dune el 13/03/2008
Hola estoy haciendo un diseño de sonido para un espectaculo y tengo que lanzar como 100 tracks, pero el caso es que necesito alguna funcion como autocue o sea que diera el play a un track y pulsando otra tecla saltara al siguiente track y eso sí configurar las pistas que yo quiera a una salida diferente de la tarjeta por ejemplo los 10 primeros a track al aux 1 los siguientes 10 al aux 2 así sucesivamente, alguien me puede echar una mano?
sería posible?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 13/03/2008
Joer, no había visto que lo has puesto en varios post, te llamarán la atención...

Si no tienes preferencias por ningún soft, yo te recomendaría live sin lugar a dudas...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 13/03/2008
Live sin duda te permite hacerlo muy facilmente.
Subir
Dune
#4 por Dune el 13/03/2008
si
lo quiero hacer con live el problema es que no he trabajado mucho con el y no sé la forma de hacerlo
serían como 200 pistas y tienen que ir seguidas o sea acaba una y pulsar otra tecla y pase al siguiente track
cuando yo quiera y eso si mandar las pistas a diferentes envios alguien me puede poner un ejemplo de como sería con live?
muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 13/03/2008
Tendrias que crear tantas pistas como salidas quieras utilizar, o si quieres, tambien puedes utilizar una sola pista y hacer los envios a canales auxiliares si tienes un controlador midi por ejemplo.

Luego solo seria cuestion de poner los clips en orden cronologico e irlos lanzando.


Bajate la demo y pruebalo, ya veras como es muy sencillo.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 14/03/2008
Este es un ejemplo con 2 pistas y 20 clips en cada pista, tu los podrias colocar como quisieras.

1.- Aqui direccionas las salidas de las pistas a las salidas de tu tarjeta.

2. Estos son los envios de cada pista, que luego van a los canales de retorno.

3.- Las salidas de los canales de retorno tambien puedes rutearlas a salidas individuales de tu tarjeta, o al master.


[Perdon por los dibujitos, es un poco tarde :lol: ]
Archivos adjuntos ( para descargar)
live.jpg
Subir
Dune
#7 por Dune el 14/03/2008
ok guay eso creo que lo entiendo ,supongo que lo podría hacer con el cursor o sea seleccionar primer clip play bajar con el cursor hasta el siguiente clip y volvder a dar el play así sucesivamente, sería así?
puedo poner cuantos clips cuantos quiera en cada pista? si en algun momento quiero que suenen por ejemplo 3 clips de 4 pistas diferentes lo podría hacer?
gracias
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 14/03/2008
Alguien escribió:

ok guay eso creo que lo entiendo ,supongo que lo podría hacer con el cursor o sea seleccionar primer clip play bajar con el cursor hasta el siguiente clip y volvder a dar el play así sucesivamente, sería así?


Si, con las flechas del teclado y el enter.


Alguien escribió:

puedo poner cuantos clips cuantos quiera en cada pista?


Si.


Alguien escribió:

si en algun momento quiero que suenen por ejemplo 3 clips de 4 pistas diferentes lo podría hacer?


Si, solo tienes que ponerlos en la misma linea horizontal y dispararlos mediante el play de escena, que son los triangulitos que tiene en la pista master a la derecha del todo.
Subir
Dune
#9 por Dune el 31/03/2008
hola al final hice la función de la obra este finde y lo hice con pro tools, no quedó mal pero seguro que será mas facil con ableton, ahora que tengo tiempo me pondré a investigar, hay algun controlador que vaya bien con ableton para poder tener el control físico del volumen de cada envio y teclas grandes para darle al play?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo